ADAT: ¿Cómo transferir al PC?

Wayfarer
#1 por Wayfarer el 27/01/2004
Buenas:

Estamos barajando la posibilidad de adquirir un ADAT de segunda mano para grabar directamente en digital. Y tenemos principalmente dos dudas:

1.- ¿Qué modelo me aconsejáis? ¿El XT20 o el LX20? ¿Y por qué?

2.- Editamos en PC con Audition. ¿Cómo puedo volcar todo lo grabado en el ADAT al PC directamente en formato digital?

Y ahora, para cvchavo...
"Hale, la pregunta chunga del mes ya está en el aire... " (C) Wayfarer :P

Todas las sugerencias serán debidamente agradecidas. ;)

-- Wayfarer
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 27/01/2004
Yo tengo adats pero son antiguos.Se que hay una tarjeta de Alesis,que se llama Adat edit o algo parecido que sirve para volcar a pc por la salida de fibra óptica.He llegado a ver alguna de segunda mano en el mercadillo.Así que Amadian ¿eh? :mrgreen: Ya he leido alguna cosa vuestra en paginas de Oldfield
Subir
pPe
#3 por pPe el 27/01/2004
wenas

es mejor el xt20... en esos enlades tienes el porque :)

http://www.alesis.com/products/adatxt20/

http://www.alesis.com/products/adatlx20/


en cuanto a pasarlo a pc pues con una tarjeta que tenga entradas opticas adat o con la tarjeta adat edit de alesis...


un abrasso, shimo.
Subir
Wayfarer
#4 por Wayfarer el 27/01/2004
pPe escribió:

en cuanto a pasarlo a pc pues con una tarjeta que tenga entradas opticas adat o con la tarjeta adat edit de alesis...


Vamos a ver: yo tengo una tarjeta con interfaz óptico SPDIF. ¿Sería compatible con el ADAT? ¿Podría usar esa entrada para volcar la grabación aunque fuera en tiempo real y de dos en dos pistas? ¿O necesito un hardware específico?

Ah, por cierto, la ADAT Edit está descatalogada y NO FUNCIONA en XP/2000... justo el mismo motivo por el que me quiero deshacer de la ISIS...

-- Wayfarer
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 27/01/2004
Hola wayfarer,

Si os decidís a gastar algo más de dinero os recomendaría esto:

http://www.alesis.com/products/hd24/index.html

Los modelos de ADAT que mencionas están descatalogados al igual que la tarjeta para PC, además ambas máquinas trabajan a 20 bits, mientras que la que te he mencionado antes trabaja a 24.

Y con este adaptador: http://www.alesis.com/products/fireport/index.html y un puerto FireWire en tu PC, no necesitarás tarjetas de sonido con I/O's ADAT para transferir el audio.

Saludos.
Subir
AF
#6 por AF el 27/01/2004
http://www.egosys.net ESI tiene la Audioterminal 010 con in/out tanto para el formato Alesis como Tascam, y tambien hay una de ST Audio empresa que distribuye Ego, y no es mal idea porque hay buenos pre amplificadores de Presonus con salidas ADAT.
Subir
AF
#7 por AF el 27/01/2004
perdon re lei el topico, si vas comprar algo usado yo te diria que vallas por una Tascam, pues pienso que queres algo para grabar en vivo y luego volcar a la PC, en mi avatar se ven 2 DA88, esos racks viajaron muchos kilometros en auto, y nunca me hiso alguna.
Subir
Wayfarer
#8 por Wayfarer el 27/01/2004
Lagar escribió:
Si os decidís a gastar algo más de dinero os recomendaría esto:

http://www.alesis.com/products/hd24/index.html


Sipe, ya lo hemos pensado... pero me temo que de las 24 pistas que ofrece el aparato nos sobran 12, que es lo máximo que hemos utilizado hasta el momento. Y el aparatito en cuestión no baja de los 2200 euros. Que es una pasta gansa, lo mires como lo mires.

Mientras que estoy mirando algunos XT20 en e-bay por menos de 300 euros. Que ya es bastante más razonable.

En cualquier caso, ya me gustaría a mi pillarme el HD24... se me caía la baba viendo las características... En fin, a ver si los reyes se portan este año...

-- Wayfarer

P.D. Aunque, si alguien nos ofrece un HD24 de ocasión a un precio razonable...
Subir
d3iDe
#9 por d3iDe el 27/01/2004
wayfarer escribió:
pPe escribió:

en cuanto a pasarlo a pc pues con una tarjeta que tenga entradas opticas adat o con la tarjeta adat edit de alesis...


Vamos a ver: yo tengo una tarjeta con interfaz óptico SPDIF. ¿Sería compatible con el ADAT? ¿Podría usar esa entrada para volcar la grabación aunque fuera en tiempo real y de dos en dos pistas? ¿O necesito un hardware específico?

Ah, por cierto, la ADAT Edit está descatalogada y NO FUNCIONA en XP/2000... justo el mismo motivo por el que me quiero deshacer de la ISIS...

-- Wayfarer


Hola;
Puedes hacer lo que comentas con la S/PDIF de la isis, pero de dos en dos pistas, el problema es la monitorización, y si se trata de una isis creo que tendrás problemas. Siempre deberas volcar en tiempo real, es decir, reproduciendo en adat y grabando en en ordenador, pero no es lo mismo poder volcar 8 pistas a la vez, que solo dos, multiplicarias el proceso por 4.
Te recomiendo una tarjeta in/out adat, es una Marian Marc A, yo tengo una instalada, corriendo con WinXP, tiene muy baja latencia (por si quieres algun dia utilizar el Adat como conversor y grabar directamente al ordenador procesando con algun plugin en tiempo real), y funciona muy bien, y lo mejor de todo, no se dispara de precio, lógico, ya que no tiene ningun conversor, es simplemente una tarjeta de audio, para captar y reproducir en digital en su caso ADAT. Es ideal para aplicaciones multipistas con mesas digitales y en tu caso, para tenerla interconectada con un adat.

Saludos y suerte.
Subir
Wayfarer
#10 por Wayfarer el 27/01/2004
AF escribió:
perdon re lei el topico, si vas comprar algo usado yo te diria que vallas por una Tascam, pues pienso que queres algo para grabar en vivo y luego volcar a la PC, en mi avatar se ven 2 DA88, esos racks viajaron muchos kilometros en auto, y nunca me hiso alguna.


He estado echando una ojeada a las características de la Tascam DA88. En principio también me valdría, pero me encuentro con el mismo problema: ¿Cómo vuelco las pistas de la Tascam DA88 al PC?

El segundo problema de la Tascam es que por cada DA88 que hay en e-bay encuentras cincuenta ADATs, con lo que resulta más complicado encontrar una buena oferta ;)

-- Wayfarer
Subir
Wayfarer
#11 por Wayfarer el 27/01/2004
d3iDe escribió:

Puedes hacer lo que comentas con la S/PDIF de la isis, pero de dos en dos pistas, el problema es la monitorización, y si se trata de una isis creo que tendrás problemas. Siempre deberas volcar en tiempo real, es decir, reproduciendo en adat y grabando en en ordenador, pero no es lo mismo poder volcar 8 pistas a la vez, que solo dos, multiplicarias el proceso por 4.


Pues sí, ese es el plan, al menos en principio. Pero hay algo que no entiendo... ¿Qué problemas puedo tener con la monitorización? Se supone que si paso vía SPDIF no hay ni ganancia ni pérdida de señal, con lo cual no entiendo para qué puede ser necesaria la monitorización en la transferencia.

Y desde luego será un cognazo hacerlo todo cuatro veces... pero bueno, no es algo que hagamos con demasiada frecuencia, así que a priori no es problema.

d3iDe escribió:

Te recomiendo una tarjeta in/out adat, es una Marian Marc A.


La he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta. 130 euros + IVA ... no sale mal de precio. Será cuestión de pensarlo.

Me da que encuanto tengamos que pasar cinco o seis horas seguidas para volcar un pugnetero master vía SPDIF nos vamos de cabeza a pillar la Marc A. :P

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Si tenéis algo más, sigo aceptando ideas y sugerencias. ;)

-- Wayfarer
Subir
d3iDe
#12 por d3iDe el 27/01/2004
Del tascam, hay tarjetas ESI y M-Audio formato Tascam. Digamos que es lo mismo que ADAT en otro formato y no tan estandarizado.
Yo me quedaría con la opción ADAT - Marian Marc A.

Saludos y suerte.
Subir
d3iDe
#13 por d3iDe el 27/01/2004
Referente al tema de la monitorización con la Isis, me referia, que si quieres escuchar el audio que vuelcas, pues que no tengo ni idea de que drivers soporta esa tarjeta y que si permitirá realizarlo en modo Direct Monitoring, siendo la monitorización directa por la tarjeta o en su defecto con una latencia. No le des demasiada importancia a esto, si te pillas el Adat, prueba y a ver si es factible. De todos modos, puedes pasar por analógico mas pistas, pero supongo que eso ni hablar, por los conversores que llevará la isis.

También, ya que estoy, te doy a conocer, que con un Adat y tarjeta Adat, dispones de un muy buen interface para grabar audio multipista al ordenador, ya que Alesis Adat dispone de unos conversores excelentes.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo