Actualización forzosa de hardware

MatampGt120
#1 por MatampGt120 el 03/10/2018
Buenos días,

Me estoy viendo forzado a actualizar mi interface de audio por una mejora en el sistema operativo de mi ordenador que me ha dejado sin drivers para la project mix I/O que usaba por firewire hasta ahora.
Básicamente utilizo para grabar cosas simples (4 micros máximo a la vez) y preparar pistas de audio para mi grupo grabando sientes y tal. No tengo ninguna experiencia con una conexión que no sea firewire y me da un poco de miedo que se me pueda colgar, ya que nunca he tenido problemas hasta ahora. El ordenador es un mac book pro i5 del 2011 al que le he puesto un SSD y 8Gb de RAM. En un principio usaría Logic, pero no descarto Ableton.
Ahora que actualizo, quiero que funcione de forma fluida con un nuevo formato que quiero montar (live) en el que reproduciría una pista de audio, dos pistas MIDI para controlar 2 sintes y una pista para tratar una voz en directo, creéis que puedo hacer algo con una interface que se conecte por USB 2.0 ?



Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 07/10/2018
#1
Una RME Fireface 802.
Cuatro previos, estabilidad como ninguna otra, USB y FW, y soporte garantizado para una década si no más (al menos así viene siendo hasta ahora).

Un saludo.
Subir
1
MatampGt120
#3 por MatampGt120 el 07/10/2018
Se me va bastante de presupuesto, todabia no puedo invertir tanto en este proyecto, pero me apunto la marca y modelo. Muchas gracias !
Subir
robinette
#4 por robinette el 07/10/2018
#3
Tienes muchas más opciones. Lo de la FF802 ha sido solo por tener 4 previos y la posibilidad de conectar por firewire y USB. ;)

Tranquilo. Con USB 2.0 no tienes por qué tener ningún problema (de hecho hay quien asegura tener mejores latencias con USB que con FW con la 802).
Hay otras interfaces que te pueden hacer el apaño. El único requisito por lo que veo es que tenga 4 previos (para esos 4 micros).

Con 4 previos no me cansaré de recomendar la UR44 de Steinberg. Es robusta, de buen driver y suena limpia y cristalina. Puedes utilizarla en modo autónomo y tiene efectos DSP para monitorizarte con ellos.

En un escalón más económico tienes la UMC404HD de Behringer. Su driver es compartido con otras interfaces de mesas digitales de la marca con lo que tiene soporte garantizado. Va fino y sus previos son más que decentes. Muuuuy buen precio para lo que ofrece en mi opinión. Nada que ver con anteriores interfaces de Behringer.

Un saludo.
Subir
MatampGt120
#5 por MatampGt120 el 08/10/2018
Muy buena pinta la UR44... las miraré detenidamente, pero esto ya se ajusta mucho más al presupuesto :)

Buscando un poco por mi cuenta me gustó bastante la presonus studio 68, que junto con lo que había leído del studio one me estaba tirando ya bastante, pero le voy a echar un ojo hoy a la UR44 porque puede ser muy buena alternativa.

Gracias de nuevo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo