Adobe audition, amplitube y fast track audio.

memovm
#1 por memovm el 06/04/2006
Hola a todos.

Me acabo de comprar el "M-audio Fast track usb", para conectarlo a mi notebook, un compaq V22415LA con procesador semprom 3000 (1.8 ghz) y 640 RAM libres. 8)

De software instale el Adobe audition, y como procesador VST de efectos el programa Amplitube.

Antes de tener el fast track, conectaba mi bajo o guitarra, sin ningun tipo de distorsion, directo a la entrada de microfono del notebook, solo el cable con conector de 1/4", mediante un minijack para pasar a 1/8", y grababa en audition, luego aplicaba efectos con el amplitube. La grabacion quedaba con algo de ruido al poner efectos.

Tambien al momento de grabar en alguna pista, la grabacion me quedaba "stereo", es decir, ambos canales de cada pista con sonido parejo.

Desde que me compre el Fast track, empezaron mis dramas.
Conecte al puerto usb, instale el software y empezo com problemas de certificacion en Windows XP (que segun el soporte de M-audio, no afectan en nada el funcionamiento). Luego al conectar la guitarra al fast track, mediante el cable de guitarra normal, con jack de 1/4, y grabé. De partida, graba en un solo canal en cada pista, el derecho, y el izquierdo solo ruido, ademas de grabar en un nivel de volumen bajisimo.

Por esto, normalizo la pista, por ejemplo, a -2 db, y ahi aplico el amplitube, que me deja la pista en stereo, pero con ruido.

Por lo que habia leido de Fast track, el asunto debia mejorar, pero anda "ahi no mas", incluso diria que algo peor.

Otra cosa es el programa que viene de regalo, el GT player express, la latencia es endemoniada, eso que tengo los driver actualizados.

Espero que algun amigo me pueda orientar con esto, ya que, estuve a punto de comprar una tarjeta de audio pcmcia creative audigy ZS, pero al final me decidi por esta.

Saludos.

Guillermo Vergara.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kacohernan
#2 por kacohernan el 08/04/2006
Guillermo:

Hiciste una buena elección, la Fast Track es buena interfase.
Desafortunadamente su peor enemigo ha sido el Service Pack 2 de Windows XP. Hace dos años Yo también contaba con una portátil como la tuya y la disyuntiva de si comprar una tarjeta Audigy PCMCIA o bien la FastTrack de M-Audio. A continuación relato mi historia:

*Nunca pude conseguir que la FastTrack funcionara al 100% con XP Service Pack 2. Me refiero a que si no era el problema de latencia, en ocasiones la portátil "crasheaba" o metía ruido y distorsión digital casi a capricho. Solución???: Formatear y evitar a toda costa el SP2. (Me ha pasado lo mismo con una PC portátil de un amigo hace un par de meses ─Yo tengo una HP/Compaq y él una Gateway).

*El soporte de M-Audio, concretamente el de Gustavo Lozada es excelente. Si puedes comunícate con él.

*Hoy, a dos años de tener la Fast track en mi ordenador puedo presumir que no me ha dado un sólo problema; toco guitarra con latencia mínima de 5ms y en ocasiones uso LIVE para hacer sesiones DJ.

*En efecto, recuerda que sólo cuentas con una entrada de línea (mono) y otra entrada XLR con un preamp muy modesto (mono también). No podrás grabar nada Stereo ─como un teclado o un CD Player.

*Su calidad en respuesta de frecuencia es superior a lo "creative", no es lo mejor que posee M-Audio pero... para costar menos de 100 dólares es un buen y funcional equipo.

*Ahora bien, dado a que ya he trabajado con otras marcas y modelos de interfases yo te recomiendo comprar algo Firewire ─si es que continúas con tu portátil claro─, los drivers de éste tipo de puerto son muy estables y con latencias formidables. Ejem: La SOLO o la Firewire Audiophile.

Espero que hayas encontrado útiles mis comentarios y experiencias.

Saludos desde Méjico.

Kako Hernández.
Subir
memovm
#3 por memovm el 11/04/2006
Gracias Kaco por tu respuesta.

Reconozco que al principio me habia desconcertado el hecho que la interface fuera mono, pero, me sirvio para experimentar y ahora estoy contento porque eventualmente puedo grabar simultaneamente 2 instrumentos, despues edito y listo. Ademas, amplitube al momento de ser aplicado me deja la pista en stereo, o "picandola mas fina", con salida por los dos canales.

Al conectar la guitarra directo, el volumen queda despacio, debo conectar a la pasada un amplificador, pero si conecto mi bajo directamente, queda mas potente, por eso quiero comprar un cable jack - xrl, para conectar el instrumento a la entrada de microfono y tener mas ganancia.

Lamentable lo de SP2, tendre que seguir tu consejo en ese tema, porque la latencia es horrible. Al grabar no tengo problema, pero si quiero procesar en directo la cosa anda mal.

En realidad, esta es mi primera interface, pretendo "agrandarme" pronto, mi duda era al principio entre el fast track o la creative audigy pcmcia, ya que andan por el mismo precio. Me decidi solo porque la interfaz se puede conectar a cualquier computador.

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda, aclaro bastante mis dudas.

Saludos.

Guillermo Vergara M.
Subir
yukka
#4 por yukka el 06/07/2011
amigos yo tengo un problema también con el fast track ese trae un programa que se llama pro tools pero no lo se usar bien y yo el adobe audition 3.0 lo se usar mas yo quisiera usar el interface ese fast track M-AUDIO pero no con el pro tools si no con el adobe audition 3.0 lo puse con el magic y me funciono pero el adobe graba un poco mejor si me pudieran orientar les agradecería =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo