¿Adquirir monitores Samson Mediaone 4a o seguir así?

tilamu
#1 por tilamu el 07/02/2016
Hola a todos. Llevo unos dos años aprendiendo con unos auriculares Samson CH700 y unos parlantes genericos de PC.
Estoy haciendo mi primer álbum de canciones y he realizado las mezclas con auriculares+parlantes, a pesar de que el resultado es aceptable (al comparar con canciones de artistas/bandas que son de mi gusto, que son bastante lo-fi) tengo la inquietud en mi cabeza de que podría obtener un mejor sonido al adquirir unos monitores baratos.

¿Notaré una diferencia considerable al comprar estos monitores "samson mediaone 4A" frente a los parlantes genericos de pc "Genius 2.1 355" que uso actualmente? (la unica referencia que tengo es que los samson sixtiplican en valor a los parlantes de pc, y generalmente el precio es un indicador de mejora)

He buscado información y lo único que encontré es que los monitores samson mediaone4A son practicamente parlantes multimedia/pc y que son de lo peor. Mi intención es mejorar mi situación actual, por ejemplo los parlantes de pc se saturan demasiado y los bajos suenan sucios, por lo tanto no logro oír con claridad los instrumentos ( en comparación a los auriculares samson CH700) así que ese seria uno de mis principales motivos para adquirir estos monitores samson mediaone 4A . Hay que considerar que no soy un profesional, me falta mucho por aprender, mi habitación no está acondicionada (mide 5x3, si es que sirve de algo esta info) y todo lo que realizo en mi DAW es por intuición asi que no estoy dispuesto en comprar unos monitores profesionales por el momento.

Saludos y Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tilamu
#2 por tilamu el 07/02/2016
Ficha técnica monitores samson 4a:

RANGO FRECUENCIA 54hz a 24hz
POTENCIA 2x20 watts
MEDIDA PARLANTE 4 pulgadas
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 09/02/2016
Quédate como estas, aun que habrá diferencia esta no te va a servir de todos modos para sacar buenas mezclas que se transladen balanceadas a los archivos de audio finales.

Para sacar algo profesional debes trabajar como los profesionales, quizá no con equipos muy caros pero si en sus condiciones de trabajo ya que por algo lo hacen así, no es solo para presumir, justamente es para que lo que escuches en el funcione igual al escucharlo fuera de el, si esto no se cumple tu equipo sea de 100 euros o de 10000 será una basura que no sirve para el cometido para el que fue creado, teniendo esto en cuenta, todos los estudios y home estudios para conseguir buenos resultados deben contar con una cadena de audio balanceada, por balanceada se habla de que todos los componentes sean mas o menos de la misma calidad, de nada te sirve tener una interfaz de audio de 100 euros con unos monitores de 900 y unos micrófonos de 2000, pero bueno la cadena de audio con eslabones en orden de importancia, ósea primero lo indispensable y al final el que sea funcionara es.

Acondicionamiento acústico - esto es la base de cualquier estudio por que sin el no podrás conseguir tomas de calidad con micrófonos, ni mezclas que funcionen fuera de tu home estudio aun que de todos lo demás eslabones tengas la calidad mas excelsa y el ordenador mas potente del universo.

Sistema de monitoreo - esto normalmente en estudios pequeños y home estudios es una combinación de monitores activos de campo cercano de un tamaño acorde al cuarto donde los utilizaras y unos audífonos de mezcla (no chinos de 10 euros), esto es de suma importancia por que serán tus referencia para lograr una buena mezcla y si no escuchas con calidad puedes estar completa y absolutamente seguro que difícilmente mezclaras con calidad o te costara muchisisimo trabajo el encontrar trucos que te permitan únicamente con tu equipo un resultado regular, ademas que no estarias educando tu oído sino creando vicios de escucha.

Microfonos e instrumentos (incluido virtuales) - entre de mejor calidad sean te ofrecerán un mejor sonido, esto no tiene mas ciencia.

Interfaz de audio (nos brincamos varios de golpe por que no se que música creas y ya las interfaces modernas cuentan con todo integrado) - esta en primera te servirá para conectar todo tu equipo a traves de ellas al ordenador sin necesidad de adaptadores que pueden causar falsos contactos, interferencias, etc. ademas cuenta con componentes para aumentar la potencia a la señal, pero lo mas importante y por lo que se hacen necesarias al grabar con ordenador, son sus convertidores de audio analógico (el que sale de los mic/inst) a audio digital (el que reconoce el ordenador) y de audio digital a audio analógico (el que reproducen los monitores y audífonos), entre de mayor calidad sean estos la conversión sera mas confiable.

Ordenador - es el que permitirá conectar la interfaz de audio para gestionar y almacenar el audio digital, así como usar programas dirigidos a audio, entre mejores componentes con mayor capacidad tanto de almacenamiento como procesamiento te permitirá un trabajo mas cómodo y estable.

DAW - este es el ultimo eslabón en la cadena de audio, por que cualquiera te sirve para lograr un buen resultado ya que dependerá de tu capacidad y experiencia, desde el mas sencillo y fácil de usar, hasta el mas complicado y lleno de posibilidades, te puede funcionar sin ningún tipo de problema.

Ahora ya conociendo la cadena de audio y sus eslabones, te darás fácilmente cuenta que en las condiciones en que trabajas aun que cambies tus monitores genius por los samsung esto no hará una gran diferencia ya que no cuentas con una cadena de audio completa y balanceada.
Subir
tilamu
#4 por tilamu el 09/02/2016
RaulMX escribió:
Quédate como estas, aun que habrá diferencia esta no te va a servir de todos modos para sacar buenas mezclas que se transladen balanceadas a los archivos de audio finales..................

Gracias por tu completa respuesta.
No tengo condicionamiento acustico, tengo una interfaz focusrite, un par de mics shure, buenos cables, equipos e instrumentos.
No pretendo grabar música que sea éxito comercial, ni enviarla a sellos . Mi idea es sacar el máximo provecho a mis equipos dentro de mis limitaciones ya que las tomas, mezcla y mastering los estoy haciendo yo en mi habitación, sé que estoy violando muchas reglas fundamentales pero he logrado buenos resultados dentro de el genero que estoy haciendo el cual no requiere de un sonido "perfecto", es bastante lo-fi, de hecho es parte de su atractivo.

Te dejo unos ejemplos de grabaciones lo-fi que me gustan bastante como suenan y de los cuales he logrado asimilar el sonido ( a pesar de eso me gustaria apreciar mejor lo que estoy mezclando, por eso hice el tema sobre los monitores samson) :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo