Actualización de NotePerformer para Sibelius

#1 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 24/02/2015
Se anuncia una nueva actualización gratuita de NotePerformer para Sibelius una librería orquestal de alta calidad especialmente diseñada para integrarse con este programa.

http://www.sibeliusblog.com/news/noteperformer-updated-to-1-4-0/

Enlace directo a la actualización:

http://www.wallanderinstruments.com/update

La versión es 1.4.0 y la lista de novedades:

Alguien escribió:

Added bowed pitched percussion (glockenspiel, vibraphone, crotales, chimes, xylophone, marimba).

Piano was replaced with new sounds.

Drum kit was replaced with new sounds, optionally played with brushes.

Strings was replaced with new section-building technology:

All string sections are now, under the hood, constructed from individual solo players who will automatically play divisi. There’s also a new option to assign 1/2 sized sections, from the mixer, which allows splitting the section in half over two staves, or for creating smaller sections.

From now on, when using the solo strings, you tap straight into the players of the section, one by one. This means the volume for solo strings will appear lower because they have not been adjusted for a close-up perspective, but they remain in an orchestral perspective.

Improved tuning, and better random pitch algorithms.

Dryer/more close-up sound, across the board, with updates in both reverb and synthesis/DSP algorithms.

The built-in panning law now uses a more traditional approach, with a stronger left/right separation.

Brass intonation problems have been fixed.

Piano now allows using different dynamics for different voices in the score.

Long notes are now played will less separation.

Various Sound Set (NotePerformer.xml) fixes.

Glitches and clicking loops was fixed.

Improved string glissando sound.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#2 por Mikolópez el 25/02/2015
Las demos son impresionantes, se nota gran diferencia, no sé si para terminar "produciendo" en Sibelius pero más que decente como demo!

¿Para cuándo una de jazz...? :teclado:

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#3 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 25/02/2015
Mikolópez escribió:
¿Para cuándo una de jazz...?


La verdad es que el trabajo que han hecho es estupendo. Es una librería de poco más de 1GB, más o menos lo que las de Garritan, y la reproducción es estupenda sin tener que tocar nada. De hecho el VST/AU no tiene ni interfaz, todo se hace automáticamente o a través del propio mixer de Sibelius.

No da la impresión de que Wallander entren en el terreno del Jazz, y la verdad es que hay una gran demanda por parte de usuarios de Sibelius desde que lanzaron NotePerformer. De momento solo tienen librerías para orquesta sinfónica y banda sinfónica. Es una empresa pequeña con un producto muy dirigido y a un mercado reducido. No son la librería más popular, aunque han marcado un buen tanto con Sibelius. Wallander diseña más librerías en formato convencional para todo tipo de programas y no cuentan con la fama de las Vienna, East West o similares. Yo ni les conocía hasta que lanzaron esta versión orientada a Sibelius.

http://www.wallanderinstruments.com/?mode=products&lang=en

Supongo que no es por más que por que el reducido grupo de diseñadores no son expertos en el mundo del Jazz. Seguro que pueden conseguir unas buenas muestras, pero el trabajo de configurar la reproducción para que suene jazzistica escapa a de su conocimiento profundo. Tal vez si fichan a algún experto en el tema...

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#4 por Mikolópez el 25/02/2015
AreaPiano escribió:
Supongo que no es por más que por que el reducido grupo de diseñadores no son expertos en el mundo del Jazz. Seguro que pueden conseguir unas buenas muestras, pero el trabajo de configurar la reproducción para que suene jazzistica escapa a de su conocimiento profundo. Tal vez si fichan a algún experto en el tema...


Chuck Israels, arreglista, compositor y bajista de jazz colaboró en el desarrollo de las Garritan JABB, y son las que yo uso. No dudo que el trabajo fue arduo y dedicado, pero teniendo en cuenta que cada atril de una big band es para un solo músico, el realismo es probablemente un imposible a corto plazo.

A mí el resultado de estas librerías me gusta, creo que un experto en jazz podría aportar una visión detallista de sus rasgos interpretativos, como para que sepan qué giro asociar a tal o cual escritura.

Las Garritan salvan el barco para demos poco exigentes, pero deja en el aire cantidad de detalles que hacen la diferencia entre un audio de muestra y una preproducción o maqueta para estudio continuado seria.

Un ejemplo fallido (por no trabajado) mío con las JABB:

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo