Acústica en el estudio...

dj2jm Baneado
#1 por dj2jm el 30/04/2006
hola, estoy buscando una aportacion de algun experto que seguro que lo hay por este foro.....el tema esta en torno a lo siguiente, llevo algun tiempo montandome un cuarto-estudio en casa para mi tiempo libre...es uno de mis hobbys y ahora por varias razones que no vienen a cuento he tenido que hacer una ultima modificacion de todos los cacharrillos, el problema es el siguiente, antes la acustica era de tal forma que sonaba pasable para la forma en la que tenia montado todo(en la primera foto que voy a dejar lo vereis) ahora, al mover todo y ampliar la distancia entre altavoces el cambio es bastante significativo, la recepcion de medios-altos es mas que aceptable, el problema esta en la pegada, esta es la cuestion, en la segunda foto que dejare mas abajo muestra el aspecto actual y que siempre he kerido tener en el estudio, el tema esta en que los graves si te pones a escuchar a la altura de la silla se oyen como a carton, no se aprecia la pegada, en cambio si escuchas algo menos de un metro hacia atras(donde tengo la cama) se oye perfect, notas todos los graves, incluso retumba mas, hace algo de resonancia, ya se que este cuarto no es el idoneo para una buena acustica, aunke lo que importa es el oido de uno mismo, pero mi pregunta es si puedo conseguir escuchar a la altura de la silla lo que escucho a la altura de la cama, mas hacia atras, creeis que con tratamiento acustico tipo auralex o algo parecido podria conseguir una buena acustica de graves o depende de la separacion de los monitores y hasta que no los junte seguira sonando tan mal a la altura de la silla?y ya de paso si me podeis indicar que es exactamente una trampa de graves...lo he oido muchas veces pero nunca he llegado a saber que significa, gracias a todos por vuestra atencion y espero que si alguien da respuesta a mis preguntas todos podamos disfrutar de ellas, un saludo y hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dj2jm Baneado
#2 por dj2jm el 30/04/2006
hola de nuevo, aki os dejo la ultima foto, la vista general de como ha kedado finalmente mi humilde cuarto-estudio, nunca kise dejar fotos en hispasonic pero ahora os las muestro para que podias dar vuestras opiniones respecto a este tema...este es el diseño mas o menos de como me gustaria tenerlo en un futuro que me buske una casa o algo....llevo tiempo haciendo diseños y cogiendo "lo mejor de cada casa" jeje, es un buen hobby lo de montarse un estudiete...gracias y espero vuestras respuestas!!!
Subir
dj2jm Baneado
#3 por dj2jm el 30/04/2006
y para terminar esta ultima foto que muestra que donde tengo ahora todo el tema de produccion antes lo tenia dedicado a la zona dj, he tenido que prescindir de ella hasta que tenga otro sitio apto para mi estudio final...pero de momento vale el sacrificio pq me ha gustado mucho como ha kedado, un saluditorr!!
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 30/04/2006
los monitores deben formar un triangulo equilatero de manera que entre ellos y tu exista la misma distancia

por que no querias colgar tus fotos aqui en hispasonic??
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 30/04/2006
Vaya por delante que no soy un experto.

Lo primero que noto es que el triángulo que se forma entre tus monitores y tú no es equilátero, eso hay que corregirlo para tener una imágen stereo más o menos fiel.

Otra cosa a tener en cuenta es la altura de los monitores con respecto al eje vertical.
Los sabios dicen que lo ideal es que el centro de los monitores esté en torno a un 42 ó 46% de la altura total de la habitación, y después ajustar la altura de tu silla de forma tal que tus oídos queden a la misma altura que los tweeters.

El tema de los graves ya es otro cantar. Por mi experiencia he llegado a la conclusión de que cuantas más trampas de graves mejor.

El caso es decidir qué tipo de trampa de grave.

Si no quieres complicarte demasiado la vida compra trampas de esquina de Primacoustic, Auralex, RPG, ASC, etc.

Más o menos todas ellas tienen coeficientes similares.

Si eres manitas te puedes fabricar tus propias trampas de graves a base de lana de roca, o trampas más complejas tipo Helmholtz (éstas últimas no te las recomiendo).

Auralex ofrece un servicio gratuito de asesoramiento, ponte en contacto con ellos o con el forero "amu" que trabaja en MAS ACOUSTICS y distribuyen Auralex.

De todas formas hay bastantes hilos en el foro con el tema de las trampas de graves.

Suerte.
Subir
dj2jm Baneado
#6 por dj2jm el 30/04/2006
bueno ya veo que se ha animado la cosa, gracias por contestar, solo decir que eso del triangulo ya lo habia oido alguna vez....lo que no sabia era ese pekeño detalle de tener los monitores a la altura del 42 ó 46% del total del habitaculo, bueno voy a probar a juntar un poco mas los yamaha aver que pasa, creeis que influira tb el grado de inclinacion? los tengo un poco inclinados con los mopdas de auralex, de todas fromas creo que el problema de los graves no lo voy a solucionar ya que parece ser que al colocar los monitores de una manera mas expandida, ahora el sonido abarca toda la habitacion y donde mas se oye la pegada esa que digo que retumba es en la parte mas alejada de estos mismos, es decir detras mio, en la cama...pero bueno sabiendo como funciona el sonido en ete recinto ya me apañare, solo es cosa de volver a hacer oido, ademas, si kiero masterizar una mezcla final solo tengo que tumbarme trankilamente en la cama y apreciar todos los detalles, que mas kiero no!??jeje...gracias.
Subir
dj2jm Baneado
#7 por dj2jm el 02/05/2006
Animo, alguien puede dar alguna opinion mas? se agradeceria bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo