Ampliar Mac Pro 1.1

Carlos R
#1 por Carlos R el 09/10/2013
Hola, tengo el mac pro original 2X2.6, 6 de ram y osx 10.7.

Tengo claro en ponerle un ssd, y ampliar ram, pero me gustaria que me ayudaseis con algunas dudas que me surgen:

- La ram es DDR2 a 667, pero en la pagina de soporte de apple he leido que soporta las de 800 ¿hay alguna diferencia notable?. La intencion es poner 8 modulos de 2 ¿alguna configuracion mejor?.

- Tema procesador, ¿cuales me irian bien?. Algo he leido que habia problemas con el firmware.

- Tarjeta grafica, ¿como puedo identificar las compatibles.

Con todas estas dudas, ¿creeis que vale la pena actualizarlo?. En principio a mi me parece que si, pero me gustaria leer vuestras opiniones.


Gracias y un saludo.
Subir
skanker
#2 por skanker el 10/10/2013
http://mactracker.ca/ Este programita te lo dice todo, bajatelo, es gratis.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 10/10/2013
Gracias, voy a probarla.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 11/10/2013
Hola:
El programa este solo te informa de las caracteristicas del equipo que
selecciones y las opciones de configuracion que ofrece apple, pero
no dice nada sobre posibles ampliaciones que funciones y que no
ofrezca o haya ofrecido apple. No sirve para lo que tu quieres. Te
va a tocar indagar por la red. Si te enteras de algo comentalo que yo
tambien tengo uno de esos e igual me animo a ponerle algun esteroide.
Sobre todo en gráfica y procesadores.
Saludos
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 11/10/2013
#4

Pues por lo poco que me he informado, en principio no me merece la pena actualizarlo, y seguramente me haga con un buen hackintosh.
Subir
javierbenardi1
#6 por javierbenardi1 el 22/10/2013
dos Xeon E5345 de cuadruple nucleo y tener 8 núcleos ,actualizarlo a 2.1 mediante el efi ,la tarjeta gráfica puedes usar una ATI Radeon HD 5770 1g que es compatible. Merece la pena actualizarlo ya que es una workstation y esta pensado para el trabajo pesado . Un saludo
Subir
1
Aum Project
#7 por Aum Project el 22/10/2013
Ese Mac Pro aún es capaz de muchas cosas a pesar de tener ya casi 7 años. Se puede ampliar a un 8 núcleos, soporta hasta 4TB de disco duro (1TB por slot). Se puede poner una gráfica mejor como la Radeon HD5770 q aún se vende en la tienda de Apple y sino es muy fácil conseguirlas por ebay. Lo de la RAM no te puedo decir si es compatible con las de 800MHz, lo siento. Además, se puede ampliar los puertos FW y USB comprando tarjetas PCI-E. Incluso podrías llegar a instalar el OS X 10.8.4, pero sin soporte oficial, lo que te permitiría instalar Logic Pro X, pero es imprescindible cambiar la gráfica para evitar problemas. Tampoco sé cómo se puede cambiar lo de la EFI para que funcione a 64-bits, ya que viene limitado por hardware.

Un saludo,
Subir
1
Carlos R
#8 por Carlos R el 23/10/2013
Gracias chicos, pero considerando las 2 opciones, creo que ire a por uno nuevo.

Salu2.
Subir
Aum Project
#9 por Aum Project el 23/10/2013
#8 Es lo mejor que puedes hacer, ya que ampliarlo te va a costar también bastante dinero, entre buscar las CPU, gráfica, ram y todo eso. Yo tengo el mismo que tú y he pensado muchas veces en ampliarlo, pero te pones a echar números y tampoco sale muy a cuenta, además de que las CPU hay que buscarlas en el mercado de segunda mano y arriesgarte. La gráfica la puedes comprar nueva pero cuesta unos 200 y pico de €... o eso o comprar una "flasheada" en ebay algo más barata, sin garantía, claro...

Saludos,
Subir
javierbenardi1
#10 por javierbenardi1 el 23/10/2013
Vendes la RAM..?
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 23/10/2013
#9

Exacto ;)

#10

No, lo vendere entero.
Subir
therapy
#12 por therapy el 14/01/2014
Alguien vende la Ram de el mac pro 1.1 . :)
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 14/01/2014
#12 Esto iría en Mercasonic, pero ya que lo dices, tengo un montón de módulos de RAM sacados de un par de MacPro, eso si, la mayoría son de 512MB o 1GB, si no recuerdo mal.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 15/01/2014
Hola :
En Amazon hay unos kits de 8gb que van muy bien y son baratos.Yo monté un kit al mío y van bien.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo