AES/EBU Tecnicamente, que es esto?

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#16 por RaulMX el 24/03/2016
Todo es posible en esta vida... Este convertidor D/A es muy bueno por que ademas de tener excelentes convertidores cuenta con todas las posibilidades en puertos digitales para poder conectar los monitores de tu estudio.

Mytek Digital Stereo 192 DSD-DAC

http://www.thomann.de/es/mytek_digital_stereo_192_dsddac_mastering.htm

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HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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#17 por Alvaro P el 09/06/2016
Retomó este hilo.

Por lo que yo entiendo. AES-EBU es el protocolo que usa el conversor analógico digital que se realiza en el interior del equipo. Pero tanto el sonido que entra como el que sale por el conector es analógico. En este caso el conector creo q es un multipin db25 que acabara en 8 latiguillos de xlr o Jack balanceados, todo ello analógico.

Estoy en lo cierto??
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#18 por Alvaro P el 09/06/2016
Retomó este hilo.

Por lo que yo entiendo. AES-EBU es el protocolo que usa el conversor analógico digital que se realiza en el interior del equipo. Pero tanto el sonido que entra como el que sale por el conector es analógico. En este caso el conector creo q es un multipin db25 que acabara en 8 latiguillos de xlr o Jack balanceados, todo ello analógico.

Estoy en lo cierto??
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#19 por Elkick Demitrack Detrap el 09/06/2016
Creo que no has dado ni una.

El dedico en la llaguica

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#20 por el 09/06/2016
Para abreviar solo importa que puede transportar una señal digital estereo por un canal analogico, como RCA-S/PDiF... En este caso es XLR-AES/EBU. Se pueden usar incluso los conectores D-Sub de X pines (del mismo tipo que los puertos paralelos de las antiguas impresoras, VGA de los monitores, etc...) para agrupar mas XLR analogicos o AES/EBU digital en menor espacio.


Lo dije mal?

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

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#21 por Aureo.B el 29/07/2016
Aprovecho este hilo abierto para ver si alguien me puede explicar las aplicaciones más comunes para las que se emplean los distintos protocolos.

Por ejemplo:
ADAT es capaz de transmitir 8 canales a 48Khz.
Existe una interfaz de audio en la que estoy interesado, la Focusrite Scarlett 18i20 2nd Gen, que dispone de una entrada y una salida ADAT.
Sin embargo, para que me servirían estas conexiones si estoy viendo que muy pocas mesas de mezcla, que no estén enfocadas a la sonorización de eventos, incorporan esta tecnología?

En el caso del AES/EBU y S/PDIF todavía tengo mas dudas.
Si tengo un equipo que sale en SPDIF, por ejemplo una MPC2000xl, y la conecto a mi tarjeta de sonido, eso significa que la información ya se estará transmitiendo en formato digital, de forma que estaré empleando el conversor A/D de la MPC y saltándome el de la tarjeta (?)
Pero no sería mejor usar el de la tarjeta ya que es un equipo dedicado a convertir en A/D y D/A?

En el caso del Dante pues si me hago una idea por la enorme capacidad de transmisión que tiene.
Pero en cuanto a estos otros no me hago a la idea.

Alguien que me ilustre en las utilidades y aplicaciones de tanto protocolito porfavor. Sobre todo en un entorno de trabajo como puede ser un estudio de grabación.
Saludos.
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