Adagio de la Música Acuática

NusratFateh
#16 por NusratFateh el 06/02/2008
Querido Martos.
Un placer volverte a ver de nuevo por aqui, ademas con esta pieza y ese oboe quye realmente enamora. Eres un tremendo músico. Cuando vuelva a hacer alguna pieza, no me importaría meter ese oboe ;)
Una cosa que esta mal, es que cortas demasiado pronto el sonido, me refiero al final del tema, deja el final completo con el desarrollo de la reverb, hasta que se complete y se haga el silencio. Con tres segundos mas hubiera bastado. Por lo demás fenomenal.
Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David Valdés
#17 por David Valdés el 06/02/2008
:shock: ¡Carajo...! O estamos ante el mejor sample de oboe de la historia y el mejor usuario MIDI, o yo apuesto mis dos manos a que ese oboe no puede ser "de lata".

Las batidas de los trémolos se hacen más rápidas a medida que la nota se hace larga, hay un fraseo muy muy coherente, el vibrato aumenta en las notas largas a medida que también se hace crescendo, se oyen ruidos de llaves, respiración, se nota que cuando las frases son largas se cierran un poco más "en seco" por falta de aire y poder comenzar la siguiente con fiato, filatos en las notas largas muy expresivos, a veces se oye un poco de agua, el comienzo de frase en el LA de 0.37 está un poco simpático, en muy contadas ocasiones la afinación está un poco brillante... Si esto está programado, ya puedo echarme a temblar si haces lo mismo con la percusión.

Este oboe es real, ¿no? (es que si es programado, debo quitarme el sombrero). Mi apuesta es que sí, y debo decir que lo haces muy bien (tienes detalles francamente buenos). En cualquiera de los dos casos, el trabajo es magnífico y, otra vez, em cualquiera de los dos casos, tienes detalles musicales de muy buen gusto (vibrato, "filatti", trinos, fraseos, dinámicas...).

Muy buen trabajo.

Un saludo.
Subir
martos
#18 por martos el 06/02/2008
NusratFateh escribió:
Querido Martos.
Un placer volverte a ver de nuevo por aqui, ademas con esta pieza y ese oboe quye realmente enamora. Eres un tremendo músico. Cuando vuelva a hacer alguna pieza, no me importaría meter ese oboe ;)
Una cosa que esta mal, es que cortas demasiado pronto el sonido, me refiero al final del tema, deja el final completo con el desarrollo de la reverb, hasta que se complete y se haga el silencio. Con tres segundos mas hubiera bastado. Por lo demás fenomenal.
Un abrazo


Muchísimas gracias amigo Nusrat. Y un placer que tú escuches y comentes mis intervenciones en el foro.

Ya estás tardando en hacer una pieza para que le meta el oboe. Eso es un gustazo viniendo de ti.
Por cierto, ahora estoy acabando, en el tema de las colaboraciones, de meter un oboe en el tema de tretre "Laboriosas hormigas". Me encanta como queda...

Llevas toda la razón en cuanto a lo del final. Ya está corregido. El bounce lo corté antes de tiempo.

Muchísimas gracias y me alegro de volver a hablar/escribir contigo.
Subir
martos
#19 por martos el 06/02/2008
davidvaldes escribió:
:shock: ¡Carajo...! O estamos ante el mejor sample de oboe de la historia y el mejor usuario MIDI, o yo apuesto mis dos manos a que ese oboe no puede ser "de lata".

Las batidas de los trémolos se hacen más rápidas a medida que la nota se hace larga, hay un fraseo muy muy coherente, el vibrato aumenta en las notas largas a medida que también se hace crescendo, se oyen ruidos de llaves, respiración, se nota que cuando las frases son largas se cierran un poco más "en seco" por falta de aire y poder comenzar la siguiente con fiato, filatos en las notas largas muy expresivos, a veces se oye un poco de agua, el comienzo de frase en el LA de 0.37 está un poco simpático, en muy contadas ocasiones la afinación está un poco brillante... Si esto está programado, ya puedo echarme a temblar si haces lo mismo con la percusión.

Este oboe es real, ¿no? (es que si es programado, debo quitarme el sombrero). Mi apuesta es que sí, y debo decir que lo haces muy bien (tienes detalles francamente buenos). En cualquiera de los dos casos, el trabajo es magnífico y, otra vez, em cualquiera de los dos casos, tienes detalles musicales de muy buen gusto (vibrato, "filatti", trinos, fraseos, dinámicas...).

Muy buen trabajo.

Un saludo.



Ja, ja, ja, ja... Vaya disertación técnica que acabas de hacer...
Claro que no es de plástico, es de madera, con llaves de plata...je, je je...
Muchísimas gracias por tus comentarios, máxime sabiendo de quién vienen.
No siempre sale un tema tan redondo. En este caso la motivación era extraordinaria por lo que el tema suponía para mí.
Me reitero en el agradecimiento. Saludos.
Subir
David Valdés
#20 por David Valdés el 06/02/2008
Ay, madre mía... #-o

Releído el hilo y la anotación de Hispasónicos, caigo ahora en la cuenta que especificas que el oboe es real (ya me parecía a mí, porque si no...).

De todas formas, eso no cambia nada mis comentarios: muy buen trabajo.

Un saludo, y perdón por la empanada.
Subir
subsoniq
#21 por subsoniq el 07/02/2008
Hola Martos!

Enhorabuena por el arreglo de cuerdas y la interpretación al oboe que encuentro exquisita.
La pieza de Haendel es deliciosa y tu trabajo está a su altura.
Aprovecho para reivindicar el tremendo valor del interprete, ahora que parece que los instrumentos reales llevan camino de convertirse en piezas de museo. 8)
No deja de sorprenderme la cantidad de talentos que circulan por Hispa, entre los que desde ya (ahora te conozco) te incluyo.
Salut
=D> =D> =D> =D>
Subir
martos
#22 por martos el 07/02/2008
subsoniq escribió:
Hola Martos!

Enhorabuena por el arreglo de cuerdas y la interpretación al oboe que encuentro exquisita.
La pieza de Haendel es deliciosa y tu trabajo está a su altura.
Aprovecho para reivindicar el tremendo valor del interprete, ahora que parece que los instrumentos reales llevan camino de convertirse en piezas de museo. 8)
No deja de sorprenderme la cantidad de talentos que circulan por Hispa, entre los que desde ya (ahora te conozco) te incluyo.
Salut
=D> =D> =D> =D>


Muchísimas gracias de nuevo, subsoniq por tus ánimos. No creo que eso nunca pase. El que uno utilice instrumentos virtuales es porque no puede disponer de ellos. Pero si tuviéramos el dinero para comprarlos, estudio para grabarlos y la técnica del instrumento controlada, yo lo tengo claro... no vería un vst ni en pintura.
Saludos.
Subir
DUCREIN
#23 por DUCREIN el 08/02/2008
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Compañerooooooo!!!!!!!!!
Joder, qué bueno eres!
Llevo un montón de tiempo sin escuchar nada en Hispa, ando super liado y las circunstancias me han llevado a apartarme temporalmente del placer de hacer música. Eso si, cuando he visto que habías subido tú algo, no he podido resistirme a escucharlo.
Qué gozada! Qué buena música y qué bien hecha! =D> =D> =D> =D>
A ver si hablamos y nos contamos!
Un abrazo de los grandes!
Subir
Ferdis
#24 por Ferdis el 08/02/2008
Muy buena interpretación!!
Subir
subsoniq
#25 por subsoniq el 08/02/2008
Hola Martos!

Era una ironía, hombreee...

No lo decía por ti (tu TOCAS un instrumento, con todas las horas de esfuerzo que hay detrás), sino una nueva variedad de músico, producto de la evolución de las especies, llamada Músicus-Ratonensis, que se caracteriza por tocar el mouse, :mrgreen: , no me malinterpretes, estoy a favor de cualquier avance tecnologico, la musica cambió radicalmente cuando se creó el piano tal cual lo conocemos ahora, o cuando se inventó el saxo, la GTR eléctrica, los sintes....

Nada, eso que, particularmente estoy en momento que me apetece escuchar el aliento y los dedos.
Ya nos contarás eso de la motivación especial...
Salut
Subir
martos
#26 por martos el 08/02/2008
DUCREIN escribió:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Compañerooooooo!!!!!!!!!
Joder, qué bueno eres!
Llevo un montón de tiempo sin escuchar nada en Hispa, ando super liado y las circunstancias me han llevado a apartarme temporalmente del placer de hacer música. Eso si, cuando he visto que habías subido tú algo, no he podido resistirme a escucharlo.
Qué gozada! Qué buena música y qué bien hecha! =D> =D> =D> =D>
A ver si hablamos y nos contamos!
Un abrazo de los grandes!


¡¡¡Buenoooo, Félix!!! ¡¡Cuánto tiempo!! Muchas gracias.
¡Cómo me alegra saber de ti! Que estés liadísimo es síntoma de que te van bien las cosas. Me alegro mucho.
Pues ya ves, aquí recordando viejos tiempos... No nos resistimos a seguir en el empeño...
Espero que el estudio vaya estupendamente bien. Hablamos cuando quieras.
Saludos a Cristina. Un abrazo fuerte.
Subir
martos
#27 por martos el 08/02/2008
Ventilador escribió:
Muy buena interpretación!!


Gracias ventilador.
Subir
martos
#28 por martos el 08/02/2008
subsoniq escribió:
Hola Martos!

Era una ironía, hombreee...

No lo decía por ti (tu TOCAS un instrumento, con todas las horas de esfuerzo que hay detrás), sino una nueva variedad de músico, producto de la evolución de las especies, llamada Músicus-Ratonensis, que se caracteriza por tocar el mouse, :mrgreen: , no me malinterpretes, estoy a favor de cualquier avance tecnologico, la musica cambió radicalmente cuando se creó el piano tal cual lo conocemos ahora, o cuando se inventó el saxo, la GTR eléctrica, los sintes....

Nada, eso que, particularmente estoy en momento que me apetece escuchar el aliento y los dedos.
Ya nos contarás eso de la motivación especial...
Salut


Ok, ok. No te había entendido. A mí también me gustan muchísimo los discos en los que se tocan instrumentos acusticos y se escuchan respiraciones, trasteos, perdales. ¡Me encantan! ¿Quieres un ejemplo? El disco "Vaivén" de Jorge Drexler. Para mí ese disco es una pasada.
Lo de la motivación especial... pues que esta pieza la tocaba con mucho cariño en una orquesta a la que pertenecí. Tanto me gustaba y me esmeraba tocándola, que esa sensación se la trasmitía a los compañeros que tocaban en la orquesta y me lo decían despues de los conciertos o en los ensayos. Además, creo que ya lo he dicho antes, la partitura de oboe no es la original que escribió Haendel, sino una que yo transcribí de un disco que escuché. En el barroco era común que el solista improvisara sobre la partitura original en los tiempos lentos de los conciertos. Generalmente en el segundo movimiento que solía ser Adagio o Largo.

Saludos.
Subir
Paraab
#29 por Paraab el 08/02/2008
Demuestras con este tema que las cuerdas de lata, bien manejadas, pueden dar el pego a más de uno. Bien trabajado.

Por cierto, el oboe también da el pego bastante :wink:. Bien interpretado.

Saludos.
Subir
subsoniq
#30 por subsoniq el 08/02/2008
Hola Martos!

Zanjado el malentendido :ook:

Hermosa historia, si señor, la pasión sí que mueve montañas.

...y que curioso eso que cuentas de las improvisaciones de los clásicos, (que nosotros vemos como sesudos) y eran grandes improvisadores, dado que tenían que tocar largas horas, en la iglesia, en la corte, o incluso en burdeles...¡¡¡eran todo invento!!!
Me encanta Drexler.

Salut
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo