Adagio de Barber, mockup con las Pacific Strings

Jubego
#1 por Jubego el 14/01/2023
Hola a tod@s por aquí. La cosa es que recién adquirí las cuerdas pacific y me puse a hacer un mockup del Adagio para cuerdas de S. Barber con ellas para toquetearlas un poco. Para ello solo he usado una articulación de la librería como es el legato.
Aviso para navegantes que esta librería no tiene violines segundos ni posibilidad de hacer divisi con lo que he tenido que lidiar un poco para poder hacer el mockup.
Así que por aquí lo tenéis por si os apetece hacer algún comentario, sugerencia etc. Todo será bien recibido. Abrazos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 15/01/2023
Buenas tardes,

Pues me parece un mockup bastante trabajado y que se escucha con ganas porque transmite. Conozco la obra, ya que recientemente también estuve haciendo un mockup de la misma. La librería de la que hablas no la conozco ni de oídas, no te extrañes pues llevo poco tiempo en esto de las librerías.

No sé si has utilizado pista de referencia, pero con la cantidad de versiones que hay de la obra tan distintas unas de otras, no estaría de más que citaras la versión y si es posible encontrarla en youtube para hacer una comparativa más fidedigna. En general, las dinámicas están muy bien trabajadas, quizás un poco sobreactuadas en las cadencias donde dejas a veces demasiado espacio para mi gusto. La edición del tempo en la línea de la pista de tiempo es una de las herramientas que mejor resultado da a la hora de añadir expresión y me ha parecido que la utilizas bastante bien, ayudando a que la obra respire.

Por otro lado el balance de los instrumentos está correcto y no sé si es que me lo imagino, pero has sacado a la luz esos retazos de contrapunto entre la melodía principal y la/las subsidiarias que tienen su chispa. Hay claridad y buen equilibrio entre las líneas de melodía cuando cambian de instrumentos.

Por poner un pero, hay después del punto culminante demasiado tiempo que es silencio absoluto. Estoy seguro que es como así lo entiendes que debe de ser o simplemente que te ciñes a una versión que has tomado como referencia y que es así.


En fin, una sorpresa muy agradable.

Un saludo
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 16/01/2023
#1

Hola Jubego, está muy chulo y sobre todo el tempo y el fraseo está muy cuidado.
Si tuviera que buscar un puntito de mejora, creo que en algunos sitios la dinámica es excesiva, y en este tema en particular hay que prestar muchísima atención a los pp y p, que es lo que le da parte de la expresividad. Al inicio, por ejemplo, la dinámica debe ser pp y sube y baja a p y vuelta. Obviamente hay que jugar con el CC1 y CC11, pero en concreto en pacific que tiene muchas dinámicas, creo que tímbricamente estás por encima de la dinámica pp, y eso hace que el rango dinámico del tema sea menos de lo que podría ser.

Pero muy chulo!
Subir
Jubego
#4 por Jubego el 16/01/2023
Hola chicos muchas gracias por la escucha y vuestros comentarios.Es cierto que se me olvidó mencionar la versión que he utilizado como referencia para el mockup jajja y efectivamente como dices Abird es muy importante saberlo y hacer la comparativa con más criterio. Pues es la de Leonard Bernstein con la sinfónica de Nueva York, una versión que me encanta entre otras cosas por la utilización del tempo que realiza el maestro la cual encaja perfecto con mi modo de sentir la pieza.
Por otra parte Iskra como bien apuntas las pacific tienen un margen de dinámica muy interesante y seguramente no las haya controlado todo lo bien que debiera aunque es verdad que haciendo la comparativa constante con la versión de Bernstein hay por ejemplo pp o p que si la oyes no los lleva a tal purismo como pueda aparecer en la partitura pero que seguro que tengas razón en lo que dices y es por ello que las librerías hay que estudiarlas y dominarlas al máximo posible para conseguir aquello que buscas, les pasa a todas e intentar de enmascarar todos los fallos o debilidades que también todas tienen.
De nuevo muchísimas gracias :birras:
Subir
1
mikrokosmiko
#5 por mikrokosmiko el 18/01/2023
Yo iba a decir lo mismo que iskra. Me encanta cómo suena cuando se va a las capas dinámicas más bajas, en general me parece que está demasiado arriba, demasiado romántico. Creo que le pegaría un poco más de contención, de hecho me parece que está librería tiene una cantidad de capas dinámicas salvajes, ¿Le podrías bajar unos cuantos puntos de expresión a ver qué tal suena?

PD: buen trabajo. Estaba a punto de pillarme las Berlín symphonic strings y las pacific estas me lo están haciendo repensar
Subir
Albek
#6 por Albek el 08/10/2023
Buenas tardes. Muy buen Mockup.
Respecto a los timbre y dinámicas. Me parece súper logrado.
Pero, el arreglo midi es bajado de Internet ¿no?

Lo digo porque lo hay, exactamente igual.

Mis peros tb van dirigidos a tempo ( es un poco más rápido, sino se hace tedioso) alguna articulación de negras retrasada, blancas demasiado largas en la parte del climax, calderones demasiado espaciados, como el del famoso silencio.

Pero vamos. Eso se corrige con ratón.
En general, maravilloso sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo