Aftertouch en MPK49. Como?

MiX_ero
#1 por MiX_ero el 02/04/2014
Bueno, vengo por aca porque la verdad a pesar que lei y entendí el manual del AKAI MPK49, no he podido configurar el aftertouch ni en Cubase ni en FL Studio.

Alguien (asi no sea del mismo teclado) puede explicarme como utilizar el aftertouch del teclado y los pads??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 03/04/2014
MiX_ero escribió:
Alguien (asi no sea del mismo teclado) puede explicarme como utilizar el aftertouch del teclado y los pads??


Pues si lo tienes activado para ambos (por defecto lo está), es solo cuestión de hacer presión sobre las teclas o pads...presión en vez de golpes en seco.

J.
Subir
MiX_ero
#3 por MiX_ero el 03/04/2014
Hola amigo. Eso lo sé. De hecho, segui un consejo de un amigo para mejorar la respuesta al aftertouch porque de fabrica, hay que presionar demasiado la tecla.

Mi pregunta es:

Como puedo decirle al DAW que quiero que el aftertouch, ejecute X parametro? Mas que todo en los PADS porque en las teclas, es general.
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 03/04/2014
El instrumento virtual que utilices tiene que tener asignado aftertouch o mejor dicho, tiene que estar programado para responder a aftertouch. No todos los sonidos lo tienen, así que deben tenerlo o dejar que uno se lo ponga. No todos los sonidos requieren o se benefician de él. La clave está en el instrumento.
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 08/04/2014
Tengo varios VST que son compatibles con la funcion aftertouch pero mi pregunta es: COMO asigno el AFT a cierto parametro??? Segun me dijo un amigo me comento que este teclado, el AFT en las teclas es solo por canal y no es asignable a cada tecla (Sinceramente eso no lo entendi... Nunca tuve un controlador PRO y nunca tuve aftertouch).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo