Adobe audition 1.5 Vs Adobe audition CS6

CroberPandemiaEstudio
#1 por CroberPandemiaEstudio el 08/11/2015
Hola buenas tardes, quisiera comentar que yo uso el adobe audition 1.5 para grabar, quiero experimentar con protools pero es complicado ya que como no tengo para adquirirlo legalmente pues me da problemas asi que he decidido probar con el mas nuevo de adobe el CS6, mi pregunta es si hay alguna diferencia en cuanto a calidad, previos etc, entre el 1.5 y el CS6 o simplemente mera estetica?
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 08/11/2015
CroberPandemiaEstudio escribió:
previos


Los previos son físicos, están en tu interfaz, Audition no tiene nada que ver en eso.

Hay casi 10 años de diferencia entre ambas versiones, todo lo que puedas imaginar es mejor, más rápido y más completo ahora.

Creo que la 1.5 ni siquiera tenía soporte VST ni ASIO, además de estar limitada a usar solo cierta cantidad de RAM.
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 09/11/2015
Calidad de grabación va a ser prácticamente igual, pues no depende del programa, sino del hardware que utilizes. Pero obviamente al tener más herramientas y posibilidades de manipular el audio en la versión más reciente, el potencial de mantener una buena calidad hasta el final es mucho más alto. No es diferencia meramente estética, tiene un montón de mejoras en muchos aspectos. Yo sigo usando el 3, porque introdujeron algunos cambios que no me gustaron en versiones más nuevas, y para lo que lo uso yo, que es sólo edición, la 3 parece suficiente.
Subir
1
CroberPandemiaEstudio
#4 por CroberPandemiaEstudio el 09/11/2015
Comentaba unicamente cambios esteticos para no extenderme se que tiene muchos cambios automatizaciones etc, pero si no depende del software, por que se habla de diferencias entre calidad al exportar en softwares como cubase, protools, etc?
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 09/11/2015
CroberPandemiaEstudio escribió:
por que se habla de diferencias entre calidad al exportar en softwares como cubase, protools, etc?


Será por la velocidad de muestreo y la profundidad de bits que cambia la calidad si es un wav. En otros casos será por el nivel de compresión para otro tipo de archivos.
Subir
CroberPandemiaEstudio
#6 por CroberPandemiaEstudio el 09/11/2015
#5 entonces es preferible si busco mejor calidad usar digamos cubase? no recuerdo mi interface focusrite scarlet 2i2 que bits da, por lo tanto no se si con el audition le estoy sacando la mayor calidad.
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 09/11/2015
#6 La versión más nueva es Audition CC 2015, CS6 es de 2012. Yo no creo que tengas problemas con la calidad, Audition es un software profesional.
Subir
1
Jack
#8 por Jack el 09/11/2015
Si trabajas a 24bit, 44.1, es calidad suficiente, y prácticamente todas las interfaces actuales son capaces de darte calidad. Sin embargo, la calidad al exportar no depende de la interfáz, sino del software, y desde hace mucho tiempo el software es capaz de darte buena calidad de exportación. Muchos reportes sobre eso son polarizados y no tienen base. A veces hay que tomarlos como simplemente opiniones. Como digo, sigo trabajando con la versión 3 y sin problemas. Claro que lo uso solo para finalizar mis temas, no porque no tenga calidad, sino porque las herramientas que necesito Audition no las tiene, y llevo montón de años usando el mismo secuenciador, así que ya estoy acostumbrado a ese, pero repito, no es porque Audition no me de calidad. De hecho duré algunos años usándolo en un estudio para sacar grabaciones comerciales para Sony, y sin ninguna queja.
Subir
1
CroberPandemiaEstudio
#9 por CroberPandemiaEstudio el 10/11/2015
#8 Muchas gracias! entonces el software si hace algun cambio a la hora de exportar, pero es bueno saber que puedo seguir con el audition, ya que he tenido problemas con protools y cubase.

gracias a todos!
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 10/11/2015
CroberPandemiaEstudio escribió:
Muchas gracias! entonces el software si hace algun cambio a la hora de exportar


Habría que aclarar que la calidad depende de las herramientas (efectos, funciones) que ofrece el software, no es que un programa grabe o exporte mejor que otro así sin más.

Si usas los plugins nativos de Cubase por decir algo, indudablemente los resultados serán distintos que si mezclas en Reaper usando sus plugins nativos. Si usas plugins externos en ambos casos, las diferencias ya no serán tan claras.
Subir
1
CroberPandemiaEstudio
#11 por CroberPandemiaEstudio el 10/11/2015
Dogbert escribió:
Si usas plugins externos en ambos casos, las diferencias ya no serán tan claras.


A que te refieres que no seran tan claras? osea no se notara mucha diferencia, digamos si uso el izotope ozone 5 en audition, a si lo uso en cubase, los resultados seran similares?
Subir
kabalah
#12 por kabalah el 06/01/2019
Yo creo que a la version que tengas o uses es buena solo le tienes que sacar el mejor provecho posible. La siguiente comparación es válida. Si tienes un automóvil Ferrari de nada te sirve si no sabes manejar bien. Nuevas versiones te brindarán mas opciones, pero si tu grabación desde un principio no está bien hecha asi tengas el mejor software no le podrás eliminar los errores. Solo los taparás pero no los eliminarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo