Acustizar primero Graves o Agudos? (Con esquema)

Salty
#1 por Salty el 18/08/2022
Hola! voy a tratar de ser breve, estoy tratando de lograr un lugar lindo para producir y escuchar música en esta habitación:

e05948442795b356b0baf53d1fcec-4851009.png
Link: https://i.imgur.com/wWkqb3Z.png
*La escala del gráfico no está bien, si las mediciones y la forma de la sala)
*Las cajas negras son los monitores.
*Las líneas verdes las primeras reflexiones hacia mi punto de escucha.
*Esos rectángulos en las paredes es donde tengo puestos paneles de poliuterano. (Creo que no hacen mucha diferencia)


Tengo ganas de invertir en unos buenos paneles o trampas de graves de lana de roca. Elegí estos ya que entiendo que el rango de frecuencias que absorben es mayor si lo comparamos con, por ejemplo, un resonador de Helmholtz o unos difusores. Busco eso ya que es probable que de acá a 1 año o 2 me mude de lugar y la idea es poder reutilizar el material acústico en la nueva sala.

----

#-o Dudas que me surgen:
1) En qué convendría hacer más enfasis al principio? En tratar graves? O las frecuencias agudas?
2) Es acertado mi razonamiento? Me conviene ir por paneles o trampas de graves de lana de roca? O estos también conviene que sean diseñados minuciosamente según la sala en la que se vayan a utilizar?
3)En caso de que la lana de roca no sea la mejor opción, valdrá la pena entonces comprar más paneles y trampas de graves de espuma acústica? He leído muchos artículos que aseguran que estas cosas son directamente una estafa. :estonova:


Desde ya muchas gracias por su ayuda!! Mis ganas de hacer música son muchas pero mis conocimientos de acústica muy limitados ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 18/08/2022
Hola Salty
https://www.youtube.com/channel/UC55UzVV4DJ3xVq8zLIEwQ9A
Date una vuelta por este canal de un compañero Hispasónico, y empápate bien de los contenidos relacionados con tratamiento acústico. Después de hacer esto pregúntanos las dudas que te queden, si te quedaran dudas...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo