¿adam A7x O Adam A7?

Biofix
#1 por Biofix el 07/05/2010
¿Alguien ha probado los nuevos monitores Adam A7X? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio respecto a unos Adam A7?
Es decir, por especificaciones son superiores en todo a los Adam A7 "clásicos" pero ¿en la realidad se comportan tan bien como cabría esperar, o no?
Es que tengo ahorrado un dinerillo para comprar a mediados de junio unos Adam A7 (a ver si esta vez lo consigo :wink: ), pero ahora dudo si ahorrar un poquillo más y comprar los A7X.
Subir
James Cube
#2 por James Cube el 08/05/2010
Yo estoy exactamente igual. Creo que apostaré por los nuevos A7X fiándome de la marca y de sus antecesores A7, pero he de reconocer temo tener que lamentarme después, así que me encantaría leer opiniones. Creo que los A7X ya están disponibles en Thomman, Music store y probablemente también en microfusa, pero parece que nadie ha dado aun el paso. Si alguien los tiene, que por favor nos comente que tal le van y en que tipo de sala los está usando. Gracias de antemano..
Saludos a todos!!!!!!!
Subir
orlandob
#3 por orlandob el 08/05/2010
Biofix escribió:
¿Alguien ha probado los nuevos monitores Adam A7X? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio respecto a unos Adam A7?
Es decir, por especificaciones son superiores en todo a los Adam A7 "clásicos" pero ¿en la realidad se comportan tan bien como cabría esperar, o no?
Es que tengo ahorrado un dinerillo para comprar a mediados de junio unos Adam A7 (a ver si esta vez lo consigo :wink: ), pero ahora dudo si ahorrar un poquillo más y comprar los A7X.


Eso a7x no los he visto i probado pero si los A8X y suanan puffffff muy bien , pero el precio diosssssssssss
Subir
MasterM
#4 por MasterM el 09/05/2010
Yo Quiero los A8x
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 18/05/2010
Parece que nadie los tiene aun...................
Subir
ferralla
#6 por ferralla el 19/05/2010
Yo los compré en Thomann hace un par de semanas y me llegaron la semana pasada. Nada más recibirlos los enchufé para probarlos, y desde el primer momento ya sabía que había hecho una muy buena compra. Para ser de 7" se extiende muy bien en los graves, con una respuesta rápida del woofer. En los agudos también he de decir que actuan sobresalientemente, se nota la extensión en agudos gracias al tweeter de cinta y a la tecnología X-Art, aunque por supuesto, por mucho que digan que sube hasta los 50Khz no sería capaz de oirlo ni de coña. En cuestión de volumen también van sobrados, en general los veo unos monitores muy competentes.

Eso si, ahora viene la parte mala, después de 15 minutos reproduciendo, el monitor derecho hizo un "clack" y empezó a echar humo, chequeé todo y todo estaba correcto así que supongo que fué un fallo de amplificación. Ya devolví el monitor derecho a Thomann y estoy esperando a recibir otro nuevo. El izquierdo no hizo nada raro, y lo he estado probando extensamente.

A todo esto, la sala donde los he probado mide aproximadamente unos 22 m2, con paredes irregulares, y ligéramente acondicionada acústicamente.

Pues eso, como conclusión, son unos monitores que valen su precio, si el fallo que ha tenido mi monitor derecho se trata de algo aislado (y tiene toda la pinta porque he buscado en internet, tanto en español como en ingles si a alguien le ha pasado lo mismo y no he encontrado nada), entonces merecen la pena 100%.
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 19/05/2010
por fin alguien que los tiene, creí que que eran un "fake" :mrgreen: . Veo que según ferralla son unos monitores que "valen" su precio, y pese al "susto" sigue defendiéndolos, lo cual es bueno :wink: . La verdad es que posiblemente me estire un poco y compre los A7X, aunque ahora me ha surgido otra duda ya que no se si será "demasiado monitor" para la habitación dónde los voy a meter:
no está acondicionada (aunque está llena de cosas: una cama, una "mesa de ordenador", estanterías llenas de libros, alfombra, distribución irregular de los muebles, etc.) y tiene estas medidas: 2,90 x 3.40 x 2.50 m. En la misma habitación tengo un piano de pared y suena bastante bien (hablando de la acústica de la sala, el piano está bastante desafinado :wink: ) y no soy de los que da mucha caña a las escuchas (más bien al contrario), pero aún así no sé si me irán bien.
Subir
James Cube
#8 por James Cube el 19/05/2010
Mi habitación también es pequeña. Hasta ahora he usado unos event tr5 y siempre se me han quedado cortos de graves. mi habitación está parcialmente acondicionada. Siempre vi mi solución en los a7, pero claro ahora con los a7x pues nos han puesto a dudar a tope o todos los que íbamos a pillar monitores nuevos. A mi esto del fogonazo del monitor de ferralla no me gusta mucho, me huele a partida de monitores defectuosos. el de ferralla será uno, otro habrá caido en finlandia, etc... No me fio nada, lo siento. otra hipótesis es que haya recibido algún golpe en el trayecto que le haya saltado alguna soldadura o algo. Diles que te cambien el monitor por uno nuevo, que si te lo reparan chungo chungo..
Subir
ferralla
#9 por ferralla el 20/05/2010
Pues la verdad es que una de las 2 cajas me vino ligeramente golpeada, no le eché cuentas ya que no era mucho y ví que la caja por dentro estaba bien acolchada, así que no me fijé en cual monitor venía en cada caja, por lo tanto no sabría decirte si el que echó humo era el de la caja golpeada o nó. Otra posibilidad es lo que dices de una tirada chunga de monitores, como están recién salidos del horno puede que haya alguna remesa por ahí algo chunga, pero yo he estado buscando información por si a más gente le ha pasado algo con los monitores y nada 0, así que o yo soy el desgraciado con mala suerte o nadie ha posteado nada aún.

Pues lo dicho, muy buenos monitores, y esperemos que lo mío no se repita más.

PD: por supuesto que me lo cambian por uno nuevo, nada de reparaciones, después de pagar ese dinero por los monitores lo mínimo que pueden hacer es darte uno nuevo, no problem.
Subir
James Cube
#10 por James Cube el 20/05/2010
OK ferralla. Espero que tengas suerte con los trámites y tengas rápidamente el nuevo monitor en casa. Esperamos que nos sigas contando en cuanto lo recibas. De todos modos, a pesar de la gravedad del asusto, la electrónica es así. Para nada es perfecta y siempre pueden suceder algunas cosillas de estas hasta en la mejor marca del mundo. Saludos!!!!
Subir
James Cube
#11 por James Cube el 23/05/2010
Ahora mismo estan agotados en thomman. Parece que las primeras tiradas las ha comprado un montón de gente. A ver si hay algún hispasonico mas que los tenga.
Saludos!!!
Subir
James Cube
#12 por James Cube el 04/06/2010
Al final me he pedido unos adam a7 sin la x. Creo que para mis proyectos musicales que no son mas que entretenimiento para mi y nada profesional, com los a7 a secas me va a ir de lujo. Ademas los han bajado algo de precio.
Subir
Biofix
#13 por Biofix el 05/06/2010
¿Y qué tal, ya los has probado?
Subir
James Cube
#14 por James Cube el 06/06/2010
En 5 días me llegan los adam a7 sin x. los adam a7x no están ahora disponibles. han volado de las tiendas. creo que estan dando fechas de entrega para mediados finales de Junio.
Subir
Biofix
#15 por Biofix el 06/06/2010
Yo puede que termine haciendo lo mismo que tú, ya que el uso también será amateur y creo que para eso los Adam "normales" me sobran (y en estos tiempos ahorrar unos eurillos no viene mal).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo