Mac Pro 1.1

jimijo
#1 por jimijo el 02/02/2019
Hola a tod@s, estoy pensando en comprarme un Mac pro de segunda mano y he visto uno que es:
Macpro 1.1 con 9Gb de ram, procesador a 2.66Ghz,grafica Geforce 7300 Gt, disco duro 300GB y adaptador para ssd. Lo vende por 150€.
Lo usaría con Pro tools y Kontakt, Que os parece? se podría usar para lo que lo quiero?
También he visto que se puede ampliar a 2.1 y poner Yosemite o el capitan pero no se si es muy complicado o costoso.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jazzmell
#2 por Jazzmell el 02/02/2019
Podrías trabajar con él hasta la versión 10 de ProTools y con Kontakt 5.
Lo de cambiarlo a 2.1 no es caro si lo haces por tu cuenta, pero es un trabajo complejo y delicado para alguien que no se dedique a esas cosas.
Pero realmente es cuando tienes dos procesadores cuando merece la pena, para poder cambiarlos por los de 4 núcleos.
Aparte de que para subir a Yosemite no basta con eso, hay que hackaer la maquina para que arranque en 64 bits.
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 02/02/2019
Gracias jazzmell,
mi preocupación era comprarlo y que no pudiera usar esos programas, porque al ser de 32bits no estaba seguro de poder instalarlos.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 02/02/2019
Hola, lo de los 64 bits depende del sistema operativo. Los Mac Pro desde el 1.1 soportan programas a 64 bits ya que el procesador lo es, el problema que tiene el 1.1, el 2.1 y no se si los 3.1 es que la EFi de arranque no lo es, es de 32 bits, entonces los SO modernos (desde Yosemite o Mountain Lion, no recuerdo bien) por el método convencional no se pueden instalar, pero si se pueden hacer la instalación con un emulador de la efi, que es lo que se ha estado utilizando para instalar Yosemite y creo que el Capitan; ya los mas modernos hacen uso de unas instrucciones del procesador que no tiene los modelos antigüos.
Hombre, por 150 euros te llevas una buena máquina, yo tengo uno desde el 2006 y ahí esta, lo sigo utilizando como apoyo. Lo actualice a 2.1 (bastante sencillo, es descargar un programa que te actualiza el firmeware del equipo), le cambié los 2 procesadores de doble núcleo a 2,66 Ghz por otros de 4 núcleos a 3 Ghz. Ahora sólo me faltaría poner un SSD que están baratillos para que cargue todo más fluido.
Con el Pro Tools tienes que tener cuidado, ya que es el DAW que está mas limitado con los cambios de SO, y ten encuentra que nítidamente (sin hacer cosas "raras")sólo vas a poder instalar Lion o Mountain Lion, si usas el método alternativo con Yosemite funciona muy bien, por lo tanto el Pro Tools que vayas a utilizar debería ser compatible con estos SO. Con Kontakt creo que la versión 5 la podrías usar sin ningún problema.
Saludos.
Subir
jimijo
#5 por jimijo el 02/02/2019
Muchas gracias MrBlue por la aclaración, tengo muy buena experiencia con Mavericks así que seria ese SO el que me gustaría instalar, también he leído que hacer lo que comentas de actualizar el firmware es peligroso, no sé como cuanto de peligroso.....
Entonces si quisiera instalar Mavericks tan "solo" tendría que emular la Efi, verdad? No soy muy experto pero si tengo experiencia con Hackintosh.
Otra cosa, todos los macpro se pueden actualizar a 2,1, es que se lo he preguntado al chico que lo vende y me ha di ho que cree que el suyo no se puede, de todas formas me ha dicho que el lunes me mandaría una foto de las especificaciones del Mac.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 02/02/2019
Hola, pues actualizar el firmeware del Mac Pro es tan peligroso como actualizar cualquier firmeware de un equipo, un corte de corriente y a la m
Salvo que tengan dual Rom como las Rme,por ejemplo.
En principio no he leído nada acerca de que haya Mac Pro 1.1 que no se pueda actualizar el firmeware, aunque hace tiempo había un usuario del foro que parece que tenía problemas y no se si al final lo consiguió, que no se si sería por no saberlo hacer o por otra cosa.
Lo de instalar el Mavericks hay una app que te crea un pen drive booteable que no tienes que hacer nada más, ya que de por si el instalador oficial no te va a reconocer el equipo para la instalación.
Al final es solo cambiar el archivo boot.efi por el del emulador. Si tienes alguna instalación podrías clonar el Hd y luego solo sustituir ese archivo.
Mira la página de SFOTT (no se si estará disponible, hace mucho que no la actualiza).
https://oemden.com/sfott-version-1-4-2-for-10-9-2-update-get-mavericks-back-up-and-running/
Saludos.
Subir
jimijo
#7 por jimijo el 02/02/2019
Gracias de nuevo Mrblue, miraré tranquilamente el enlace que has puesto.
La verdad es que me dejas pocas dudas sobre el Macpro 1,1 aunque aún estoy un poco dudoso sobre si soportará y moverá bien Pro Tools con varios instrumentos virtuales en el Kontakt, con el tuyo tienes algún problema? Mueve bien un proyecto con varias pistas tanto de audio como de Kontakt?
Quién quiera aportar experiencias con ese equipo son bien venidas.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 02/02/2019
#7 Hola, el equipo es mayorcito, pero te puede mover proyectos bastante cargados, yo lo cambie por un Mac Pro 2012 pensando que mejoraría el rendimiento en estos trabajos pero no se queda muy atrás. Hombre es un equipo mejorable, la Ram es de 667 , ya lentita, pero si le actualizas el firmare a 2.1, con lo que puedes actualizar los procesadores a quad core mejoraras el rendimiento, y si le pones un SSD, aunque el bus es SERIAL ATAII y no va a llegar a los 500 MB/s de lectura es una mejora considerable, aunque yo iría a por uno con doble procesador (creo que he leído que sólo tenía uno). Con el mío con 2 procesadores con dos cores a 2,66 novia proyectos con varias pistas de audio, con sus efectos, reverb, en el master, y varios Vsti, un ejemplo son los dos últimos temas que están en la pagina web ("Genesis One Starship" y "Crumb for soul", https://www.fourhandsproject.com/music-studio-ost-creations.php ) por si te quieres hacer una idea .... En la captura un proyecto de los antiguos, aunque esta abierto con Cubase Pro 10 y están los steam de las pistas individuales puedes ver un poco como funcionaba el equipo. Este proyecto lo hicimos con el Mac Pro 1.1 sin ninguna mejora ....
Saludos
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 02/02/2019
La captura que se me olvidaba.....
Ya estoy con el tema de las capturas, no salen a la primera .....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-02 a las 22.00.33.png
Subir
jimijo
#10 por jimijo el 02/02/2019
Genial!! Creo que estoy casi convencido, la verdad es que parece que va genial para ser un equipo de más de 12 años.
Otra cosa, cambiar los procesadores es caro? Y complicado? Porque también le vendría bien poner más ram? aunque tiene 9Gb.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 03/02/2019
Hola, pues toda la que le pongas no viene mal si vas a usar librerías grandes. Si las pudieras tener en SSD o hacer algún raid para mejorar la carga de estas estaría bien.
Cambisar los procesadores no es complicado, hay que tener un poco de maña y paciencia para sacar los ventiladores, también hay que tener una llave de Allen larga para poder quitar los disipadores, buena limpieza de la pasta térmica vieja, y poner nueva pasta térmica de calidad, ya que vas a aumentar el calor generado por los nuevos procesadores.
No se cuanto costaran los procesadores, yo los compre en eBay.
Mirate esto ... https://www.ebay.es/itm/2006-Apple-Mac-Pro-1-1-Matched-Pair-3-GHz-Quad-Core-X5365-XEON-CPU-1-1-firmware/323556109672?hash=item4b55726d68:g:nJ8AAOSwoydWp8gz:rk:18:pf:0
Saludos.
Subir
jimijo
#12 por jimijo el 03/02/2019
OK, gracias de nuevo MrBlue
por ahora creo que tengo bastante información e iré mirando algo mas por la red a ver si me sale a cuenta ampliar el Mac Pro o no..
Si me decido y lo compro volveré a escribir por aquí (espero no ser muy pesado) y así terminar de informarme,
aunque en principio solo me gustaría instalar Mavericks sin modificar ram ni procesador,
que por cierto......seria posible instalar Mavericks tal cual viene el Mac Pro1.1? y en caso afirmativo
Cual seria el procedimiento? es que no me queda nada claro en el enlace que me mandaste.
Ahhhh se me olvidaba....lo mas importante, de donde me descargo el OSx Mavericks?


P.D.- He encontrado unas instrucciones: https://oemden.com/sixty-four-on-thirty-two-sfott/privatetest/
Subir
jimijo
#13 por jimijo el 07/02/2019
Hola!!! Al fin me he comprado el Macpro que menciono al principio, es un Macpro 1.1 viene con un ssd de 500Gb y otro disco normal de 350Gb.
Trae instalado la versión 10.6.8 y en principio no tenía pensado instalar Mavericks porque instale Pro Tools 10 y funciona bien, también he instalado Kontakt y también funciona pero el problema viene porque hay otros muchos programas que me dice que tengo una versión antigua de Osx.
Entonces quería preguntar si en caso de instalar Mavericks he leído que hay que cambiar la tarjeta gráfica, que tarjeta me recomendáis?
Subir
Alex Rose
#14 por Alex Rose el 08/02/2019
Hola, yo estoy en lo mismo , a ver si me ayudan un poco , igual me ofrecen un Mac Pro 1.1 en $175 euros básicamente stock , pero igual una Mac mini 4.1 dual core duo en $130 euros el dilema cuál me va mejor de los dos, he estado leyendo que pues el Mac Pro se puede mejorar , pero relativamente el Mac mini es más nuevo (2010) , cual me recomiendan ? Cual tiene más tiempo de vida útil , tengo pensando usar el capitán o Yosemite,gracias
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 08/02/2019
#13 Date una vuelta por eBay que encontraras algunas.
Tienes tres opciones , que sean apple oficiales, que tengan la bios flasheada o normales y corrientes de PC, ventajas, hombre las oficiales de Apple te van a funcionar sin problemas, las falseadas también, a lo mejor alguna característica no va al 100% (tengo una ATI 5750 con la bios flasheada y funciona sin problemas, incluso con Yosemite) y la de PC normal no vas a tener pantalla de inicio hasta que no se cargue el sistema con sus correspondientes Kext de la tarjeta gráfica, con lo cual si tienes que hacer alguna instalación o algo vas a andar con alguna complicación.
#14
Hombre, yo sin pensarlo me pillaba el Mac Pro, no se cual será el básico que te ofrecen, pero lo puedes ampliar mucho, más RAM, cambiarle los HD por otras mas grandes, ponerle incluso SSD, cambiarle los procesadores, ponerle el bluetooth y el wifi, por ejemplo el mío no tenía.
EL Mac Pro que tengo 1.1 (actualizado a 2.1, tiene instalado Yosemite y le funciona todo correctamente).
Puedes leer comparativas en internet.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo