Adiós Reason 5, hola Reason 7.

  • 1
deiota
#1 por deiota el 26/06/2013
NOTA: Leí las normas y sobre todo la Nº6 que dice "No hagas consultas sobre piratería de software. Nada de cracks, serials o "donde bajar este plugin". Tampoco nos interesan los debates sobre lo buena o mala que es la piratería."

No quiero hablar de nada de piratería... mi pregunta es:

por qué merece la pena gastar el dinero y comprar Reason 7??

necesito conocer las razones y las ventajas antes de desembolsar tal cantidad de dinero y no solo las diferencias entre el Reason 5 y el 7. Hasta ahora he estado trabajando con Reason 5 en modo "Garfio y mis secuaces" xD

gracias por las respuestas, espero que este hilo sea permitido ya que no consulto nada que viole la norma número 6, solo que de algun modo tengo que explicarme.


PD: Si alguien quiere conocer y escuchar mis producciones con Reason despues de haber estado 8 años usándolo que me avise o me deje un mensaje privado.

De nuevo GRACIAS por las respuestas
Subir
D4v1d
#2 por D4v1d el 26/06/2013
1º-de reason 5 a reason 7 va todo un mundo.
2º-reason 7 ya es un daw completo para todo,con grabacion de audio completa,midi out,sus propios vst que son Res etc...
3º-aunque no se pueda hablar de pirateria ni hacer referencia a ella no encontraras reason 7 pirata ni hoy ni mañana ni pasao.
4º-si bienes de reason 5 crees que es tu programa y tienes dinero para comprarlo,yo no dudaria ni un segundo em comprarlo,¿ventajas sobre otros?tal vez que es un rack gigante con todas las opciones que tienen otros,el atractivo de reason sobretodo si te curras tus sonidos no los vas a encontrar en otros como ya sabes si lo has usado.

mi conclusión es que es como cualquier otro daw,si te llevas bien con el,con su workflow y quieres tener lo mismo que en los otros daws,reason 7 es tu opción,si lo que esperas es pagar por algo que haga milagros pues ni reason ni pro tools ni cubase vale la pena,si eres usuario de reason 5,te interesa usar instrumentos externos ya sintes como instrumentos reales,te gusta tener una super mesa ssl virtual y tener la versatilidad de reason en cuanto conexiones/creación de sonido,pues reason en ese aspecto vale mucho la pena.
Subir
deiota
#3 por deiota el 26/06/2013
yo llevo usando Reason desde el 2.5, que tenía 15 años y ahora tengo 23. A partir del Reason 5 algo cambió y todos los usuarios de Reason sabemos lo qué jajaja
entonces mi verdadera pregunta es... si quiero avanzar necesito lo siguiente?? y por qué?? puedo grabar voz incluso??

yo me dedico a la produccion de hip hop, de momento solo para mí y mi grupo, pero cada vez ronda más por mi cabeza vender instrumentales a otros artistas, aunque esta información es irrelevante jaja

gracias por las respuestas!!
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 26/06/2013
#3 - Pruebalo tu mismo! baja un Demo en http://www.propellerheads.se/download/ es plenamente funcional, lo que no puedes hacer es exportar audio ni abrir lo que guardaste, pero no tiene limite de tiempo, ni ruidos raros, ni se cierra solo, ni nada que pudiera tener otro soft o Plug in. salu2
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 26/06/2013
Yo me detuve en Reason 5 porque el nuevo mezclador de Reason 6 me abrumaba y me abruma, lo cual es una lástima porque por la grabación de audio me hubiera pasado a la versión nueva.
Además por aquel entonces estaba muy enfrascado con Synapse Orion y era básicamente con él con el que componía.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 26/06/2013
Suvur escribió:
Yo me detuve en Reason 5 porque el nuevo mezclador de Reason 6 me abrumaba y me abruma, lo cual es una lástima porque por la grabación de audio me hubiera pasado a la versión nueva.
joder Suvur,el nuevo mezclador puedes pasar de el,es como una mesa analógica y puedes seguir trabajando como en reason 5,con tus mixers de 14:2,pero claro con la ventaja de poder usar grabación de audio y esas cosas tan imprescindibles.Eso si,para los que no tenemos monitor de super mega resolución es algo coñazo el espacio de trabajo,se me hace grande reason en cuestión de resolución,con dos monitores si se trabaja a gusto.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 26/06/2013
#6 Es que además moverse por las posteriores versiones de 5 es un verdadero coñazo.
Y es que tanto botoncico, conexión y vúmetro nuevo me parece excesivo para un programa pensado como un estudio virtual.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 26/06/2013
#5 Pues a mi me pasaba lo mismo. Pero en la nueva versión con el FFT, al poder dibujar las Eqs directamente con el ratón y que los valores se reflejan en los potenciómetros del mezclador,... me he hecho adicto a él.
Se ha convertido en una delicia.
Lo tengo abierto siempre en uno de los dos monitores y en el otro o los módulos o el secuenciador.
Pruébalo, que merece la pena.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 26/06/2013
Por cierto, y volviendo al hilo, entre Reason 5 y Reason 7 para mi las diferencias son que casi ya ni me acuerdo como era Reason 5.
Pero cuando miro atrás, se me hace impensable renunciar a la última actualización con Eq, rex integrados, REs (de los cuales utilizo solo dos, pero mucho mucho) y el mezclador al que me acabo de acostumbrar.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 26/06/2013
Sí debo reconocer que últimamente me tira mucho volver a Reason actualizandolo, pero... estoy en una situaciòn econòmica comprometida.
Subir
eusantis
#11 por eusantis el 26/06/2013
Suvur, a mi la nueva mesa también me intimida, pero cuando la he tanteado, no intimida tanto. Aún estoy por probarla en Reason 7, lo haré ya enseguida, y bueno, con la ayuda del manual, creo que se maneja de forma bastante amigable. ;) Tanto que en unas cuantas sesiones el manual lo cogeremos cada vez menos...
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 26/06/2013
#9 yo me resignaría totalmente a retroceder al 5,no podria vivir sin el midi out,el analizador de espectro,el recycle integrado y la grabación de audio,vamos,en si era atractivo reason 5 pero es que el 7 es un programa completo ya,es mas por mi como si quieren quitar el rewire o es mas,hacer rewire maestro a reason,para poder usar en modo promiscuo a otros y no al revés
Subir
1
Suvur
#13 por Suvur el 26/06/2013
No hace mucho un amigo escuchaba mis canciones hechas en Synapse sin prestarles demasiada atención, hasta que empexo a sonar una hecha con Reason y me miró para decirme "¿ esta también la has hecho tú ?" como diciendo "Vaya !".

Es desde entonces que tengo esa comezón de tener Reason 7...
Subir
1
D4v1d
#14 por D4v1d el 26/06/2013
#13 es que Reason es mucho Reason si se te hace amigable trabajar con el,tiene un algo que no tienen los demas,yo al menos cuando salte de fl a reason digamos que gane un 300% de calidad solo por producir lo mismo con Reason,no era la calidad de sonido ni gilipuerteces de esas,si no que en su momento fue mi media naranja Daw y lo sigue siendo,entonces usaba Reason 2.5 si no recuerdo mal,Reason es un Daw yin yan,o lo amas o lo odias.Solo le falta un mínimo detalle,tener el piano roll del fl o algo parecido,pero bueno,no se puede pedir todo.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 26/06/2013
#14 Uf no, el piano-roll de FL no, por favor. Pero que tuviera uno de mejor visibilidad, que el que tiene es bastante tortuoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo