"Adivina Musicanza 4"

Emilio
#14761 por Emilio el 04/12/2013
Norma 6:

6. Dado por bueno el acierto por quien lo haya propuesto, el ganador tiene un máximo de 48 horas para poner una nueva adivinanza; el retraso derivará en la pérdida de un punto, y un retraso de más de 72 horas permite a otro jugador poner nueva adivinanza (el que se ha retrasado podrá hacer su propuesta en cuanto lo solicite, resuelta la que esté en curso).
Subir
Emilio
#14762 por Emilio el 04/12/2013
dsn tenía 18 puntos, pero como hay una penalización de 1 punto por retraso, tiene 17. La actual clasificación:

17 - dsn
15 - Emilio Galsán
10 - Leugom
9 - the_can_opener
5 - Oscar Espinosa
3 - Mikolopez
3 - Altariel
1 - Betances
1 - Innisfree
1 - samush
Subir
the_can_opener
#14763 por the_can_opener el 05/12/2013
Estricto!
Subir
dsn
#14764 por dsn el 05/12/2013
Emilio, en los 5 años que llevo en el juego puedo afirmar que es la primera vez que se aplica esa norma, que por otra parte fue revisada en una ocasión por no tener sentido (obligaba a una dependencia del juego que hizo que varios jugadores "de siempre" se acabaran marchando). No voy a ponerme a revisar las 985 páginas para demostrar lo que digo, e imagino que habrás extraído la norma de la primera página, por lo que la acataré, aunque quiero que conste mi desacuerdo, y no es porque se trate de mí.

La nueva:
Archivos adjuntos ( para descargar)
musicanzadsn051213.mp3
Subir
the_can_opener
#14765 por the_can_opener el 06/12/2013
jaja... me imaginaba que es norma no era muy realista... por mi que el punto vuelva a quie corresponde más por sentido común que por norma.
Subir
the_can_opener
#14766 por the_can_opener el 06/12/2013
jaja... me imaginaba que es norma no era muy realista... por mi que el punto vuelva a quie corresponde más por sentido común que por norma.
Subir
Emilio
#14767 por Emilio el 06/12/2013
Siento lo ocurrido: no sabía que esa norma no se aplicaba.

Vuelvo a poner la clasificación, devolviendo ese punto a dsn:

18 - dsn
15 - Emilio Galsán
10 - Leugom
9 - the_can_opener
5 - Oscar Espinosa
3 - Mikolopez
3 - Altariel
1 - Betances
1 - Innisfree
1 - samush

Presento mis disculpas . Si hay alguna otra norma que no se cumple os ruego que me lo hagáis saber.
Subir
Emilio
#14768 por Emilio el 06/12/2013
La solución a la última musicanza: Béla Bartók- 44 dúos para dos violines.-Rutén Kolomejka (Ruthenian Kolomejka). BB104, Sz.98, compuesta en 1931.

Minuto 9:05 del vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Emilio
#14769 por Emilio el 06/12/2013
Los 44 Duos para dos violines de Bela Bartok son una obra que, en su origen, tuvo un enfoque puramente pedagógico. Nacieron como un encargo del pedagogo alemán Erich Doflein, que tenía en mente encargar una serie de piezas fáciles a compositores contemporáneos, con el propósito de acostumbrar a los alumnos a la música más actual. De manera que Bartok se puso a ello, pero sus primeras piezas fueron consideradas de extrema dificultad, hasta que al final completó estos 44 dúos, de una dificultad creciente, desde los más simples a los más complicados.

Como era de esperar, Bartok aprovechó también estas piezas para introducir, además del lenguaje contemporáneo, la música folclórica de Hungría y sus países vecinos, misión a la que dedicó gran parte de su vida. Algo que volvería a hacer unos años más tarde con el Mikrokosmos para piano, una serie de 6 volúmenes de piezas para piano, que también son una obra pedagógica de primer nivel.


http://guiassyncmaster.blogspot.com.es/2013/05/mis-cds-preferidos8-bartok-44-duos-vegh.html
Subir
1
the_can_opener
#14770 por the_can_opener el 07/12/2013
#14769 Siempre tuve a Brower como el Bartok cubano.
Subir
Emilio
#14771 por Emilio el 07/12/2013
Estoy esperando, para proponer la nueva musicanza, a que dsn confirme si Rutén Kolomejka, danza rutena incluída en la obra 44 dúos para dos violines de Béla Bartók es la solución correcta a la última musicanza.
Subir
dsn
#14772 por dsn el 07/12/2013
#14771
Correctísima Emilio, enhorabuena ;) .
Subir
Emilio
#14773 por Emilio el 07/12/2013
Ok, gracias, dsn. La verdad es que me sonaba mucho a Béla Bartók, pero no sabía de qué obra se trataba.
Un saludo cordial

Edito este mensaje para actualizar el ranking:

18 - dsn
18 - Emilio Galsán
10 - Leugom
9 - the_can_opener
5 - Oscar Espinosa
3 - Mikolopez
3 - Altariel
1 - Betances
1 - Innisfree
1 - samush

La nueva musicanza (no es desde el principio de la obra)
Archivos adjuntos ( para descargar)
musicanza-emilio-07-12-2013.mp3
Subir
Emilio
#14774 por Emilio el 07/12/2013
Lo siento, debe haber un error de la página, o algo así, no me sube el archivo adjunto. :oops:

Pruebo de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
musicanza-emilio-07-12-2013.mp3
Subir
Emilio
#14775 por Emilio el 09/12/2013
¿Hay alguien? :)

Como veo que nadie dice nada, si queréis puedo dar alguna pista. ;-)

Ya que este compositor y la obra propuesta son difíciles de adivinar-al menos yo lo considero así-también puedo proponer otra musicanza-que yo considere más fácil- como alternativa. Claro que esto no está en las normas, así que no sé si es muy "legal". :???:

Por otro lado existe la norma 8ª :

"8. El que propone la adivinanza debe dar pistas después de dos respuestas o audiciones contabilizadas consecutivas, o luego de 48 horas; si no, perderá un punto."

Como yo no quiero perder un punto y han pasado 2 días desde que propuse la nueva musicanza, creo que debo dar alguna pista ¿no? ¿Qué os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo