acustizar una sala

#1 por se siente el 07/03/2014
Hola, quiero acutizar mi sala de grabacion. el local es pequeño de unos 5X3 y el techo es abuardillado va desde unos 2.20 asta unos 80 centimetros.

queria preguntaros cual seria la forma mas idonea de acustizar esta sala, principalmente la voy a usar para grabar baterias y guitarras electricas, habia pensado en unas trampas de grabes para las esquinas con lana de roca y unos difusores de espuma de estos de thoman
http://www.thomann.de/es/the_takustik_hilon40.htm

en la habiatacion dispongo solo de una cama, de 90 cm por 2 metros y de dos colcones de matrimonio. el suelo de la sala es parquet.

cual seria la mejor colocacion para los elementos acusticos y que me recomendais para acustizar.
por ultimo donde me recomendais colocar la bateria en la parte donde esta el techo bajo de la habitacion o el donde esta el techo alto.

y ya en plan chapuza, si alguien me dice de algun apaño para poner en la puerta, ya que no puedo cerrar la puerta que va desde la sala de grabacion a la de control, porque esta la manguera con los cables y la pared no la puedo agujerear.

el coproplen sirve para acustizar o solo para insonorizar.

tambien me gustaria saber como poder fabricar algo para controlar los agudos, ya que igual seco demasiaod la sala con las trampas de grabes...

un saludo
Subir
#2 por se siente el 09/03/2014
nadie me ayuda???
Subir
#3 por Juan Ruiz Castro el 20/03/2014
Hola, creo que lo ideal sería quitar los colchones de matrimonio, se comen los agudos. si no te sirven, utiliza los bordes para sellar la puerta y la cubierta de tela para colocar en el bombo.
Subir
--26171--
#4 por --26171-- el 20/03/2014
Juan Ruiz Castro escribió:
lo ideal sería quitar los colchones de matrimonio, se comen los agudo

Eso los muy agudos, la mayoría no nos comemos nada.
Subir
2
#5 por Mordus el 20/03/2014
Juas Carmelo! ... esa ha sido buena!

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#6 por se siente el 20/03/2014
la verda es que ha sido cojonuda
Subir
#7 por se siente el 20/03/2014
me he hecho unas tramaps de graves para las esquinas con lana de roca de 70kg/m3 y 2 paneles de 3 capas de lana de roca y una coproplen de 30kg/m3 los paneles son de 2 por 1. tengo tambien 3 paneles de esos que venden en thomann con fomra de huevera

donde me recomendariais poner los paneles.

xcierto al final lo voy a hacer alreves voy a llevar todo el control room a la habitacion pequeña y voy a dejar como habitacion para grabar la grande, ya que he hecho varias pruebas con caja y timbales de la bateria, y la sala pequeña quita muchisima reverb(sin acondicionar, es decir con la sala limpia) y quita todo el sonido gordo de las partes que he usado. no se si sera muy recomendable, porque luego voy a mezclar ahi, y igual hago una pedazo de mi...da

un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo