Adam F7....adam A7X ?

angelitoloops
#1 por angelitoloops el 30/09/2012
hola , quería saber cual es la diferencia entre estas dos series de monitores... alguien ha probado la serie F ?? por cierto , que parametros aparte de rango de frecuencias y potencia hay que mirar a la hora de comprar un buen par de monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 30/09/2012
Si miras en la página de Adam la serie F no sale hasta el año que viene... ¿como esperas que los hayan probado ya?
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 30/09/2012
Lo más importante en unos monitores son los materiales con los que están construidos, incluidas las circuiterías electrónicas. Los filtros son muy importantes, así como los materiales de los tweeters y de los conos de graves. El recinto cúbico en el que se construye un monitor debe estar diseñado con una precisión de ingeniería y si el monitor lleva reflex, este debe estar estudiado hasta el milimetro para que produzca la mínima aberración posible.

Como te han dicho en el anterior comentario los adam F7 son muy recientes y es dificil que alguien los haya probado, puede que exista alguien que haya tenido la oportunidad. Los datos técnicos que se pueden observar en la página web de ADAM muestran unos datos que lo colocan en una categoría de nivel medio para home estudio, y me ha extrañado que no estén protegidos electromagneticamente, es cierto que hoy día casi todo el mundo tiene monitores de ordenador de tecnología TFT o Led, pero el blindaje no solo afecta a los monitores de ordenador, afecta por ejemplo a la proximidad de unas pastillas magnéticas de una guitarra electrica. Los ADAM A7X son unos monitores excelentes, puede que la serie (F) salga para incluir una serie de monitores ADAM con un coste más reducido, de hecho el precio que aparece en Thomann es de un monitor de categoria media-baja. El F7 no es un monitor que compita con el A7X, pues el A7X pertenece a otro nivel de mejor calidad.
Subir
angelitoloops
#4 por angelitoloops el 30/09/2012
#2 acabo de verlo ahora ....... pero me perdonaras no? nike ta mere
Subir
angelitoloops
#5 por angelitoloops el 30/09/2012
#3 muchas gracias por la explicacion hombreazul , da gusto encontrar gente asi... la serie F es verdad que es extraño que sean tan baratos para ser de marca adam, pero esque los a7x o a5x son muy caros. me podrías recomendar algunos altavoces que vayan por el precio de 200-300 euros cada uno? o los que tu tengas...
Subir
angelitoloops
#6 por angelitoloops el 30/09/2012
pues he encontrado los ESI UniK 08 con el tweeter de cinta , el cono de Kevlar , magneticamente sellado. y parece ser una magnifico rango de frecuencias... en graves es muy preciso no? aunque no sobresaliente en agudos... 37Hz-22kHz , lo unico malo es que no necesito 8 pulgadas de cono y el de 5 no cubre tan bien los graves. aunque lo unico que vale es probar los monitores..
Subir
Soulman
#7 por Soulman el 07/07/2013
Estoy pensando en adquirir estos monitores pero al ser relativamente nuevos encuentro poca info...al parecer son similares a los A7x (sin llegar a l mismo nivel pero cuestan 200€ menos), alguien que los tenga y les este dando caña???
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 07/07/2013
Yo he probado ambos... y realmente no hay color, vete directo al A7X ya solo por los materiales y la durabilidad del monitor vale la pena... y obviamente el sonido cambia muchísimo :birras:
Subir
Soulman
#9 por Soulman el 07/07/2013
Hasta ahora no me habían dicho eso los pocos con los que he hablado...me pones en duda.
Subir
Lautarotanok
#10 por Lautarotanok el 08/07/2013
Apoyo a Sergio aunque los F7 también me gustan.
este vídeo es de un pequeño versus.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 08/07/2013
Bueno, los he tenido ambos en la tienda donde curro y he podido hacer pruebas, personalmente yo noto la diferencia y si puedes permitirtelo tira a por la serie AX, ese es mi consejo

:hola:
Subir
Jax Jazer
#12 por Jax Jazer el 09/07/2013
Es verdad que los F5 son mucho mejores que los Yamaha hs50m?
y por que?
Subir
LucasB
#13 por LucasB el 02/05/2021
Hola! tengo el F5 y me he comprado el A7X. El F5 es genial , pero comparado con el AX7 nada que ver.

La mayor diferencia son por un lado y de forma abismal los graves (claro que comparo uno de 5 con uno de 7) pero los agudos son casi iguales.

Son F5 entran en stand by cuando no los usas, cosa que aunque puede parecer que está muy bien... siempre hay que subir mucho el volumen para "despertarlos" porque a volumen normal se quedan apagados.

Los he comparado con los Yamaha HS 7 (mejores graves, pero agudos que dan nauseas), loas Adam A5X (los graves se quedan muy lejos incluso de los F5), los KRK Systems Rokit RP5 y 7... y la sensación es que en comparación frente a los A7X el resto están dentro de una cueva sin mucha definición.

Todo son opiniones personales claro. Habrá incondicionales de cada uno de ellos.

Mi uso es para composición de bandas sonoras sinfonicas, así que los adam son los que me muestran un espectro sonoro mejor definido y más plano, más real (solo un poco mejor que los yamaha) pero en los yamaha los violines parecían una broma. Soy violinista y precisamente en eso no me pueden timar. jeje.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo