Actualizar Mac Pro

  • 2
David Gil
#16 por David Gil el 13/04/2018
martos escribió:
Le puse un SSD, RAM 32 Gb y tarjeta gráfica.


Hola.

¿Que tarjeta gráfica le pusiste?

Actualmente tengo un mac pro 1.1 del 2006. Pero mi tarjeta gráfica esta muriendo, salen cuadrados por toda la pantalla y todo distorsionado....

Tengo la opción de comprarle una igual y seguir como estaba con la NVIDIA GeForce 7300 GT, pero no se si merece la pena, o es mas recomendable actualizarla a alguna superior.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
París Cocktelería
#17 por París Cocktelería el 11/09/2018
Quiero hacer una consulta.
Tengo un Mac Pro 1.1 y quisiera saber si es posible instalar una placa base de un 3.1.
En caso afirmativo, ¿Que más cosas debería cambiar?
Saludos//Gracias
Subir
Juan Pablo
#18 por Juan Pablo el 11/09/2018
Buenas. Me temo que no es posible porque los puntos de anclaje al chasis y los refrigeradores y ventiladores no son iguales.
No obstante, a ese le puedes actualizar el firmware para que use los procesadores de cuatro núcleos del Mac Pro 2.1, meterle RAM hasta los 64Gb y un ssd con adaptador con El Capitan (ignoro si se le puede engañar para instalar un sistema operativo posterior).

Un saludo.
Subir
París Cocktelería
#19 por París Cocktelería el 11/09/2018
#18
Muchas gracias.
Subir
krlxgt
#20 por krlxgt el 24/01/2019
Buenas.
Llegué a este hilo buscando la forma de actualizar los procesadores de mi macpro 4.1(quiero hacerlo antes de actualizar el firmwire a 5.1 https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/How+to+Upgrade+the+Firmware+of+a+2009+Mac+Pro+41/98985). El problema es que sólo encuentro webs de EEUU que dan la opción de enviarles el equipo para que ellos actualicen(macsales...) pero, por lo que veo, no trabajan en europa (escribo desde A Coruña, España). He visto varios tutoriales de cómo hacerlo yo mismo y me parece factible, el problema es que no encuentro los procesadores a la venta por ninguna parte. Parto de 8core 2.26(https://everymac.com/systems/apple/mac_pro/specs/mac-pro-eight-core-2.26-early-2009-nehalem-specs.html) y según la información que encontré podría subirlo hasta 3.33 y de esa forma usar ram de 1333 en vez de 1066, (aunque me podría conformar con los de 2.93). ¿alguien sabe dónde puedo comprarlos?
Gracias.
salud!
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 24/01/2019
#20 eBay, Amazon o AliExpress...
http://blog.greggant.com/posts/2018/05/07/definitive-mac-pro-upgrade-guide.html#ramupgrades

Primero actualiza, luego cambia las CPU.
Y se escribe firmware.
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 24/01/2019
#18 El Capitán es el máximo. Si se actualizan las CPU es importante que sean de segunda generación (stepping) dado que el consumo de mejoró mucho. De: 50-150W a 25-125W.

#16 puedes ponerle alguna Gtx de Nvidia en versión PC actualizando el driver desde la web de Nvidia. Dependiendo de la versión de MacOS te soportará una u otra generación. Si se actualiza a El Capitan usando los métodos no oficiales, se puede llegar a usar una GTX790 usando drivers de Nvidia.
Aún así, te quedarás sin ver el arranque porque no verás nada hasta que no cargue el driver.

Si optas por una tarjeta oficial Apple podrás usar casi cualquiera. Desde una 5770 a una R9 290x de Ati según mis pruebas. Y supongo que con las Nvidia de Mac más de lo mismo.
Subir
Raul
#23 por Raul el 24/02/2023
Hola tengo un Mac Pro 1.1 con la gráfica rota… que gráfica puede ser compatible aparte de la 7300gt gracias…
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 24/02/2023
#23 Depende del sistema operativo, aunque cualquiera de nVidia a partir de las Tesla 2 funcionaran sin problema a partir de Lion.
GeForce 100, 200, 400, 500, (600, 700 Para Mountain Lion y superior)
Quadro equivalentes.
Para las AMD/Radeon, la lista no es tan abierta y hay modelos que según la versión del chip funcionarán o no.
Con Snow Leopard y anteriores suelen haber incompatibilidades con muchos chips.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo