¿Actualizo la interfaz o el micrófono?

Bartolo
#1 por Bartolo el 17/08/2023
Muy buenas a todos,

Soy el feliz poseedor de una interfaz Behringer U-PHORIA UMC204HD, un micrófono Rode Podmic. Entre ellos utilizo un amplificador de micrófono que aumenta la señal en 25db totalmente limpios. Llevo ya un par de años usando este setup y la verdad es que estoy contento con él pero llevo unos días pensando en hacer una actualización, o bien actualizar la interfaz o bien el micrófono. La interfaz que he mirado ha sido la Audient iD4 MKII, no necesito más líneas. El micrófono que me mirado ha sido el Shure sm7b.

¿Qué cambiaríais vosotros? Tengo la impresión de que el cambio no va a ser muy grande cambie lo que cambie. ¿Qué opináis?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
september67
#2 por september67 el 17/08/2023
El rode podmic es un micro que a mí personalmente no me gusta nada de nada. Un sm58 de 100 euros con un fethead de triton audio te dará un mejor sonido.
La tarjeta tampoco es que suene muy allá, pero notarás más cambio con el micro
Subir
dizzwan
#3 por dizzwan el 17/08/2023
Yo en tu lugar cambiaria primero el micrófono, como comenta el compañero
september67 escribió:
La tarjeta tampoco es que suene muy allá, pero notarás más cambio con el micro
, notaras mas diferencia, pero ten en cuenta una cosa, si te vas a pillar un shure sm7b asegúrate que puedes amplificar bastante tu previo, ya que este micro necesita mucha amplificación, otra opción es usar un adaptador fethead para darle un boost de ganancia y reducir el ruido, depende del uso que le vayas a dar al micro, aunque hay opciones mas económicas que dan un muy buen resultado
Subir
Bartolo
#4 por Bartolo el 17/08/2023
Gracias por vuestras respuestas chicos.
Creo que los dos os decantáis por cambiar antes el micrófono.