Renovar o no monitores de estudio, esa es la cuestión.

Solucionado
  • 1
SinHedonia
#1 por SinHedonia el 13/03/2023
Buenas, aún tengo mis KRK Rokit 5 G1 con los que estudié sonido. He vuelto a montar mi home studio después de muchos años. Eso sí, he adquirido una nueva tarjeta de sonido (Audient ID44 MKII) aparte de otras cosas que ya era hora renovar. Los monitores KRK de primera generación apenas les di uso en todos estos años (han estado más en la caja que utilizándose y lo poco que los utilicé en este tiempo los cuidé muy bien). Si después de haberlos probado siguen sonando correctamente a día de hoy y me sigue gustando su sonido "bastante plano" para su calidad-precio ya que en su momento tuve la oportunidad de compararlos in situ con otros monitores de otras marcas.

¿Merece la pena la actualización y el desembolso a unos nuevos por ejemplo como los vigentes KRK Rokit 5 G4 con su nuevo diseño acústico y sus 25 presets y demás respecto a generaciones anteriores??

Estoy viendo y oyendo reseñas de tanto de KRK y otras marcas y no veo una diferencia abismal. ¿Me estoy perdiendo algo en este aspecto?

No soy de actualizar por actualizar por modas y menos si no es necesario.

Muchas gracias!!

🖖🏻👽
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (SinHedonia)
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/03/2023
No le veo ninguna mejora el comprar unos monitores de la misma gama y menos de la misma marca y modelo, si los que tienes funcionan bien... Si vas a mejorar que la mejora se escuche, para que digas se escuchan igual o quizá hasta peor por que ya estas acostumbrado a los que tienes, para que cambiarlos.
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/03/2023
No te estas perdiendo de mucho... Siguen siendo unos Rokit igual de baratos que los tuyos... Si ya aprendiste con esas basuras de monitores, en lugar de querer comprar el modelo actual de los mismos ponle algo de mas dinero y aumenta de gama... Unos Yamaha MSP, Focal Shape, ADAM A series, unos que en verdad digas estos si sirven...

Que yo creo que si tienes ya una interfaz con mejores componentes, es importante que tu cadena de audio este balanceada y no dejar que los monitores sean el cuello de botella.
Subir
1
SinHedonia
#3 por SinHedonia el 13/03/2023
#2 Muchas gracias por tu opinión. Ahora mismo no puedo hacer tal desembolso en esos equipos de nivel tan profesional. Según tu experiencia y si por ahora no voy a saltar a una alta gama ¿seguirías con los KRK Rokit 5 de primera generación si siguen sonando correctamente aunque tengan ya muchos años en vez de actualizar a la nueva generación G4?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/03/2023
No le veo ninguna mejora el comprar unos monitores de la misma gama y menos de la misma marca y modelo, si los que tienes funcionan bien... Si vas a mejorar que la mejora se escuche, para que digas se escuchan igual o quizá hasta peor por que ya estas acostumbrado a los que tienes, para que cambiarlos.
Subir
1
SinHedonia
#5 por SinHedonia el 13/03/2023
#4 Muchas gracias RaulMX
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 13/03/2023
Coincido con Raúlmx, la mejora será mínima y no merece la pena, mejor ve ahorrando y ya da un salto de verdad. Yo tengo un amigo que usa unos Krk como esos y vende mucha música, electrónica eso si, para mi, a parte de no ofrecer la suficiente nitidez, están muy pasados de graves, de sonido plano nada de nada, pero como te digo, también te pueden hacer el apaño mientras. Hazte con unos auriculares decentes para tener una segunda escucha.
Subir
1
SinHedonia
#7 por SinHedonia el 13/03/2023
#6 Muchas gracias por tu opinión Alexmx03. Eso os oigo en general, que pecan de graves.....sin embargo en comparación con otros de una gama similar un poco más cara de buena marca como los Adam T5V los KRK los oigo más compensados ya que los Adam en mi opinión los oigo pasados pecando de medios-agudos, como si fueran Hi-Fi en ese aspecto, muy sibilantes. Lo tendré en cuenta.

Por otro lado adquirí unos Sennheiser HD 400 PRO (de 120 Ohm) ya que estuve investigando y para la salida de auriculares de las Audients en general recomiendan que sean de 80 Ohm en adelante según el youtuber Julián Krause (que hace mediciones y estudios al respecto) debido a que la salida de la ID44 MKII es de unos 22 Ohm y genera un realce en las frecuencias graves en por ejemplo mis AKG K240 Studio que son de 55 Ohm (estaba por pillar los HD 560S, pero visto lo visto dicho por los mismos de Senheiser se suponía que era el mismo auricular con cambio de estética mínimo y con cables diferentes, pero ya llevo un tiempo leyendo en otros foros que se están quejando que parece que les han bajado la calidad que tenían con una nueva actualización y un nuevo cable, sobre todo en frecuencias graves, para justificar el "cambio de gama" a los HD 400 PRO). Quería tener una segunda escucha de referencia lo más plana posible sin pasarme ya del presupuesto que tenía para unos auriculares y por ahora estoy contento.
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 14/03/2023
Tienes también las series “V” de KRK, incluso los antiguos. Eso son monitores ya a tener en cuenta.
Subir
1
Gustavo
#9 por Gustavo el 14/03/2023
SinHedonia escribió:
después de haberlos probado siguen sonando correctamente a día de hoy y me sigue gustando su sonido "bastante plano" para su calidad-precio ya que en su momento tuve la oportunidad de compararlos in situ con otros monitores de otras marcas.

Pues blanco y en botella... Si tienes que cambiar de altavoces, que sea por unos que te merezca la pena por el cambio, a mejor, del sonido que te ofrezcan, en comparación con los tuyos actuales.
Y lo demás es marketing... Saludos!
Subir
1
SinHedonia
#10 por SinHedonia el 14/03/2023
#8 Gracias, estuve viendo el de 4 y el de 7 pulgadas.
Subir
SinHedonia
#11 por SinHedonia el 14/03/2023
#9 Exacto, podrán tener perfectamente 20 años la primera generación de Krk Rokit 5 que tengo, yo la adquirí en 2006 y es la cosa de que estoy contento por como suenan aún, y que yo sepa todo está correcto y he preferido invertir el dinero que disponía en renovar la tarjeta primero, ya con el tiempo intentaré ir renovando entonces otras cosas, y como tú dices....Lo demás es todo marketing porque es que suenan muy parecido a la última generación según estoy averiguando Y eso que se supone que han hecho una buena remodelación acústica del monitor actual. Muchas gracias por tu opinión!!
Subir
SinHedonia
#12 por SinHedonia el 17/03/2023
#10 Aparte de otras marcas he estado informándome mejor sobre la gama más alta de KRK, las series V: el V6S4 (de casi 7 pulgadas, 6,5" en cuestión) sería una buena opción respecto al día que decida y pueda renovar mis monitores por una mejora sustancial. Suelo hacer distintos estilos alternativos (relacionados incluso con la electrónica), pero sobre todo dentro de el rock y el metal, y este modelo en cuestión lo utilizan productores e ingenieros de bastantes grupos famosos (he visto una lista muy amplia que abarca productores de diferentes estilos y grupos con los que han trabajado la cual está verificada por el mánager de KRK). Así que es algo a tener en cuenta respecto a otras marcas y precios en los que se compite en el mercado. 🖖🏻👽
Subir
CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio el 17/03/2023
Yo vendo unos V6S2 bien baratis… 😂
Subir
1
SinHedonia
#14 por SinHedonia el 04/04/2023
RaulMX escribió:
Unos Yamaha MSP, Focal Shape, ADAM A series, unos que en verdad digas estos si sirven...


Al final he hecho el esfuerzo y he ido a por ellos, me he pillado los nuevos Adam A7V.

🖖🏻👽
Subir
Wise_808
#15 por Wise_808 el 26/06/2023
#14 perdona y qué tal? estoy pensando en cambiar los VM50 por esos Adam A7.

gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo