Acústica y alineación 4 monitores de estudio

nicolas
#1 por nicolas hace 1 semana
Hola buenos días, tengo un sistema 4.1 dos monitores jbl lsr 305 un subwoofer jbl lsr 310s y unos bafles pasivos de sony fh b170, estos ultimos los agregue hace unos dias y me parecio bastante interesante como suman .
la cuestion que tengo es que habiendo hecho mediciones y demas, se me ocurrio tomar una desicion que puede resolver los problemas de fase
Utilizo voicemeeter banana y entonces pense en poner los monitores principales en mono y los secundarios en estereo, ya que los tengo mas cerca de donde me encuentro, quiza estoy diciendo algo ilogico pero se me ocurrio hacer eso, respecto a la distancia entre los monitores con la pared y los monitores secundarios con los primarios realizo el calculo y le doy el retraso correspondiente ya que la aplicacion anteriormente mencionada me permite realizar esa acción.
bueno me gusta mucho dejar esta configuración de 4 altavoces y un subwoofer.
esto lo pense porque donde tengo colocados los monitores principales tengo una ventana y ahi si tengo una complejidad, en cambio en los bafles secundarios no interfiere la ventana. bueno amo hacer estas cosas de probar siempre alternativas hasta encontrar una comodidad en el estudio pero siempre tratando de mantener un criterio. les adjunto una foto y les mando un fuerte abrazo 🫂👊
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240421_224619848.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 1 semana
#1 Lo que te voy a decir es solo una opinión, pero tener monitores de diferentes marcas y modelos sonando a la vez no te va a aportar nada bueno.

A parte de eso, aunque fueran los 4 iguales no le veo la lógica a lo que quieres hacer. La idea de mezclar con dos monitores es tener una escucha lo más óptima posible del Stereo (que es como lo va a escuchar el oyente final).

Tener una configuración que nadie más va a tener te va a provocar que tus mezclas sean peores para sistemas Stereo.

Lo que yo haría es simplemente tener las dos escuchas por separado para poder ir comprobando en ambas.
Subir
1
nicolas
#3 por nicolas hace 1 semana
#2 Hola ! si la verdad que es logico lo que me decis, mira lo que hice fue usar los cuatro parlabtes pero no con sonido cuadrafonico sino como un empuje en el estereo, es decir los cuatro brindan la misma infornacion, pero entendiendo tambien el sonido de caja monitor y bafle, sin embargo lo probe tambien para compensar algunas freq y demas, pero te vuelvo a repetir fue completamente aleatorio y creativo, y pude solucionar el problena de fase que tenia dandole delay a los monitores primarios, la verdad es un sonido mas al frente y me gustaria que estes ahi para escuchar y dar un feedback, es muy loco en serio, voy a probar hacer un mix con los principales y un mix con los cuatro y voy a intentar compartirlo en este hilo ! te mando un saludo y gracias por tu respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo