¿agua para los ricos?

ganzua
#16 por ganzua el 01/11/2006
Soyuz @ 01 Nov 2006 - 04:24 PM escribió:
Ahora bien, me gustaría saber en qué medida el agua de esos campos de golf afecta a la sequía y a la escasez de agua. Porque me temo que un solo edificio de cualquier ciudad española consume más agua en un solo día que varios campos de golf.


Pero en un edificio se consume agua porque hay personas dentro que la necesitan, que yo sepa no se sacan mangueras por las ventanas para regar la calle.

Sobre cuanto consume un campo de golf supongo que dependera de donde este ubicado. Las decenas de campos de golf de Newcastle no creo que consumieran casi nada porque alli empieza una tormenta el primer martes de septiembre y si ti descuidas termina el ultimo dia de mayo. Ademas en Newcastle no existen tendederos de ropa para la calle ¿sabeis porque? pues porque la ropa no se seca.

En cambio un campo de golf en Almeria debe chupar la leche, no es dificil encontrar informacion por internet;

http://www.gem.es/MATERIALES/DOCUMENT/D ... d06205.htm

Alguien escribió:
1) Club de Golf Playa Serena: 300.000.- m3/año

2) Golf Almerimar.................: 580.000.- 03/año


Alguien escribió:
Tal y como se afirma en el trabajo de Priego de Montano (1994:100):

" Teniendo en cuenta los cálculos anteriores, y la superficie cespitosa media de

un campo de golf de 18 hoyos en Andalucía, un campo de golf de nuestra co-

munidad debería consumir un mínimo de 360.000 m3/año, para el mantenimien-

to de la superficie cespitosa, cifra que concuerda con la de 1.000 m3/día de

otras fuentes consultadas. Esta cifra aumentaría o disminuiría algo dependiendo

de la ubicación" (4)

Dentro del citado trabajo publicado por la Universidad de Córdoba se sigue

afirmando(1994:101)

" Teniendo en cuenta todo lo anterior, creemos que el consumo medio que viene

realizando un campo en Andalucía gira en torno a los 500.000 m3/año, cantidad

sensiblemente más alta (40%) que la mínima estimada, hecho que achacamos a

que se riega total o parcialmente los "rough" .


Ademas pone que;

Alguien escribió:
Las necesidades nutricionales de un césped es bastante alta, superando los 700 Kg./Ha. y año de preparados químicos comerciales que se están introduciendo en el terreno, provocando su salinización, y,por lo tanto, su futura esterilidad.


Si todos los ecologistas estan poniendo el grito en el cielo supongo que sera por algun motivo ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonido
#17 por sonido el 01/11/2006
Soyuz, superas lo esperado.

La mejor huerta de españa?

Trasvase "ebro > murcia" con el menor impacto ecologico?

Tenemos que ayudarles? Son acaso pobres campesinos que viven de esto? o grandes terratenientes que se enriquezen de esto?

No tienen el mar al lado? que investiguen y hagan desalinizadoras.

No sera esto deesnudar un santo para vestir a otro?

Eres del PP, se nota, al defender sus mentiras a capa y espada con " el mundo" como bandera.

Yo nunca habia votado, como buen apolitico que soy, pero desde las pasadas estatales voté y votaré siempre encontra del PP.

Todos contra el terrorismo! No a los violentos! Eso dice el PP mientras manda un ejercito a una guerra Ilegal, donde se han exterminado miles de civiles.

Eso sí teneis tanto corazon que quereis desviar un rio para que los necesitados tengan agua.

ja y ja y ja.

Perdón por lo de mentirosos, igual se llama cínicos.


saludos.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 01/11/2006
ganzua @ 01 Nov 2006 - 04:49 PM escribió:
En cambio un campo de golf en Almeria debe chupar la leche, no es dificil encontrar informacion por internet;

http://www.gem.es/MATERIALES/DOCUMENT/D ... d06205.htm

Alguien escribió:
1) Club de Golf Playa Serena: 300.000.- m3/año

2) Golf Almerimar.................: 580.000.- 03/año



He encontrado por ahí que la media europea de consumo de agua es de 1.290 m3 por persona y año. Eso supondría que el Club de Golf Playa Serena consume lo que 232 personas al año. No sé cuantos clubs de golf hay, pero considerando que somos más de 40.000.000 de españoles, no tengo nada claro que el problema de la sequía sean los campos de golf.
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 01/11/2006
Soyuz @ 01 Nov 2006 - 04:39 PM escribió:
Llevamos casi un siglo intentando implantar un PHN, pero corren malos tiempos para pensar en proyectos de envergadura nacional (si ya apenas puede llamarse nacional, vaya).


No conozco en profunidad el tema del PHN asi que no voy a opinar sobre transvases que no se ni de lo que van.

Lo que si que pienso es que no hay una vision global segun de que asuntos se tratan, tal vez el PHN deberia ir acompañado de medidas como el desarrollo de plantas desalinizadoras de agua alimentadas con energias naturales, por ejmplo con motores de hidrogeno (por decir algo) que sueltan como residuo vapor de agua.

Claro que en la republica bananera hablar de I+D es pecado.
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 01/11/2006
sonido @ 01 Nov 2006 - 04:53 PM escribió:
Eres del PP, se nota, al defender sus mentiras a capa y espada con " el mundo" como bandera.

Eso sí teneis tanto corazon que quereis desviar un rio para que los necesitados tengan agua.


El partido del que yo sea, si fuera yo de algún partido, es algo que ni te incumbe ni te interesa a tí ni a nadie, como me traen sin cuidado a mí tus preferencias.

Si vienes a este hilo a buscar camorra personal, mejor déjalo ya por favor. Y no desvíes el tema original del hilo, que es el problema del agua, y no la guerra de Irak.

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 01/11/2006
Soyuz @ 01 Nov 2006 - 04:56 PM escribió:
He encontrado por ahí que la media europea de consumo de agua es de 1.290 m3 por persona y año. Eso supondría que el Club de Golf Playa Serena consume lo que 232 personas al año. No sé cuantos clubs de golf hay, pero considerando que somos más de 40.000.000 de españoles, no tengo nada claro que el problema de la sequía sean los campos de golf.


Pues me parece mas importante dar de beber a 232 personas que un solo hierbajo de un campo de golf :) .

Pero no malinterpretemos; el problema no es solo "el campo de golf" en sí, es toda la mentalidad que conlleva; marbellizaciones, pelotazos inmobiliarios, corruptelas politicas...

Es decir, no hay una mentalidad de vamos a hacer un campo de cultivos ecologicos o un plan de reforestacion que pare la desertizacion, o una politica de I+D para buscar que las plantas desalicinadoras sean viables... hay una mentalidad de pago una comision de quitar el hipo a un concejal y construyo 100000 apartamentos en suelo no urbanizable y como reclamo turistico hago 200 campos de golf y 4 piscinas del tamaño del mar egeo.

Un apunte; los campos de golf se reproducen como moscas, donde se hace uno se acaba por empalmar otro y otros tantos mas, porque hacerse los mismos hoyos todo el rato aburre. Esto lo habia en Newcastle (en el norte de inglaterra y escocia se juega al golf como aqui al domino) un club de golf no tenia un campo, tenia 4 o 5 y bien grandes ademas.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 01/11/2006
ganzua @ 01 Nov 2006 - 05:04 PM escribió:
Pues me parece mas importante dar de beber a 232 personas que un solo hierbajo de un campo de golf :)


Hombre, hasta ahí llegamos todos, espero :D Claro que las cosas no son tan sencillas: en los campos de golf, y en la actividad que generan, trabajan personas.
Subir
sonido
#23 por sonido el 01/11/2006
soyuz

no vengo a buscar camorra personal.

El que ha desviado el tema del hilo has sido tu aprobechando un hilo sobre facturas de agua para irte al plan hidrologico para hacer uno de tus mitines a favor del PP.

Si no quieres que mente tus inclinaciones, no las hagas notar tan frecuentemente ni aprobeches cualquier motivo para meternos un mitin..


saludos.
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 01/11/2006
Yo no he desviado el tema, que sigue siendo el del agua, como cualquiera puede ver hasta que tú has llegado. Resultará ahora que escasez de agua y PHN no tienen que ver. Y te repito que mis inclinaciones son asunto mío. Yo digo aquí lo que me da la gana, como cualquiera de vosotros; tú puedes llamarlo "mitin" (no lo dirás de otros), pero son mis opiniones. Y no aludo a las inclinaciones de nadie. Por tanto deja de hacer alusiones y juicios personales sobre mí o sobre cualquiera; ¿quién te has creído que eres para señalar con el dedo a la gente?
Subir
Nachenko
#25 por Nachenko el 01/11/2006
En este hilo dejan opinar a cualquier pendejo electrónico aunque no tenga ni puta idea de lo que dice.

Curioso, en el parlamento pasa lo mismo. Y así nos va.
Subir
sonido
#26 por sonido el 01/11/2006
A ver soyuz, no se porque te enfadas, no soy otro que "sonido" y me parece que tambien tengo derecho a decir lo que me de la gana mientras no iuncumpla las reglas del foro. Y no lo he hecho.

No he señalado con el dedo a nadie.

Y si has desviado el tema del hilo.

No he hecho ningun juicio personal sobre tu persona.



Saludos.
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 01/11/2006
Muy bien chico, "tú la llevas". Retomando el asunto, me gustaría saber si los campos de golf e instalaciones no esenciales en general pagan actualmente algún canon o extra en concepto de agua, o esto del canon de los 60 litros es cosa nueva y es para todos por igual.
Subir
sonido
#28 por sonido el 01/11/2006
Nachenko @ 01 Nov 2006 - 05:23 PM escribió:
En este hilo dejan opinar a cualquier pendejo electrónico aunque no tenga ni puta idea de lo que dice.

Curioso, en el parlamento pasa lo mismo. Y así nos va.



Nachenko, lo de pendejo electronico es por mi? Ya toque algo tabú?

Sobre lo que dices de que se deja opinar a qualquiera, pues esto es precisamente lo que hace a este foro grande, que todos pueden opinar. Eso es un cosa en la que admiro a Soyuz como administrador de la pagina.




Saludos.

saludos.
Subir
sonido
#29 por sonido el 01/11/2006
No soy ningun chico soyuz. y prefiero que te la lleves tu.

Seguid con el hilo.

Un abrazo.
Subir
fi
#30 por fi el 01/11/2006
En Winbeldon campos de tenis de hierba cortadita y bien acondicionada, en España tierra batida... En escocia campos de golf de hierba verdecita con riachuelos y verdes prados, en el levante español campos de golf de TIERRA seca, con sus palmeritas y sus piedras y sus bancos de arena... Y dejar al mediterraneo en paz, creo que ya es suficiente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo