Adam S1X ¿Estan blindados magneticamente?

  • 1
blueocean
#1 por blueocean el 22/07/2011
Hola. Estoy montando mi primer home studio "serio" y estoy bastante indeciso con el tema de los monitores, que entiendo que es una parte muy importante en la que no hay que escatimar en gastos.

Estoy dudando entre estas dos opciones:

2 Focal Solo6 BE + Focal Sub 6 3065 € en intermusic. respuesta total del sistema 30Hz a 40kHz
o
2 Adam S1X + Adam Sub-10 MK2 2575€ en musicstore. respuesta total del sistema 25Hz a 50KHz

No se :-k. Tenia super claro que queria los focal, pero descubri los Adam y ¡joder! son mas ligeros que los focal 6kg contra 10kg, mas compactos, y encima con 0,5 menos de woofer dan la misma respuesta, bajando hasta los 40Hz. Prefiero el cono mas pequeño puesto que la habitación que voy a usar es pequeña (3x4 metros). Ademas tienen mas respueta en agudos y son mas baratos.
Se hablan maravillas de los solo6 BE pero, yo solo veo ventajas al sistema Adam.
Lo unico que se me escapa es esto que pone en la web de Adam: All models can optionally be magnetically shielded. Se refiere a la serie SX. No lo entiendo, o estan blindados o no lo estan. Se venden en dos versiones? Se puede activar/desactivar esa funcion en el monitor? Que alguien me lo aclare porfavor. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blueocean
#2 por blueocean el 22/07/2011
Up!
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 22/07/2011
A ese precio, yo diría que están blindados... ¿ no ?

http://www.dv247.com/studio-equipment/adam-s1x-nearfield-monitor--65404
Subir
blueocean
#4 por blueocean el 22/07/2011
Se supone. Pero si miras en la pagina de adam, http://www.adam-audio.com/en/pro-audio/products/s1x/technical-data en especificaciones tecnicas,apartado "Magnetically shielded"
dice esto: Optional.
Eso es lo que no me cuadra. ¿como que opcional?
Me he leido el manual PDF enterito y no dice nada de una protección magnetica opcional.
Alguien en este foro tiene un monitor de la serie SX?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 22/07/2011
#4 A ver si alguien que los tenga te puede aclarar ese punto. Por lo que me ha parecido leer, llevan un sistema para voces o algo así con un tipo de blindaje, no me ha quedado claro.

De todas maneras presupongo que un monitor de ese precio debe ir blindado, porqué si no menuda mie...

¿ Y porqué no contactas con Adam ?
Subir
blueocean
#6 por blueocean el 22/07/2011
Eso hare. Porque los monitores los tengo que poner justo al lado de 2 pantallas de 24.
A lo mejor en el foro de equipo profesional me pueden ayudar?
Se puede pedir que muevan el hilo ahi?
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 22/07/2011
blueocean escribió:
A lo mejor en el foro de equipo profesional me pueden ayudar?
Se puede pedir que muevan el hilo ahi?


Claro, búscate un moderador en activo (llevan una banda "mod" en su avatar") y que te lo mueva, mándale un "privi".
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 22/07/2011
Moviendo hilo...
Subir
robinette
#9 por robinette el 22/07/2011
Habitacion de 3x4?...
Adam s1x pequeños?...
Los s1x de tamaño seran pequeños pero son muy serios, tanto que para que lleguen a bajar a sus 40hz tienes q darles mucha chicha (y sobrepasan los 200w rms d potencia)... En una 3x4 te vas a tener que salir de alli (y mas si le metes el sub).
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 23/07/2011
#9 (Pero dile si están blindados magneticamente, que es lo que le interesa saber... :silbar: )
Subir
robinette
#11 por robinette el 23/07/2011
#10
Es verdad... jajajaja...
Sorry!
Subir
blueocean
#12 por blueocean el 23/07/2011
Soy cosciente de ello Sr.robinette. Para home studios en habitaciones pequeñas woofer de mas de 5 pulgadas es sencillamente una estupidez.(Por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario) Pero no me voy a gastar el dinero en unos Focal CMS 50 por ejemplo, para al final malvenderlos y acabar comprandome unos monitores serios.
En octubre se me acaba el año de alquiler y me cambio de piso.Aqui en el pueblo hay aticos en alquiler. Ya he visitado alguno.
Mi idea es usar el salon para el home studio y asi podre darle bastante cera aparte de intentar acondicionarlo acusticamente.
Es una locura emplear el salon de un piso para eso y seguro que cuando mi madre lo vea se va a enfadar, pero es inevitable. :yuju: jajajajaja Ya llevo 6000 € gastados en equipo. Solo me faltan los monitores y algunos Instrumentos Virtuales y librerias.
Subir
ecc88
#13 por ecc88 el 23/07/2011
Hola

No suelo andar por este foro pero creo que puedo agregar algo en este hilo.

Conozco el tema de los blindajes electromagnéticos desde la perspectiva de los blindajes de los transformadores de audio. Un blindaje AUTÉNTICO, se tiene que hacer con aleaciones de alto Niquel, más de 70% de Ni. Y son MUY CARAS. La aleación más habitual es la llamada Mumetal. De Mumetal hay también un pequeño fragmento dentro de los dicos duros para evitar que los campos magnéticos de los motores afecten a la electrónica.

Un blindaje para transformadores es algo muy pequeño y ya resulta caro, entonces un blindaje para cajas acústicas tiene que ser algo realmente High End.

Hay otras aleaciones quizá más baratas (se usa tambien el hierro ultra puro) pero resulta casi tan caro como las de alto Niquel.

Cuando los fabricantes de Cajas acústicas hablan de blindajes no se si se refieren a este tipo de blindajes, o realmente estamos hablando de cosas más sencillas, pero que nunca serán lo mismo que gastarse centenares de Euros en aleaciones especiales.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 23/07/2011
#13 Pues tiene mucho sentido lo que cuentas respecto a lo que se pregunta.
Subir
1
blueocean
#15 por blueocean el 23/07/2011
Bueno sigo sin saber si estan o no completamente blindados magneticamente, como lo estan por ejemplo los Focal CMS 65 o 50. Lo que si que se, es que el Adam Sub-10 MK2 no lo podria usar en mi Home studio ni de coña.
Ya no hablo de una habitacion de 3x4 metros como la que uso ahora. Hablo de una sala el doble de grande. 25m2
He leido que el Adam Sub 12 necesita una sala con un volumen de más de 85m3 para ser fiable y eso si no me equivoco significa 40m2 o mas. Dependera de la altura del techo obviamente.
Osea que el Sub 10 necesitara una sala un poco mas pequeña. 35/30m2.
Mucho salon me parece a mi. Por lo que la opción correcta para mi seria un Adam Sub8, "respuesta en frecuencia ± 3 dB 28 Hz-150 Hz"
Imagen no disponible

Joer que preciosidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo