Actualizar Portátil HP probook 4520 s

Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez el 23/10/2017
Buenas tardes,

Os cuento, me ha caído este portátil del cielo y estoy bastante contento con él. Después de formatearlo y ponerle windows 10 está hecho un campeón. En su día le compré una PCMCIA con puertos firewire y chip Texas instruments para poder usarlo con mi tarjeta de sonido, focusrite saffire pro 40. Va bien pero claro si quiero usar el addictive drums tengo que congelar la pista en Cubase y es un poco engorro. Con los demás plugins no he llegado a trastear demasiado, pero supongo que el amplitube me irá justito y demás.

Ahora estoy bastante cebado con el tema de la informática y todo esto y estaba pensando en mejorar el equipo para mejorar el rendimiento de mis ordenadores para aguantar un poco más (2 años o 3 como mucho) antes de cambiarlos. Se que para muchos lo mejor es comprar ordenador nuevo y dejarse de historias, así que no me recomendéis eso porque no tengo mucha pasta y no me apetece renovarlos aún porque me funcionan muy bien.

El caso es que este ordenador es un i3 M380 con 320 GB HDD 7200 rpm y 4 GB de RAM DDR3 Gráficos integrados Intel HD. He pensado en hacer las siguientes modificaciones:

-Poner un SSD no se si de 120 o 240 GB. De 60 a 90 € (La placa es SATA 2, una pena y el disco que tiene ahora lo metería como disco de datos)

-Cambiar el procesador por i7 640M 2,8 GB Dual core (Max soporta la placa base). Unos 40 € en ebay

-Ampliar la memoria RAM a 8 GB (Max que soporta la placa base). Unos 67 € en ebay

Preguntas:

¿Cual de estas modificaciones va a conseguir mejorar más el rendimiento de Cubase con plugins más cantidad de pistas de audio y mejorar la experiencia de usuario a la hora de grabar mis cosas con este portatil? (Supongo que muchos dirán SSD,pero luego CPU o RAM?)

¿Me durará sin problemas el ordenador 2 o 3 años más?

¿Merece la pena gastar unos 250€ en hacer estas modificaciones?



Por otro lado utilizo el ordenador para hacer 3D animación y cosas así además de programas de diseño. por lo que estaba pensando en comprarme un adaptador PCMCIA a PCI express para montarme una eGPU (tengo fuente de alimentación y una GPU de sobra) Esto son 50 € más.

¿Ponerle una eGPU mejoraría también el rendimiento con programas de audio?
Subir
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 23/10/2017
Para gastarte casi 300 o mas euros en actualizarlo mejor ahorra un poco mas y te compras un portatil nuevo o un pc de escritorio por piezas.
Subir
oasys
#3 por oasys el 23/10/2017
La verdad es que el SSD es una pasada, yo lo reemplacé en el mío (HP 4211) porque el otro daba errores y problemas, y solo por lo rápido que tarda en arrancar y estar disponible vale la pena para cualquier uso. Además para un portatil te aseguras que si le das un golpe no se va a dañar el disco y que puedas perder todo lo que tengas, también genera menos calor y por tanto menos ruido de ventilador. En cuanto a capacidad creo que 120 son pocos porque al poco tiempo se lo puede comer el windows, 240 te dejaría ya holgado para instalar todo lo que quieras.

La GPU por lo que estuve investigando no se puede cambiar, viene integrada y que yo sepa no hay dónde meter una, ¿tú crees que se puede?. De todos modos esto no va a mejorar mucho, la integrada cumple su función de sobra. (edito para rectificar la pregunta porque no había leído que era externa) Creo que para programar de diseño, al menos antes no se usaba la GPU, que es más para gráficos en tiempo real. Por tanto no me parece fundamental en principio.

En cuanto a la memoria y procesador, podrías echar un vistazo al monitor de recursos a ver qué te deja pillado, aunque la verdad es que en esto siempre toda potencia es poca. No sé si la falta de memoria se podría compensar con el SSD, que también es memoria al fin y al cabo, y es lo que usa el SO cuando se acaba la principal.
Subir
Braulio Rodriguez
#4 por Braulio Rodriguez el 23/10/2017
Para Rafa, mi intención es comprar por piezas mi próximo pc de escritorio pero de momento quiero aguantar con el que tengo que esta también algo desfasao HP 6724 es ssd crucial 275gb + HDD 1TB i5 2500 10 GB RAM DDR3. Tienes razón en lo de que tal vez es mucha pasta para modificaciones, aunque un ordenador portátil suficientemente potente para lo que yo necesito nuevo son... 1000€ nuevo y eso si que no me voy a gastar.

Por eso lo de hacer modificaciones e intentar minimizar el coste y que me duren lo máximo hasta que acaben en el punto verde (habiendo reciclado previamente los componentes útiles en futuros ordenadores, como el SSD por ejemplo).

oasys, la GPU, se puede poner externa haciendo un poco de bricolaje (en mi caso muy poco al tener puerto PCMCIA) con un adaptador por eso decía eGPU, necesitas una fuente de alimentación y un adaptadorcillo que son 50 pavos.

Lo del SSD si lo se, no había caído en lo de que utilizaba la memoria de ahí, es verdad. Tal vez debería probar primero a ponerle el SSD y ver como responde si va bien, dejarme de historias y si no probar con la RAM?
Subir
Rafadecai
#5 por Rafadecai el 23/10/2017
Yo me compraria un SSD solamente para el portatil de 240 gigas, lo bueno que para el 2018 las memorias bajaran de precio y los SSD tambien pero ademas los ssd de 120 gigas no se van a fabricar mas la capacidad minima de los ssd seran de 240 gigas y podriamos pagar uno de 240 gigas por un precio similar o un poco mas cara al de 120 gigas pero esto esta por ver si pasara.
Subir
obione mod
#6 por obione el 25/10/2017
SSD OK que lo reaprovecharás, otra caso salvo casos concretos suele ser tirar el dinero.
Subir
Braulio Rodriguez
#7 por Braulio Rodriguez el 25/10/2017
Gracias por lo comentarios, me ha quedado claro que el SSD es indispensable de todos modos, la RAM tampoco lo veo tan descabellado no creéis a fin de cuentas tengo 4 gigas de RAM en 2 x 2GB a nada que los venda juntos por 20€ que es un precio bastante razonable por 40€ paso de 4 a 8 GB. De todos modos. estoy pensando en abrir otro hilo porque la historia es que me acabo de dar cuenta de que igual lo que le pasaba a mi portátil no tiene que ver con el hecho de ser viejo y tener pocos recursos. Creo que Windows 10 me la está liando, voy a intentar solucionarlo hoy y sino escribiré otro hilo al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo