Adagio para Gaita y Cuerdas (2º intento de orquestar)

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 12/03/2009
Bueno aqui subo otra cosa que estoy probando a orquestar, como dije ya en el otro post soy novato de todo, recien empiezo con armonia en el conservatorio y pues nada, es un adagio adaptado para gaita, lo saque de una demo de sonidos de cuerdas hace muchos años, a ver si os gusta como esta quedando.

Aqui dejo el link, por que aun no se como se mete el reproductor de hispàsonicos aqui, ya de paso si alguien amable me lo puede explicar pues le estaria muy agradecido. :)

EL LINK:

https:/www.hispasonic.com/musica/adagio ... rdas/21527
Subir
ok
#2 por ok el 12/03/2009
[Este MP3 ya no existe]

Solo copia el link del reproductor mp3 y lo pegas en el post. Luego lo encierras con el boton "tema" que se encuentra entre youtube y color de fuente.

El tema esta demasiado jugoso. Esa gaita no es una libreria... o si? :roll:

A poco es una gaita gallega?
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/03/2009
betances escribió:
[Este MP3 ya no existe]

Solo copia el link del reproductor mp3 y lo pegas en el post. Luego lo encierras con el boton "tema" que se encuentra entre youtube y color de fuente.

El tema esta demasiado jugoso. Esa gaita no es una libreria... o si? :roll:

A poco es una gaita gallega?

Gracias por la info!! para la próxima pego aqui el reproductor.

Pues no es una libreria, es gaita de verdad :), y si, gaita gallega. :)
Subir
NusratFateh
#4 por NusratFateh el 12/03/2009
Pues me encanta la gaita, no asi las cuerdas pero la gaita una preciosidad. La tocas tu?
Realmente bonito el intrumento.
Saludos
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 12/03/2009
NusratFateh escribió:
Pues me encanta la gaita, no asi las cuerdas pero la gaita una preciosidad. La tocas tu?
Realmente bonito el intrumento.
Saludos


Pues gracias por el comentario.
Si toco yo, por curiosidad y con ánimo de mejorar, ¿me podrias decir que es lo que no ves bien en las cuerdas?

Gracias!!
Subir
ok
#6 por ok el 13/03/2009
Las cuerdas estan bien, solo por una razon. La gaita se las come a todas juntas :mrgreen: .

Si le quitas la gaita, las cuerdas serian una mierda. Gracias a dios la gaita existe. 8)

Se escucha sintetico... Pero creeme si te digo que no importa. La gaita es la salvacion del tema.

Por cierto... esa ultimo Fa agudo te quedo arrechisimo!!!! =D>

Yo le pondria un final mas poderoso! pero bueno, es tu musica... no la mia. :wink:

Saludos...

PD: Arrechisimo=Demasiado bueno. :roll:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 13/03/2009
betances escribió:
Las cuerdas estan bien, solo por una razon. La gaita se las come a todas juntas :mrgreen: .

Si le quitas la gaita, las cuerdas serian una mierda. Gracias a dios la gaita existe. 8)

Se escucha sintetico... Pero creeme si te digo que no importa. La gaita es la salvacion del tema.

Por cierto... esa ultimo Fa agudo te quedo arrechisimo!!!! =D>

Yo le pondria un final mas poderoso! pero bueno, es tu musica... no la mia. :wink:

Saludos...

PD: Arrechisimo=Demasiado bueno. :roll:



Bueno la idea de las cuerdas es que hagan de acompañamiento, de todas formas deberia darle mas forma por que teneis razon que parece un colchón tipico de pad, pero es que tampoco tengo mucha idea todavia por que aun me estoy iniciando y es un mundo muy muy complejo.

Se lo que es arrecho :) estuve en Maracaibo una temporada :)
Subir
NusratFateh
#8 por NusratFateh el 13/03/2009
Hola.
Quizas me he expresado a medias. Para mi no es que las cuerdas estén mal, o no es tan malo lo que hacen (es sencillo sin mas), pero si el sonido. No me gusta, no le hacen justicia a la gaita. Las noto opacas, con vibratos no muy naturales y como tocadas con teclado. De todas meneras no me hagas mucho caso, ya que no tengo ni idea de secuenciar y menos aun cuerdas.
Simplemente noto en demasía que son sampler.
Los contabajos los oigo un poco mejor, pero no violas y violines. Imagino que la libreria tiene mucho que ver.
Ademas la gaita se oye mas natural, con mas armónicos, que les falta por completo a las cuerdas.
Es solo una opinion y no muy experta.
saludos
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 13/03/2009
NusratFateh escribió:
Hola.
Quizas me he expresado a medias. Para mi no es que las cuerdas estén mal, o no es tan malo lo que hacen (es sencillo sin mas), pero si el sonido. No me gusta, no le hacen justicia a la gaita. Las noto opacas, con vibratos no muy naturales y como tocadas con teclado. De todas meneras no me hagas mucho caso, ya que no tengo ni idea de secuenciar y menos aun cuerdas.
Simplemente noto en demasía que son sampler.
Los contabajos los oigo un poco mejor, pero no violas y violines. Imagino que la libreria tiene mucho que ver.
Ademas la gaita se oye mas natural, con mas armónicos, que les falta por completo a las cuerdas.
Es solo una opinion y no muy experta.
saludos


Si ahi, tienes toda la razón del mundo tambien. Es que yo en el tema de los samples pues no me paro nada de nada, con que se me asemejen un poco al instrumento que quiero emular pues ya me vale. Estas cosas las hago mas que nada que por practicar armonia y esas cosas, prefiero perder el tiempo armonizando y no buscando sonidos entre mil samples, por que ya me tengo echado muchas horas perdidas mirando sonidos y al final pues se pierde mas buscando que arreglando. A parte que de estas cosas no tengo ni idea de que samples hay, utilicé los que trae el reason de serie. :)
Subir
ok
#10 por ok el 14/03/2009
Alguien escribió:
Se lo que es arrecho estuve en Maracaibo una temporada


Vergacion!!! :mrgreen:
Subir
martos
#11 por martos el 14/03/2009
Muy guapo el tema. La gaita está de lujo, sí. ¿Cómo la has grabado y con qué micro? Suena muy limpia.

Lo de las cuerdas tiene arreglo. Me ofrezco, si tú quieres, a poner mi librería.

Espero tu respuesta.

Saludos y enhorabuena.
Subir
robot
#12 por robot el 14/03/2009
Muy bueno Emilio!
Me gusto mucho el tema, cierto que el sonido de las cuerdas no es lo que debiera ser, por que cantan un poco a "imitacion de orquesta" casi mejor hacerlo con algo 100% electronico, que no quiera ocultar su origen, estilo Walter Carlos, un pad diente de sierra o similar.
La gaita esta genial, muy bien grabada e interpretada, me gusta la melodia, simple y directa, no se va por las ramas, por cierto que yo tambien toco (o tocaba, mas bien) la gaita, pero la asturiana, que ye la que me toca por nacimiento.

Enhorabuena y animo a retorcer un poco mas esas cuerdas.
Subir
Guguel
#13 por Guguel el 15/03/2009
genial la escalita del final. esa gaita suena como los angeles jajajaaa y tocada como un maestro porque no debe ser facil. me ha gustado oir algo tan original y no me refiero a la gaita sino a que el instrumento se meta en otro terreno. muy bien, te doy la enhorabuena.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 15/03/2009
martos escribió:
Muy guapo el tema. La gaita está de lujo, sí. ¿Cómo la has grabado y con qué micro? Suena muy limpia.

Lo de las cuerdas tiene arreglo. Me ofrezco, si tú quieres, a poner mi librería.

Espero tu respuesta.

Saludos y enhorabuena.


Gracias. Pues esta grabado con un Behringer B2 PRO como a 30 cm de separación con la cápsula en la mitad de los agujeros, el previo es el de la tarjeta de sonido, hercules 1612fw, y de ecualización nada mas que lleva un filtro paso alto y un pequeño realce en 10 000hz, el resto lo hace la reverb con un filtro paso bajo.

Pues no te diria que no a poner la libreria, pero antes me gustaria aprenderme bien lo de las tesituras y las voces, por que como bien digo soy un novatisimo y no me gustaria mandar una cosa mal hecha y poco trabajada, así que si tienes un poco de paciencia pues por mi encantado!!

Gracias!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 15/03/2009
robotz escribió:
Muy bueno Emilio!
Me gusto mucho el tema, cierto que el sonido de las cuerdas no es lo que debiera ser, por que cantan un poco a "imitacion de orquesta" casi mejor hacerlo con algo 100% electronico, que no quiera ocultar su origen, estilo Walter Carlos, un pad diente de sierra o similar.
La gaita esta genial, muy bien grabada e interpretada, me gusta la melodia, simple y directa, no se va por las ramas, por cierto que yo tambien toco (o tocaba, mas bien) la gaita, pero la asturiana, que ye la que me toca por nacimiento.

Enhorabuena y animo a retorcer un poco mas esas cuerdas.


Gracias :), pero de pads estoy un poco harto ya, lo del tema este lo hago por practicar lo de orquestación por ir inmisculléndome de a poco en ese mundo, necesito saber por donde se mueven las voces de las cuerdas y esas cosas por eso prescindo de pads, que no te digo que no fuera a sonar mejor, que seguramente y todo mas en su plano pero eso lo dejaré para otro momento.

A ver cuando te animas a subir algo con la asturiana!! que aqui de gaitas no hay nada, un saludo y puxe asturies! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo