Actuar por Barcelona

  • 2
Iviallstar
#16 por Iviallstar el 13/10/2016
Bueno yo estoy mas en un termino medio.

Ni en 1 mes pero tampoco en 5 años xD, supongo que será el talento y el trabajo de cada uno!

Yo ya os digo, con pasarmelo bien me sobra, como si ni cobro (que estaria mejor que si) pero si me lo paso bien escuchando y poniendo la música para mi es mas que suficiente. Gracias a todos por las respuestas.

PD: Creo que se va a formar un debate aqui peor que el de Rajoy y Pdr Snchz xD
Subir
sinner28
#17 por sinner28 el 13/10/2016
Te cuento mi propia experiencia: llevo escuchando música desde que tengo uso de razón, y me entró el gusanillo de pinchar hará unos 5 o 6 años (tengo 25). Como tu, empecé con VDJ con el pc. Curré, ahorré y me compré un equipucho de tres al cuarto, pero que me quitaba el mono y me servia para vacilar delante de mis amigos y poco más.
Seguí currando, ahorrando y me compŕe una X1. El mundo entero se abría ante mi ! Pero coño, no tenía ni puta idea. Seguí y seguí escuchando música y practicando, y ahorrando. Y cuando pensé que ya estaba medio preparado le pedí al dueño de un local que me dejase poner música una noche. Accedió y pude empezar.
Resultado: nefasto. Me vi en una sala con gente, con un equipo de sonido con notable fuerza y sin tener ni puta idea. Conclusión: más practica y más buscar y escuchar música.
Hace unos meses me compré unos cdj 800; misma historia, tocaba aprender a cuadrar de oido, organizar música, grabar "cedés", etc.
Cuando por fin confiaba en mis "medio habilidades" empecé a dar el coñazo por bares, pubs y tal hasta que uno me dio la oportunidad. Y te digo una cosa: salió como el culo PERO me vi mucho más suelto, con mas conocimiento musical, más sabiendo a donde iba, y lo más importante, el dueño me dijo de repetir.
Total, llevo unos 7 meses de residente jueves, viernes, sábados y festivos, y no dejo de aprender ni una sola noche.
Puede que no lleve tanto tiempo como me ha llevado a mi empezar a pinchar delante de gente, pero si no conoces a nadie que tenga confianza en ti, a la hora de la verdad, vas a tener que hacer la sesión de tu vida para poder repetir en un local.
Alguien ha dicho antes que no empieces la casa por el tejado, estoy de acuerdo. Cuando uno se lo trabaja, se lo curra, lo sufre y demás lo disfruta el doble.
He tenido muchas sensaciones agradables en mi vida, pero que al acabar la noche se te acerque un grupo de gente y te felicite y te de las gracias por el trabajo que tanto te gusta hacer no tiene precio. Amen de cuando pones un tema mas bien raruno y alguien del público lo conoce, y vuestras miradas se cruzan con un cierto aire de complicidad.

Perdonad por el tocho, pero joder, es muy difícil llegar a pinchar la música que a uno le gusta y que encima le paguen por ello.

Con todo esto quiero decir que la paciencia es la madre de todas la ciencias.
Un saludo =)
Subir
Nacor Carmona Blanco
#18 por Nacor Carmona Blanco el 14/10/2016
#15

Bueno es tu opinión, pero te has quedado desfasado. Los plazos se han acortado mucho, y para salas de pachanga cualquiera (incluso el camarero) puede poner música y hacer de Dj.

Distinto es un club con música "seria" y exigencias mínimas en cuanto al nivel de los Djs. Evidentemente ahí sólo pincharán Djs con experiencia que sepan lo que hacen.

Para todo lo demás, Traktorcard (y zippyshare).
Subir
Iviallstar
#19 por Iviallstar el 14/10/2016
Hombre yo me bajo la musica del youtube y zippyshare, no pretendais que me la baje ahora, si estoy ahorrando para una controladora como para comprarme música, imposible xD.

Creo que comprar música solo se lo puede permitir (siempre hablando de gente que cobra un sueldo mas o menos normal es su trabajo) el que recibe un salario por pinchar, los que no (o reciben poco y nada y pinchan mas por hobby que por el dinero) no pueden, la mayoría.
Subir
Jortabernero
#20 por Jortabernero el 14/10/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Bueno es tu opinión, pero te has quedado desfasado. Los plazos se han acortado mucho, y para salas de pachanga cualquiera (incluso el camarero) puede poner música y hacer de Dj.


Si llamas ser Dj darle al play a una lista de un reproductor de musica entonces creo que no hace falta ni 1 día de practica en tu casa. Creo que no estamos tratando esos temas.

Nacor Carmona Blanco escribió:
Para todo lo demás, Traktorcard (y zippyshare).


En este foro esta prohibido hablar de música ilegal. De todas formas, no se a que aspirais algunos a ganar dinero con la música si cuando vosotro sno haceis un esfuerzo por darsela a ella primero.

Iviallstar escribió:
Hombre yo me bajo la musica del youtube y zippyshare, no pretendais que me la baje ahora, si estoy ahorrando para una controladora como para comprarme música, imposible xD.


Un consejo. Aparte de que hablar de temas ilegales en este foro esta prohibido ciuda tu musica. Creo que todos hemos descargado alguna vez ilegalmente algo, pero hay que cuidarse muy mucho lo que se descarga.

En tu casa todo suena igual de bien. Pero en una sala, digamos pequeña/mediana se nota mucho la calidad de la música (y hablo de calidad refiriendome al bitrate y comrpesiones etc etc)

Iviallstar escribió:
Creo que comprar música solo se lo puede permitir (siempre hablando de gente que cobra un sueldo mas o menos normal es su trabajo) el que recibe un salario por pinchar, los que no (o reciben poco y nada y pinchan mas por hobby que por el dinero) no pueden, la mayoría.


En mi caso dedico al mes unos 40€ en adquirir musica. Muchos menos euros de los que me gustaría pero algunos más euros de los que debería. Hay fines de semana que ni salgo para poder comprar un LP extra ese mes.

Creo que para recibir, antes se tiene que dar. No digo que ahora te compres 1000 canciones de golpe, pero no estaría de más que fueses comprando poco a poco.

Un saludo y animo con tus esfuerzos
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#21 por Nacor Carmona Blanco el 15/10/2016
Jortabernero escribió:
En este foro esta prohibido hablar de música ilegal. De todas formas, no se a que aspirais algunos a ganar dinero con la música si cuando vosotro sno haceis un esfuerzo por darsela a ella primero.


Es una ironía hombre, si me conoces de otros mensajes sabrás que soy un poco retorcido con ellas.

Iviallstar escribió:
Hombre yo me bajo la musica del youtube y zippyshare, no pretendais que me la baje ahora, si estoy ahorrando para una controladora como para comprarme música, imposible xD.

Creo que comprar música solo se lo puede permitir (siempre hablando de gente que cobra un sueldo mas o menos normal es su trabajo) el que recibe un salario por pinchar, los que no (o reciben poco y nada y pinchan mas por hobby que por el dinero) no pueden, la mayoría.


Es que la fama cuesta. El desembolso económico que supone ser Dj, hasta hace relativamente poco tiempo, era la barrera de entrada más importante. Sólo los que amaban realmente el oficio estaban dispuestos a gastarse la cantidad de dinero necesaria para estar al día sin importarles mucho si recuperarían lo gastado.

En la actualidad, cualquiera puede ser "Dj" sin gastarse apenas dinero. Pongo las comillas porque en principio cualquier persona que se suba a una cabina con cierta regularidad a poner música es Dj. Pero hay una gran diferencia entre el Dj que se considera un profesional, y el "Dj" que está echando el rato porque se divierte y punto.

Yo personalmente a los segundos no les permitiría pinchar, pero como no mando en la casa de nadie, allá cada cual.

Para practicar en casa, sinceramente no importa si la música te la bajas pirata o legal. Pero si pinchas para un público, y quieres que te paguen, sin duda debes usar música comprada legalmente. La excusa del precio no vale, los que venimos de la vieja escuela nos gastábamos una media de 12€ por vinilo, muchas veces por sólo uno de los temas que contenía. Ahora por 1€ o 2€ tienes la mayoría de la música que sale al mercado.

No hay nada más penoso que ver a un Dj pinchando en una sala con música bajada del youtube. Hay que estar bastante sordo o no tener ni p. idea de sonido para no darse cuenta de que la calidad es horrenda ya que youtube comprime los audios de forma muy agresiva para ahorrar espacio. No hagas eso, nunca.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 15/10/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
No hay nada más penoso que ver a un Dj pinchando en una sala con música bajada del youtube

Sí lo hay, que lo haya recortado de un podcast y encima se le cuele una ráfaga del locutor.
Subir
1
Deck4
#23 por Deck4 el 16/10/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
No hay nada más penoso que ver a un Dj pinchando en una sala con música bajada del youtube. Hay que estar bastante sordo o no tener ni p. idea de sonido para no darse cuenta de que la calidad es horrenda ya que youtube comprime los audios de forma muy agresiva para ahorrar espacio. No hagas eso, nunca.

La primera vez que escuché algo así en un conocido local/pub de mi ciudad no daba crédito. Lo asombroso es que la gente bailaba y se regocijaba sin darse cuenta del chirriante y esperpéntico ruido que vomitaban los altavoces... No he vuelto a ir a ese sitio...
Yo creo que las salas y locales de ocio nocturno deberían cuidar un poco a quien contratan y exigir en sus contratos que se pinche con música original, al margen que cada uno en su casa, por ocio, haga lo que considere oportuno con el tema de las descargas. Y si tienen que pedir facturas de descargas digitales o recibos de subscripciones de servicos streaming pues se piden y punto. Así garantizas la legalidad a la par que te aseguras una calidad decente de lo que va a sonar.

Y luego es muy penoso cuando te viene alguien con la típica excusa de que la música digital es cara para justificarse. A ver... si no da para comprarse todas las novedades nada más salir, todos los sellos hacen recopilaciones cada muy poco tiempo donde ofrecen packs con 40 o 50 temas por unos 10 euros... Quien no puede es porque no quiere...
Subir
1
Jortabernero
#24 por Jortabernero el 16/10/2016
Deck4 escribió:
exigir en sus contratos


Contratos? Que es eso?

Ironia OFF.

No he visto yo un contrato en locales diria hasta medianos nunca. El dinero siempre a final de la noche en B.
Subir
2
Pedre
#25 por Pedre el 19/10/2016
Contatos + Ocio Nocturno no son 2 palabras que concuerden jajaja


Bajar la musica de youtube no es solo patetico es que es de no tener ni puñetera idea de lo que va el tema,los temas de youtube van a 128,por mucho que los bajeis a 320 flac wav,jamas ira mas alto de 128


Pinchar con mp3 a 128 se hacia en el 2005,cuando no habia tanta capacidad en los discos duros jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo