Agrupar corcheas de distintos pentagramas

Pelayo Fernandez
#1 por Pelayo Fernandez el 27/08/2013
Puede que sea imposible, pero quizás haya alguien que sepa cómo unir corcheas entre pentagramas en Finale 2011, tal como sale en la imagen que adjunto.
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Finale.JPG
Subir
oscarumo
#2 por oscarumo el 27/08/2013
Hola, eso es factible con la herramienta "Note Mover Tool" (la de la negra con una flecha hacia la derecha). Escribir todo en el staff de la mano izquierda, en clave de FA. Hecho esto y teniendo la herramienta mensionada seleccionada y en la pestaña del menú "NoteMover" presionamos en ella y elegimos en la desplegable "Cross Staff". Ahora nos dirigimos al staff donde copiamos todas las notas y al hacer click en él nos aparecerán unos cuadritos en cada nota y seleccionaremos los que deseamos estén, como en la imagen que expusiste, en el pentagrama de arriba (mano derecha) Una vez que hayamos hecho esto deberemos acomodar la barra que une atodas las corcheas. Para esto tenemos que acceder a la herramienta "Special Tools" (el ícono del martillo) y seleccionar en el menú que se despliega "Beam Angle Tool" que nos permitirá tanto subir en bloque la barra como inclinarla lo necesario. Cuando hagamos esto algunas figuras quedará con las plicas a revés cosa que solucionamos yendo, en el mismo menú de la herramienta, al ícono "Reverse Stem Tool" que nos permitirá seleccionar una a una las figuras cuyas plicas queremos acomodar. Seguramente al hacer esto la barra se volverá a desacomodar de manera que volvemos al ícono "Beam Angle Tool" lo presionamos y resolvemos manualmente la posición de la barra.
Espero te sea útil !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mover figuras.jpg
Corregir barra.jpg
Revertir plica.jpg
Subir
2
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/08/2013
Pelayo Fernandez escribió:
Puede que sea imposible, pero quizás haya alguien que sepa cómo unir corcheas entre pentagramas en Finale 2011, tal como sale en la imagen que adjunto.
Muchas gracias


Pues tienes suerte hoy mismo publican en el blog oficial de Finale una manera cómoda y rápida de hacerlo:

http://www.finalemusic.com/blog/finale-blog-cross-staff-shortcut/

61c6c9e2ac28b94becdc65e36469b-3648157.png

Seleccionas el fragmento y pulsas Alt+May+ (flecha abajo o arriba) según a qué pentagrama quieras cruzar las notas.

8e2228dae37fda8990bee3dd78f2d-3648157.png

En mi caso he tenido que cambiar la flecha por las del teclado númerico, probablemente por cuestiones sobre el idioma del teclado.

Además dispones de los plugins de TGtools para esta tarea, que básicamente consiste en seleccionar, ejecutar el plugin y marcar hacia dónde quieres cruzar las notas.

Plugins>TGtools>Cross Staff...

Después basta ajustar el ángulo del barrado con Special Tools>Beam angle
Subir
2
Pelayo Fernandez
#4 por Pelayo Fernandez el 28/08/2013
Funcionan ambos métodos. Muchas gracias a amnbos, pero sobre todo a oscarumo por molestarse en pasar a finale el fragmento que adjunté.
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 28/08/2013
Lo importante es que te sea útil, y lo hayas explicitado, y cuantos más aportes mejor para todos :) !!!
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 30/08/2013
Y no sabeis por casualidad si puede hacerse una cosa que creo imposible.
Tengo una partitura en 4x4 con valores de semicorcheas, pero a los pequeños les cuesta leerlas, cómo podría pasarlo todo a corcheas?
No encuentro esa opción, y a mano va a ser un trabajo de chinos
Subir
oscarumo
#7 por oscarumo el 30/08/2013
Hola, sí podés, fijate de seleccionar todos los compases que quieras pasar de semi a corchea y en el menú "Utilities" cliqueas en la desplegable la leyenanda "Change Note Duration" y al dar OK te quedará transformado en corcheas. Obviamente seguirá respetando el 4/4
Imagenes del antes y después con Finale 2012
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cambio de figura.jpg
Cambio de figura 2.jpg
Subir
1
hollenius
#8 por hollenius el 30/08/2013
Bieeeen. Bravo!!!
Muchas gracias amigo!!
El problema es cuando en algún compás, a parte de semicorcheas también hay fusas....para pasar estas a semicorcheas vuelvo a usar la misma herramienta en ese compás?
Muchas gracias de nuevo, amigo!
Subir
oscarumo
#9 por oscarumo el 30/08/2013
Claro, pero tenés que tener en cuenta que siempre va a cambiar la calidad pero mantiene la cantidad, Si seleccionas 4 semi corcheas y/o 4 fusas y le pides que cambie a corchea va a respetar el número de figuras.
En la imagen pentagrama de arriba paso a semi corcheas y en el de abajo a corcheas
También podés seleccionar sectores siempre teniendo en cuenta lo que te escribo arriba, que respetará el número de figuras.
Subir
1
hollenius
#10 por hollenius el 30/08/2013
Entiendo.

Y lo de los sectores también es muy buena opción.

Una cosa, cómo subes tan rápido una captura de pantalla? Esta web admite fotos? Es que otras web cuando quieres subir una foto debes alojarla en un servidor externo.

Me has ayudado mucho! Espero poder corresponder.

Aunque yo ahora trabajo con Mac, llevaba 15 años con Finale en Windows y ahora Finale en iMac.
Una pena que cambien tanto los atajos de teclado. Una cosa tan sencilla en windows que es crear acordes con el Enter en la herramienta speedy, en Mac no funciona.
Subir
oscarumo
#11 por oscarumo el 30/08/2013
Mirá, yo simplemente capturo imagen con un programita, gratis, y por intermedio del mismo sistema de la página adunto el archivo que generé y lo envío, También hago lo mismo cuando creo una imagen con el propio programa Finale. Siempre trabajé con Finale en Windows no se como es en Mac.
Me alegro haberte sido útil

Saludos desde Argentina y... sigan disfrutando de Messi, aunque no seas del Barcelona :) !!!
Subir
1
Damanta
#12 por Damanta el 30/08/2013
oscarumo escribió:
Saludos desde Argentina y... sigan disfrutando de Messi, aunque no seas del Barcelona !!!

L. Messi es patrimonio de la humanidad. No sólo como futbolista, sinó como ejemplo de persona. =D> (No soy del Barça). :|
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 30/08/2013
Gracias de nuevo oscarumo. :plasplas:
Lo siento, no soy de futbol. :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo