Afinación de piano

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 14/10/2019
¿Quería preguntar por qué, cuando me afinan el piano, todas las teclas responden a una afinación de 440, menos la octava superior e inferior, en la que no marca ni que nota es ni a lo que está entonado?. Es por algún motivo en especial. mil gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 14/10/2019
Si no te marca la nota, el problema es tu afinador, debería detectarla sin problemas, esté afinada o no.
De todas formas, afinar cada nota del piano a 440 con un afinador dando la nota perfecta, es un error, hay que aplicar mucho oído para entender la relación entre todas las notas para que la resonancia sea la adecuada.
Subir
pianos-afinador
#3 por pianos-afinador el 16/10/2019
Para la octava más grave, estará fuera del rango de frecuencias del micrófono, por debajo de 100 Hz por ejemplo, no lo captará, y no te lo mostrará o te pondrá el armónico de la octava superior.
Para la octava más aguda, las notas cambian muy rápido de volumen y creo que también afecta a que el espectro de frecuencias también cambia rápido (la forma que tiene), y no lo captan bien.
Subir
2
Jodfri
#4 por Jodfri el 17/10/2019
Es exactamente lo que te ha comentado pianos-afinador, y te lo digo por experiencia reciente. No el móvil no la tablet reconocen las octavas extremas (e incluso la penultima más aguda ya es poco fiable)

De hecho, si lo estás haciendo tú, te recomiendo que una vez tengas la octava central, el resto lo hagas a oido. Al principio es un poco raro pero en cuanto aprendes a "escuchar" las batidas, se hace mucho más rápido y sencillo.

Saludos
Subir
jd800 forever Baneado
#5 por jd800 forever el 17/10/2019
mil gracias por vuestra ayuda. no lo que me sucedió es que me afina el piano un afinador, pero vino una pianista profesional y me dijo que la octava más baja, estaba muy mal afinada, y como no me puedo ayudar del afinador para saber si es verdad. mil gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo