agregar sonidos a un piano electrico??

#1 por zakuda55 el 10/03/2012
se puede agregar sonidos ade la pc a un piano electrico??

es un casio nose q marca, pero muy moderno, me salio alrededor de 4800 pesos argentinos, se puede pasar sonidos de la pc al piano?????????? osea, descargar sonidos y pasarlos..
Subir
#2 por zakuda55 el 11/03/2012
se puede?
Subir
#4 por zakuda55 el 03/04/2012
porque no?
Subir
#5 por KlausMaria el 03/04/2012
zakuda55 escribió:
porque no?


La mayoría de los teclados actuales son "romplers", esto es, reproductores de samples (muestras de sonido) almacenados en memoria ROM (sólo de lectura). Por ello no es viable cargar nuevos sonidos en uno de estos teclados a menos que sea mediante una expansión que incluya una ROM con nuevas muestras.

Algunos modelos permiten combinar las muestras disponibles en su ROM de nuevas formas, o bien aplicar filtros, con lo que se obtienen nuevos sonidos derivados de los que el equipo traiga de serie. Es lo que permiten los sintetizadores basados en este tipo de tecnología. Pero los teclados domésticos de Casio no incluyen (que yo sepa) este tipo de funciones de síntesis.

A menos que el teclado sea un Casio XW-P1 o un Casio XW-G1 (que al menos en España aun no están a la venta) me temo que tu Casio debe ser uno de sus pianos digitales o arrangers domésticos y estos son romplers no permiten la carga de nuevos sonidos, si no me equivoco.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#6 por macevedo1967 el 22/06/2012
te equivocas, AL CASIO LO PUEDES AJUSTAR A TU GUSTO EN CUANTO A TONOS, RITMOS Y LO DEMAS VE A
CASIO MUSIC SITE Y VERAS QUE SE PUEDE CAMBIAR, COMPLEMENTAR Y LO QUE QUIERAS
Subir
#7 por KlausMaria el 22/06/2012
#6

Es posible que puedas cargar nuevos sonidos, pero lo normal es que estén basados en las mismas muestras que el teclado trae de fabrica. Para incorporar nuevas muestras la memoria debería ser flash ROM, pero no creo que sea corriente. Algunos arrangers tienen funciones de edición que permiten personalizar los sonidos como en un sintetizador. Pero puede que me equivoque.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo