Actualizar FirmWare de Mac Pro 1.1 a 2.1 (YOSI

  • 1
RocaAlex
#1 por RocaAlex el 05/01/2015
Hola gente que tal? Puede que ya hubiera algún post referido a este tema pero el que he visto iba relacionado con el poder instalar Mavericks y yo lo que quiero es poder Actualizar FirmWare de Mac Pro 1.1 a 2.1. Tengo un Mac Pro 1.1 de finales de 2007 y bueno, al actualizar programas como Logic X y algunos VST no me ha dejado. Resulta que tengo Logic de pago y sería una putada no poder usarlo en mi Mac Pro. Me gustaría saber como poder hacer todo esto, porque también he leído algo sobre la gráfica que al parecer hay que cambiarla, yo tengo instalada la Nvidia Geforce 7300 GT creo que va a 256.

En fin, todos estos temas me suena muy muy a chino y no se que hacer, además en google hay muchas cosas referidas a esto pero el ingles no es mi fuerte y me cuesta un poco entender todo con los traductores.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería enormemente.

Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 05/01/2015
Hola, se puede hacer, de hecho yo lo tengo así, simplemente te descargas un archivo y sigues las instrucciones. Lo de la gráfica no lo se, yo lo tenía con una ATI 1900 XT, y ahora con una 4570 de ati, a sí que de eso no te puedo comentar.
Tengo que mirar por ahí, que ahora no recuerdo mucho más, se lo hice hace tiempo.
Saludos,
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 05/01/2015
Hola, registrate en la pag y verás el link de descarga. Es una aplicación la ejecurtas y ya esta. Se conecta con la web de apple para bajar el fimeware del 2.1 y luego sigues los pasos.
Saludos.

Se me olvidaba
http://forum.netkas.org/index.php?PHPSESSID=q55hid5478ievs1vi6epdv3at6vu5st3&topic=1094.msg6585
Subir
RocaAlex
#4 por RocaAlex el 06/01/2015
Gracias!! en ello estoy pero no se que pasa que no me lo hace, mi Mac es de 2007 y no se si es por eso. Tengo que seguir buscando a ver con que doy pero de momento nada :(
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 06/01/2015
Hola, habia algun problema con las versiones de la bios, parece que no todas admiten el update. A un forero que estuve ayudando le pasaba lo mismo y no pudo actualizar.
Para que necesitas la actualizacio?. Si es para instalar el Mavericks no hace falta que sea 2.1, con la version 1.1 se puede hacer, pero hay que instalar un parche para que lo admita. Aunque actualices el fimeware a la 2.1 el EFI va a seguir siendo a 32 bits y para instalar el Mountain Lion, el Mavericks o el Yosemite hace falta que la efi sea a 64 bits. Bueno, no sigo que igual no es eso lonquenquieres hacer.
Saludos.


Que version de la bios tienes?
Subir
chamorro
#6 por chamorro el 06/01/2015
Buena señores!

Yo llevo ya año y pico con mic mac pro 1.1 "tuneado" trabajando en mavericks sin ningún tipo de problema. Recomendado 100%
Hasta donde yo se la herramienta que comentáis de actualización de firmware es sobre todo para poder actualizar el procesador del mac pro 1.1. con esta herramienta sola no instalas ninguno de los sistemas nuevos, tienes de limite Lion. En mi caso conseguí el mac pro 1.1 por ebay por 250 euros (los sigue habiendo), por otros 200 euros más le cambié ambos procesadores(2x 4 cores) y la ram. El rollo de los mac pro 1.1 y 2.1 es el tema de la efi que es a 32 bits, mientras esto sea así no se puede instalar Mountain Lion, Mavericks o Yosemite nativamente. Pero hay varios señores que han hecho algún ejecutable que siguiendo unos cuantos bastantes pasos sustituimos la EFI para que trabaje a 64 bits y el sistema ya puede funcionar sin limitaciones.

Os dejo de donde saqué yo la info:

Actualización de firmware : http://forum.netkas.org/index.php/topic,1094.0.html

Yo lo hice con el ejecutable de SFOOT: http://oemden.com/?p=1352

Más instrucciones: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1802962

Un saludo y suerte! ya veréis que merece la pena
Subir
1
RocaAlex
#7 por RocaAlex el 06/01/2015
Buenas gente, antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas. Tras toda la noche de intentos y de google traductor, jejeje! conseguí instalarlo pero no se si he conseguido cambiar lo de 32bit a 64bits, la cosa es que se me ha instalado Mavericks y actualizado el firmware a 2.1 cosa que es lo que andaba buscando.

Ahora mi duda es saber eso de los 64bits, ¿como puedo saber si eso ya lo he conseguido? donde lo miro y como?

Y otra cosilla, consejos sobre la gráfica, quiero ponerle algo potente ya que creo que me servirá para programas como Final Cut y Adobe Premiere pero ni idea. Tengo claro que también quiero cambiarle la CPU y ampliarla a 8 cores pero tampoco tengo muy claro por cual decidirme. Me gustaría poder ponerle lo mas potente que haya para este ordenador para que me dure unos cuantos añitos.

Muchas gracias por todo, se agradece toda la ayuda posible. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
10888595_10152633136695665_5229845788742869752_n.jpg
10888616_10152633136365665_7884933496219347501_n.jpg
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 06/01/2015
Hola, por partes, la EFI de los Mac Pro 1.1 y 2.1 es a 32 bits aunque actualices el fimeware, es una cuestion de construcción y ahí no hay nada que hacer. Lo único que hace la actualizacion a 2.1 es que vas a poder ponerle los procesadores de 4 núcleos (creo que valen un dinerito) cada uno.
Por lo demás lo que te hace el software de SFOTT (creo que habrás usado este método que es el más sencillo y eficaz ya que no necesita de un bootloader y el sistema queda como original) es crearte un pendrive con la instalación del Mavericks y a la vez aplicar el boot.efi parcheado para que el SO piense que estás en una máquina con una efi de 64 bits. Si has instalado el Mavewricks todo el sistema va a 64 bits, no te preocupes por eso. Yo creo que apartir de las ati 4750 todo va bien, no esperes milagros, pero el Motion y final cut funcionan bastante bien, aunque no se si había algún límite de las que pudieras usar por el tema de la EFI a 32.
Saludos.
Subir
RocaAlex
#9 por RocaAlex el 07/01/2015
Vaya, así que eso de que pasa a 64bits yo lo leí mal, no? jejeje! en fin la cosa es que de momento todo va guay, eso sí al final tengo que pillarme una gráfica nueva por que la que trae el Mac no me tira y se me bloquea mucho. Ya iré contando como va todo, he podido instalar Logic X sin problema y todo el paquete Adobe que no usaré hasta cambiar la gráfica.

Con esto espero aguantar con este bicho mucho tiempo, va mil veces mejor que mi Macbook pro de 2011 y eso que lo tengo tuneao ;)

Gracias!!
Y si alguien encuentra unos procesadores económicos por ahí en segunda mano para poder ponerlo a 8 núcleos, que me pase el link please, que se de gente que ha pillado dos por 80€ eso sería triunfar como los chichos

Saludos
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 29/08/2015
Hola foreros, revivo el post para ver si alguien puede echarme un cable..

He probado todo lo anterior y no he conseguido nada.

Sabéis si hay algo nuevo?
Subir
Kaiser
#11 por Kaiser el 29/08/2015
He seguido otro tutorial y en el primer paso que me dice que sustituya boot.efi no me deja, me dice que esta bloqueado y que ya existe un archivo con el nombre ""
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 29/08/2015
Hola, es que es un archivo protegido y no tienes permiso para hacer nada con el , hay que entrar en la cónsola y hacerlo, no me acuerdo como era, pero seguro que buscando por google te sale la solución. Si tienes otro SO instalado lo haces desde este otro , por si acaso, sino se puede hacer desde el mismo.
Saludos.
Subir
Kaiser
#13 por Kaiser el 29/08/2015
Acabo de estar leyendo en un foro que una vez sustituido si no se hace bien no vuelve a arrancar y no tengo mas ordenadores para estar quitando y poniendo el disco duro..

Creo que se quedará tal cual y compraré otro ordenador...
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 29/08/2015
Hola, si usas el método de SFOTT, te creas un usb con el que puedes arrancar el ordenador y volver a instalar. Yo lo he hecho en el Mac Pro 2.1 que tengo y no ha sido dificil y no he tenido ningún problema, sólo hay que dasr permisos al archivo y sustituirlo por el modificado, y reiniciar.
De todas maneras tienes lo enlaces para ver las instrucciones. Luego hay un fix de pikeralfa para que cuando instales actualizaciones te vuelva a copiar el boot. efi en su sitio y no tengas problemas. Alguna cosa haras mal, por que es de anfar por casa.
Saludos.
Subir
GatoMac_apple
#15 por GatoMac_apple el 19/10/2015
Un dia pase por las largas calles de lima donde he visto la Mac Pro que queria, despues de ver e indagar a cuanto costaba tal aparato ( estaba sucio, descuidado la muy pobre, pero aun prendia ) el precio era tan barato que no lo pense 2 veces y la compre de inmediato.

al cabo de una hora despues de llegar a mi casa llevandolo en taxi el aparato ( en serio, en taxi porque tanto pesaba tal mostruo que en mi mismo me dije. no no puedo llevarla en colectivo cargandolo en 2 brazos, imposible) decidi primero hacerle una limpieza tanto por dentro como por fuera y dejandolo como nuevo y reluciente.

al cabo de un dia ( dejando de lado a mis clientes para ver que sistema ponerle y que cosas puedo añadirle) me he dado con muchas sorpresas como que
1. las memorias son FULL BUFERING DDR2 ( me vinieron 4 bancos - 2x512 mb, 2x2gb)
2. el video que viene de serie es una 7300 NVIDIA de 256 megas pci express.
3. un disco duro de 80 gb sata.
4, una lectora de dvd ide marca sony.
5. oficialmente maximo solo se puede instalar Mac Os X Lion 10.7.5
6. me vino con 2 procesadores X5150 de 2.66 ghz - 4 nucleos en total.

cuando lei bastante del tema, me he encontrado con muchas sorpresas e informacion con respeto a poder actualizarlo de

2 procesadores xeon x5150 a otros 2 procesadores X5355 2.66 ghz para que sean 8 nucleos con 8 megas de cache por procesador.
aumentar la memorias de 5gb que tenia por 32 gb en total.
cambiar la lectora de una terminal Ide por una sata.
y cambiar el sistema operativo que tenia de 10.7.5 a un yosemite 10.10 o a un Capitan 10.11.

y para el colmo del señor. mi ex suegra pronto se iria de viaje para los USA en una visita familiar por un mes y medio y dije. que suerte tengo. entonces decidi hacer una mejoria en actualizar esta mac pro con algunos detalles comprando las cosas por ebay para que lleguen al domicilio de los familiares de mi ex suegra y luego me los traiga a lima peru - PROCESADORES Y LAS MEMORIAS.

hay un tema con esto de los procesadores a actualizar ya q despues de 4 dias leyendo y analizando los blogs por internet en ingles decidi irme por la X5355 DE 2.66 Pero con microcode SLAEG y no SL9YM SLAC4 ¿porque? porque dicen en las paginas por internet de las personas q han echo el upgrade la eficiencia energetica en el procesador con microcode SLAEG es mucho mejor que los 2. practicamente el consumo de energia en modo reposo es mucho menor que los 2 microcodes aparte.

memorias: aqui si fue un quebradero de cabeza, habian tantas marcas - crucial, kingston, transcent, hynix, etc, Pero luego de leer mucha documentacion me fui por la hynix porque no traian problemas de compatibilidad y porque sus disipadores para aquellas memorias dispersan el calor con mejor eficacia, aunque tambien las kingston son muy buenas - crucial lamentablemente en full buffering ddr2 tienen errores y problemas con estos equipos.

luego de hacer las compras por ebay y esperar un mes y medio ( aparte trayendo cosas menores para que no me joroben la aduanas) porfin vinieron mis memorias y los procesadores. despues de paciencia y desarmar con cuidado para sacar los procesadores ( hay que desmontar la carcasa de proteccion de las memorias para llegar a ellos, luego sacar los disipadores con desarmador torx y sacar con cuidado los conectores de temperatura del fan 1 y 2)

prendemos la maquina y ARGGGG, prende una luz roja. de nuevo sacarlos, limpiar bien los procesadores, les cambie de posicion, los puse emsanblando todo de nuevo, a prender y LISTO, el sonido de aviso de que todo esta perfecto.

lo demas viene con actualizar el firmware de 1.1 a 2.1 ( que solo hace que reconosca los procesadores instalados en el sistema ya que solo aparece como desconocido en acerca de esta mac) no hace otra cosas mas.

y el sistema operativo a actualizar de lion 10.7.5 a 10.11

SEGUNDA PARTE PROXIMAMENTE.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo