La acupuntura no es ciencia médica

VIBRA
#46 por VIBRA el 20/12/2006
undercore , es como si me dijeras que la medicina alopatica finciona con el cancer y te daria la misma respuesta funciona o no funciona se tendra que hablar de los casos, lo que si estoy convencido es en la complementariedad de las medicinas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 20/12/2006
si si, eso esta muy bien, pero antes de dar salida un producto farmaceutico y terapia alternativa es de rnormal que se estudio si funciona o no funciona, en que casos funciona y cuales no, el porque funciona y si hay algun tipo de contraindicacion

de todas maneras el titulo del post va por otro derrotero, parece que algunos buscan en la acupuntura y otras alternativas orientales lo que no encuentran en la medicina occidental...no creo que sea recomendable...pero alla cada uno.
Subir
Debussy
#48 por Debussy el 20/12/2006
Yo estuve llendo a acupuntura y no me hizo absolutamente nada.
Sigo con el mismo problema. Pero puede que el médico que me lo hacía (porque lo hacía un médico) no tuviera ni idea.

Cada día soy más escéptico (bueno, o se es escéptico o no, pero puedo decir que cada día queda menos en mi mente de pensamiento mágico). La verdad es que el asunto de las terápias alternativas es espinoso: ¿Que se pueda comprobar científicamente significa que no funcione o que no debería usarse?¿Hay terápias en la medicina actual que se usen porque esté probado que funcione pero no se pueda demostrar por qué son efectivas con el sufiente rigor?

Pero si, es asqueroso que se promueva un tipo de pensamiento mágico en algo como la salud, para que se lucre gente que no tiene ningún escrúpulo o ningún estudio.
Subir
dreamtopia
#49 por dreamtopia el 20/12/2006
Os dejo un fragmento del F.A.Q. de ARP-SAPC. Una de mis páginas favoritas y muy recomendable para todo escéptico en estos temas.

http://www.arp-sapc.org/listas/faq.html#medal.acup

"Acupuntura
En estudios cuidadosos no se ha comprobado nunca que la acupuntura cure ninguna enfermedad. Es posible que sí tenga efectos analgésicos. No hay ninguna evidencia de que existan los canales energéticos y demás mística; de hecho, cuando se clavan las agujas en sitios "incorrectos", los efectos son los mismos.

Al margen; ha habido casos en los que las agujas han causado infecciones, contagios de enfermedades, e incluso perforaciones de pulmón y vejiga; véase el editorial del British medical Journal: Ernst. Acupuncture: safety first 1997;314:1362 (10 de mayo). También ha habido agujas que se han roto dentro del cuerpo, causando dolores. Pero típicamente la acupuntura no tiene efectos, ni buenos ni malos."
Subir
simon_sen
#50 por simon_sen el 20/12/2006
No debo de ser el único que conoce a mas de una persona que ha seguido tratamientos de acupuntura para curar cosas como imsomnio, tabaquismo y no se cuantas cosas mas. No conozco a nadie que le funcionase.



Esto no creo que tenga que ver, pero el otro día me comentó mi madre algo sobre unos masajes chinos. Que además 'resulta ser que son de gratis'. Tan sólo has de irlo comentando por ahí para que tengan mas clientes ¿'gratis'? :shock:

Ya le dije que ni se le ocurra!!!
Subir
nunain
#51 por nunain el 20/12/2006
dreamtopia @ 20 Dic 2006 - 05:00 PM escribió:


1. En estudios cuidadosos no se ha comprobado nunca que la acupuntura cure ninguna enfermedad.
2.Es posible que sí tenga efectos analgésicos.
3. No hay ninguna evidencia de que existan los canales energéticos y demás mística;
4. de hecho, cuando se clavan las agujas en sitios "incorrectos", los efectos son los mismos.

5. Al margen; ha habido casos en los que las agujas han causado infecciones, contagios de enfermedades, e incluso perforaciones de pulmón y vejiga; véase el editorial del British medical Journal: Ernst. Acupuncture: safety first 1997;314:1362 (10 de mayo). También ha habido agujas que se han roto dentro del cuerpo, causando dolores.
6. Pero típicamente la acupuntura no tiene efectos, ni buenos ni malos."


1.Hahahahahaha, pues me han tomado el pelo a mi y a mi familia y a miles, si he dicho miles, que llevé de la mano personalmente (muchos famosos, por mi profesión). quiero que me devuelvan mis enfermedades!!!! Que ya no tengo, claro :)
2. Coño y sin medicamentos; esto parece interesante, sigue sigue..
3. Y a quien coño le importa??? Cuando vas a curarte crees que te importa donde empieza el meridiano de pulmón? lo que quieres es que te cure y a mi me fué MUY BIEN.
4.Hahahahahaha pero quien es el tio éste??? Prueba a poner una moxa fuera de sitio.La diferencia es de doler 3 sec a una semana entera!! Hay que ser burro o poco informado.
5.En esto se parecen las 2 medicinas. seguimos...
6. que me meoooooooooooo, uff genial!!! Gracias por ponerlo :)

Bueno en vista de que aquí se dicen barbaridades, sin tener ni idea de lo que sea habla, y parece una batalla donde vale todo, sin importar lo que haya o no estudiado el que escribe; me permito el lujo de entrar de lleno.
Por cierto, si hablamos de acupuntura, dejemos las artes marciales, horoscopos y demás.
La critica es al del escrito y no a ti , eh Dream :)
Graciasssssssss
Subir
dreamtopia
#52 por dreamtopia el 20/12/2006
El gran Dr. House. Siento si alguien se siente ofendido, pero es que este tio resume en menos de minuto y medio lo que pienso sobre las "medicinas" alternativas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nunain
#53 por nunain el 20/12/2006
Nunca ví esta serie entera porque me pone enfermo!
Lo que está claro es quien produce ejecutivamente la serie, no?
Los grandes laboratorios!
Te recomiendo una gran pelicula y luego la comentamos, si quereis, "El jardinero fiel".
Subir
involucrado
#54 por involucrado el 20/12/2006
dreamtopia, ese pedacito de ficción no agrega nada de nada a lo que ya se dijo. Y a mi no me impresiona en absoluto.

Qué tal si ponemos un documental en el que se muestre cómo un médico intenta operar a una paciente, practicarle un ano contranatura sólo porque necesita cambiar el automóvil...

Debussy escribió:

Pero si, es asqueroso que se promueva un tipo de pensamiento mágico en algo como la salud, para que se lucre gente que no tiene ningún escrúpulo o ningún estudio.


Claro, mejor que lucre un alópata que tiene muchos estudios pero ninguna sabiduría o escrúpulo. Hay gente que cuanto más estudia más ignorante se vuelve, porque creyó haber aprendido algo, y en realidad no sabe nada.
Subir
GunMonkey
#55 por GunMonkey el 20/12/2006
Si a ti te funciona, funciona.
Subir
GunMonkey
#56 por GunMonkey el 20/12/2006
Mi médico de cabecera es una de las personas de las que menos me fio en cuestiones de salud que vayan más allá de curar una fractura o un catarro. Por propia experiencia y aplicando el método empírico.
Subir
GunMonkey
#57 por GunMonkey el 20/12/2006
Os recomiendo la película documental "y tú qué sabes"; hablan los científicos y ponen en cuestión sus propios métodos. Quizá resulte superficial en cuanto a las teorías de la mecánica cuántica pero es un buen acercamiento en plan divulgativo.
Subir
DEA
#58 por DEA el 20/12/2006
Si no te funciona ,siempre te queda la marihuana,que esa cura todos los males,los mios al menos :D
Yo creo en los remedios alternativos,ya sea acupuntura,reiki,rebalancing,homeopatia,ayurveda ,etc.
que no sean una Ciencia me importa poco.

Un saludote terapeutico :fumeta: :D
Subir
dreamtopia
#59 por dreamtopia el 20/12/2006
nunain @ 20 Dic 2006 - 07:51 PM escribió:
Nunca ví esta serie entera porque me pone enfermo!
Lo que está claro es quien produce ejecutivamente la serie, no?
Los grandes laboratorios!


Hombre, pues no se de donde sacas esa información sobre la producción de esta serie. De verdad que lo dudo con afirmaciones de este tipo en esta misma serie:
"Yo creo que publicar estudios debe ser la forma más fácil de que una farmacéutica te la chupe".

Otra escena: En una presentación pública de un nuevo medicamento de una farmaceútica se despacha el Dr. House afirmando que es el mismo medicamento que ya habian sacado tiempo atrás, pero como les ha caducado la patente, le cambian tres gilipolleces y a forrarse. Desde luego que no son afirmaciones que parezcan subvencionadas por las grandes empresas farmaceúticas.
También te tengo que confesar que soy un fanático de esta serie y a lo mejor no veo las cosas con objetividad...

nunain @ 20 Dic 2006 - 07:51 PM escribió:
Te recomiendo una gran pelicula y luego la comentamos, si quereis, "El jardinero fiel".


Pues seguro que me gusta, no está reñida una cosa con la otra. Se puede pensar que las grandes multinacionales farmaceúticas se mueven meramente por intereses mercantilistas y al mismo tiempo defender el método científico como proceder básico de la medicina.
Venga, un saludo. :wink:
Subir
dreamtopia
#60 por dreamtopia el 20/12/2006
involucrado @ 20 Dic 2006 - 08:07 PM escribió:
dreamtopia, ese pedacito de ficción no agrega nada de nada a lo que ya se dijo. Y a mi no me impresiona en absoluto.


No trataba de impresionar. Simplemente es un video de una serie de ficción, como bien dices, que trata el tema desde una posición determinada. Ahora bien, que sea una serie de ficción no quiere decir que no refleje (aunque bruscamente) lo que muchos pensamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo