¿Adquirir monitores Samson Mediaone 4a o seguir así?

tilamu
#1 por tilamu el 07/02/2016
Hola a todos. Llevo unos dos años aprendiendo con unos auriculares Samson CH700 y unos parlantes genericos de PC.
Estoy haciendo mi primer álbum de canciones y he realizado las mezclas con auriculares+parlantes, a pesar de que el resultado es aceptable (al comparar con canciones de artistas/bandas que son de mi gusto, que son bastante lo-fi) tengo la inquietud en mi cabeza de que podría obtener un mejor sonido al adquirir unos monitores baratos.

¿Notaré una diferencia considerable al comprar estos monitores "samson mediaone 4A" frente a los parlantes genericos de pc "Genius 2.1 355" que uso actualmente? (la unica referencia que tengo es que los samson sixtiplican en valor a los parlantes de pc, y generalmente el precio es un indicador de mejora)

He buscado información y lo único que encontré es que los monitores samson mediaone4A son practicamente parlantes multimedia/pc y que son de lo peor. Mi intención es mejorar mi situación actual, por ejemplo los parlantes de pc se saturan demasiado y los bajos suenan sucios, por lo tanto no logro oír con claridad los instrumentos ( en comparación a los auriculares samson CH700) así que ese seria uno de mis principales motivos para adquirir estos monitores samson mediaone 4A . Hay que considerar que no soy un profesional, me falta mucho por aprender, mi habitación no está acondicionada (mide 5x3, si es que sirve de algo esta info) y todo lo que realizo en mi DAW es por intuición asi que no estoy dispuesto en comprar unos monitores profesionales por el momento.

Saludos y Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tilamu
#2 por tilamu el 07/02/2016
Ficha técnica monitores samson 4a:

RANGO FRECUENCIA 54hz a 24hz
POTENCIA 2x20 watts