Acustizar una sala

Fourier
#1 por Fourier el 07/03/2014
Hola, quiero acutizar mi sala de grabacion. el local es pequeño de unos 5X3 y el techo es abuardillado va desde unos 2.20 asta unos 80 centimetros.

queria preguntaros cual seria la forma mas idonea de acustizar esta sala, principalmente la voy a usar para grabar baterias y guitarras electricas, habia pensado en unas trampas de grabes para las esquinas con lana de roca y unos difusores de espuma de estos de thoman
https://www.thomann.de/es/the_takustik_hilon40.htm

en la habiatacion dispongo solo de una cama, de 90 cm por 2 metros y de dos colcones de matrimonio. el suelo de la sala es parquet.

cual seria la mejor colocacion para los elementos acusticos y que me recomendais para acustizar.
por ultimo donde me recomendais colocar la bateria en la parte donde esta el techo bajo de la habitacion o el donde esta el techo alto.

y ya en plan chapuza, si alguien me dice de algun apaño para poner en la puerta, ya que no puedo cerrar la puerta que va desde la sala de grabacion a la de control, porque esta la manguera con los cables y la pared no la puedo agujerear.

el coproplen sirve para acustizar o solo para insonorizar.

tambien me gustaria saber como poder fabricar algo para controlar los agudos, ya que igual seco demasiaod la sala con las trampas de grabes...



un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fourier
#2 por Fourier el 09/03/2014
nadie me ayuda???
Subir
Juan Ruiz Castro
#3 por Juan Ruiz Castro el 20/03/2014
Hola, creo que lo ideal sería quitar los colchones de matrimonio, se comen los agudos. si no te sirven, utiliza los bordes para sellar la puerta y la cubierta de tela para colocar en el bombo.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 20/03/2014
Juan Ruiz Castro escribió:
lo ideal sería quitar los colchones de matrimonio, se comen los agudo


Eso los muy agudos, la mayoría no nos comemos nada.
Subir
2
Mordus
#5 por Mordus el 20/03/2014
Juas Carmelo! ... esa ha sido buena!
Subir
Fourier
#6 por Fourier el 20/03/2014
la verda es que ha sido cojonuda
Subir
Fourier
#7 por Fourier el 20/03/2014
me he hecho unas tramaps de graves para las esquinas con lana de roca de 70kg/m3 y 2 paneles de 3 capas de lana de roca y una coproplen de 30kg/m3 los paneles son de 2 por 1. tengo tambien 3 paneles de esos que venden en thomann con fomra de huevera

donde me recomendariais poner los paneles.

xcierto al final lo voy a hacer alreves voy a llevar todo el control room a la habitacion pequeña y voy a dejar como habitacion para grabar la grande, ya que he hecho varias pruebas con caja y timbales de la bateria, y la sala pequeña quita muchisima reverb(sin acondicionar, es decir con la sala limpia) y quita todo el sonido gordo de las partes que he usado. no se si sera muy recomendable, porque luego voy a mezclar ahi, y igual hago una pedazo de mi...da

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo