Actualización forzosa de hardware

MatampGt120
#1 por MatampGt120 el 03/10/2018
Buenos días,

Me estoy viendo forzado a actualizar mi interface de audio por una mejora en el sistema operativo de mi ordenador que me ha dejado sin drivers para la project mix I/O que usaba por firewire hasta ahora.
Básicamente utilizo para grabar cosas simples (4 micros máximo a la vez) y preparar pistas de audio para mi grupo grabando sientes y tal. No tengo ninguna experiencia con una conexión que no sea firewire y me da un poco de miedo que se me pueda colgar, ya que nunca he tenido problemas hasta ahora. El ordenador es un mac book pro i5 del 2011 al que le he puesto un SSD y 8Gb de RAM. En un principio usaría Logic, pero no descarto Ableton.
Ahora que actualizo, quiero que funcione de forma fluida con un nuevo formato que quiero montar (live) en el que reproduciría una pista de audio, dos pistas MIDI para controlar 2 sintes y una pista para tratar una voz en directo, creéis que puedo hacer algo con una interface que se conecte por USB 2.0 ?



Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 07/10/2018
#1
Una RME Fireface 802.
Cuatro previos, estabilidad como ninguna otra, USB y FW, y soporte garantizado para una década si no más (al menos así viene siendo hasta ahora).

Un saludo.
Subir
1
MatampGt120
#3 por MatampGt120 el 07/10/2018
Se me va bastante de presupuesto, todabia no puedo invertir tanto en este proyecto, pero me apunto la marca y modelo. Muchas gracias !
Subir
robinette
#4 por robinette el 07/10/2018
#3
Tienes muchas más opciones. Lo de la FF802 ha sido solo por tener 4 previos y la posibilidad de conectar por firewire y USB. ;)

Tranquilo. Con USB 2.0 no tienes por qué tener ningún problema (de hecho hay quien asegura tener mejores latencias con USB que con FW con la 802).