En qué afecta la polifonía de un teclado en un Daw

Solucionado
Renzo marrero
#1 por Renzo marrero el 31/03/2023
Buenas, pronto compraré un teclado del 80/90 tenía la siguiente duda, el teclado tiene polifonía de 6 teclas en midi(sin midi es de polifonía 10), según su manual y un blog de ninja midi..
Pero mi pregunta es la siguiente, en qué afecta esto a la hora de conectarlo en un Daw?
Es decir, a la hora de grabar vía midi con un VST, en cualquier DAW, podré tocar más de 6 teclas a la vez?

O la polifonía solo afecta al reproducir un midi de la pc al teclado?

O estoy diciendo cualquier tontería?
El punto es que quiero comprar un teclado de polifonía 6 via midi, para conectarlo a fl studio por midi y usar vst, y tengo miedo de no poder tocar (por poner un ejemplo) una balada con acordes o notas que requieran pulsar más de 6 notas a la vez y no poder..

Eso es mi duda, gracias! De antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Renzo marrero)
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 01/04/2023
Ya he revisado el manual de ese modelo. Y creo que no lo has entendido bien. En todo momento se dispone de 6 voces para el sonido del canal MIDI1, 4 para el del canal MIDI 2, 2 para el canal MIDI 3, y además está la sección de sonidos de percusión en el canal 4.
Es un reparto fijo de la polifonía disponible.

Si usas un secuenciador y atacas por los 4 canales, puedes usar todas sus voces controladas desde distintas pistas,y puedes elegir el sonido de cada una con mensajes de program change.

En el sentido contrario (que era el de tu pregunta inicial), como ya te han comentado lo normal es que los teclados, aunque estén limitados en su polifonía interna, envíen sin más por MIDI todo lo que se interpreta en ellos (a pesar de que no suenen las voces 'extra' en el propio teclado). Hasta ahora es lo que he visto siempre. Pero no quita que al ser un modelo tan singular y antiguo, pueda ser que no lo haga. Pero me extrañaría, lo que siempre he visto es que envían sin límite.
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Behringerson
#2 por Behringerson el 31/03/2023
La polifonía de 6 notas solo afecta a los sonidos del sinte. Si con el teclado controlas un VST tendrás la polifonía que tenga ese VST.
Subir
1
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 31/03/2023
Sería la primera vez que veo un teclado con más polifonia en uso desde su teclado que interpretando lo que llega vía MIDI. ¿Estás seguro? ¿Qué modelo es?
Subir
1
Sharp
#4 por Sharp el 31/03/2023
Renzo marrero escribió:
Buenas, pronto compraré un teclado del 80/90 tenía la siguiente duda, el teclado tiene polifonía de 6 teclas en midi(sin midi es de polifonía 10), según su manual y un blog de ninja midi..


Eso suena raro, yo por ejemplo tengo un Waldorf Quantum que máximo puede tocar 8 notas simultaneas si lo uso sin ordenador, pero sí lo uso con Logic puedo manejar 32 notas del sintetizador Alchemy que viene de serie dentro del Logic Pro.

Lo mismo para Arturia Pigments, Korg OPsix... :-k
Subir
1
Renzo marrero
#5 por Renzo marrero el 01/04/2023
#3 Gracias por responder, bueno el teclado del que hablo es un Casio Casiotone ct-640.. hay muy poca información respecto al teclado en internet.. en el manual describen claro el tema del midi, usa channel..
Channel 1 polifonia 6
Channel 2 polifonia 4
Channel 3 polifonia 2
Channel 4 polifonia 4
(Si mal no recuerdo)

también le tengo el ojo a un Yamaha psr-48. Y tengo las mismas dudas que con el Casio..
Aunque decanto más por el Casio pues me gusta lo robusto y las teclas gruesas y pesadas y su diseño cuadrado.. apesar de que técnicamente el Yamaha psr-48 es mejor, y tiene una rueda de expresión.. pero es que el Casio es hermoso, me recuerda a un Casio VZ-1 que tuve hace años..

#4 voy a revisar ese teclado por el interes de aprender.. y creo entonces, por lo que dices, que si voy a poder supongo.. igual como lo dice el otro amigo Behringerson.
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 01/04/2023
En fin. Yo soy más de hardware, desde hace miles de años que dejé el software.

El software, después de tres días, quizás cuatro, se queda obsoleto.
A ver, de verdad, ¿tanto cuesta mandar el software a tomar por c...?

Lo barato siempre sonará a barato. Y es mi modestita opinión, que jamás pretenderá crear escuela.
Simplemente es la opinión de un hardwarero muy personal.
¡Suerte! (la necesitarás) :cascos:
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 01/04/2023
Ya he revisado el manual de ese modelo. Y creo que no lo has entendido bien. En todo momento se dispone de 6 voces para el sonido del canal MIDI1, 4 para el del canal MIDI 2, 2 para el canal MIDI 3, y además está la sección de sonidos de percusión en el canal 4.
Es un reparto fijo de la polifonía disponible.

Si usas un secuenciador y atacas por los 4 canales, puedes usar todas sus voces controladas desde distintas pistas,y puedes elegir el sonido de cada una con mensajes de program change.

En el sentido contrario (que era el de tu pregunta inicial), como ya te han comentado lo normal es que los teclados, aunque estén limitados en su polifonía interna, envíen sin más por MIDI todo lo que se interpreta en ellos (a pesar de que no suenen las voces 'extra' en el propio teclado). Hasta ahora es lo que he visto siempre. Pero no quita que al ser un modelo tan singular y antiguo, pueda ser que no lo haga. Pero me extrañaría, lo que siempre he visto es que envían sin límite.
Subir
1
Renzo marrero
#8 por Renzo marrero el 01/04/2023
#7 entonces me hice toda una película en la mente, gracias por las respuestas todos.. agradecido
Subir
1
Synclavier
#9 por Synclavier el 01/04/2023
Behringerson escribió:
Si con el teclado controlas un VST tendrás la polifonía que tenga ese VST.


Esto es lo lógico, ya que el teclado en este caso solo funcionaría como un controlador y de hecho muchos controladores no tienen sonidos internos y por lo tanto tampoco tienen una polifonía específica. El MIDI que se envía no lleva ninguna limitación de polifonía, ésta es intrínseca al equipo controlado o esclavo (software en este caso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo