¿agua para los ricos?

stigma2
#76 por stigma2 el 03/11/2006
Los agricultores alertan de que la falta de agua del Tajo dejará sin trabajo a 60.000 jornaleros en el Segura
04-10-2006 (Información)
http://hispagua.cedex.es/documentacion.php?c=detalle&pg=0&localizacion=Noticias%20de%20prensa&id=10231
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#77 por simon_sen el 03/11/2006
Cuota de servicio 12.48€
Consumo 0.3795€/m3
Canon de agua 0.3287€/m3
Alcantarillado 0.1378€/m3
Tasa municipal 5.44€

+ IVA de 7%



Por 14m3 pago 32,74€ Agua de beber aparte.
Subir
lokez
#78 por lokez el 03/11/2006
macho no me jodas...

yo creo que mejor se ponga multa al q se sobrepase de ciertas cantidades, no pagarla a precio de oro directamente, aquí ahora mismo no andamos mal de agua... creo que con llamar la atención de los que se pasan tres pueblos con el agua sería suficiente. Un consumo responsable y moderado no ha de ser penalizado.

Que aquí no tenemos ni de lejos los sueldos de Barcelona!, si encima nos comienzan a llegar esas facturas, pues apaga y vamonos...
Subir
lokez
#79 por lokez el 03/11/2006
apaga y vamonos... nunca mejor dicho :lol:
Subir
simon_sen
#80 por simon_sen el 03/11/2006
Los sueldos de Barcelona no son superiores a los del resto de España. En mi pueblo se cobra casi lo mismo y se paga una cuarta parte. Tienes para vivir, tener terreno, animales y un par de vehículos. Y hablo de Extremadura.

Luego se piden trasvases gratis de un agua que yo estoy pagando a precio de champán!!! Mucha gentuza hay en este pais.
Subir
lokez
#81 por lokez el 03/11/2006
eso de que los sueldos son iguales a los del resto de españa...

Lo que yo conozco, en cuanto a sueldos por un lado Ávila y Salamanca no tienen nada que ver con Madrid o Barcelona...

Claro, todo está más caro por allí, pero también los sueldos son más altos... , toda la gente que conozco, absolutamente toda, de la que vive en Madrid o Barcelona ganan más que yo.

Eso sí, si aquí nos tocase pagar esos alquileres (por poner un ejemplo), no se donde ibamos a vivir...
Subir
simon_sen
#82 por simon_sen el 03/11/2006
Pués vivirías igual que aquí. O en casa de los padres muerto de asco, o compartiendo piso con una o varias personas (con posibilidad de también estar asqueado).
Subir
lokez
#83 por lokez el 03/11/2006
exacto.

Al final son unas cosas por otras...

Respecto al tema del agua, por aquí no se necesitan trasvases ni nada similar, por lo tanto yo creo q con un encarecimiento a partir de x litros prudenciales sería lo adecuado... para aquellos que les da por sacar la manguera y limpiar su coche a diario...

Eo sí, ya veremos como termina lo de los campos de golf de las navas, ahí hay muchisimo dinero puesto en juego, y no creo yo que la cosa vaya a terminar así...
Subir
simon_sen
#84 por simon_sen el 03/11/2006
Pero es que si no te enseñan que el agua cuesta, no te preocupas de derrocharla. Y de aquí pocos años a lo mejor nos damos de puñaladas por una cantimplora.
Subir
experimental75
#85 por experimental75 el 15/07/2007
stigma2 @ 02 Nov 2006 - 02:25 AM escribió:
herrhafen @ 02 Nov 2006 - 12:35 AM escribió:
stigma2 @ 01 Nov 2006 - 07:45 PM escribió:
Ah... que el Ebro desemboca en Aragón ? :shock:


No sé qué tiene que ver esto con lo que yo decía, el río no es propiedad de nadie, ni de una comunidad por que la atraviese, ni de otra porque desemboque en ella; es un bien natural, y si se impidió el transvase en su momento, no fue porque nos negáramos a compartir un agua que en realidad no es de nadie, sino por una cuestión de equilibrio e igualdad en las prioridades, y finalmente, de lógica política y coherencia.

Y por ecología.


No sé.. que saquen agua del Ebro en Amposta


Hombre mi pueblo, que ilusión :D

Si quereis tomar una birra un día por allí ando :?
Subir
Bitelchus
#86 por Bitelchus el 16/07/2007
simon_sen escribió:

Ya es hora de que en el resto de España empeceis a pagar el agua que gastais. En Barcelona hace muchos años que se paga el agua a precio de Font Vella.

Sin pagar el agua se pueden pedir todos los trasvases que querais, pero si os la cobran a lo mejor os dejais de tonterías y ahorrais como nos ha tocado desde hace mucho por aquí.

Y espero que os la cobren al mismo precio como mínimo que me la cobran a mí.


Leñes ! que te hemos hecho a ti el resto de España ... ¿quitarte el balón y el bocadillo cuando vas al recreo? ... habrá que redefinir el mapa de los ejes del mal : Thomann y el resto de España, no se si por este orden :P

Pero no voy a ponerme a contar las posibles penurias y agravios comparativos que pueda tener mi región, ciudad o cualquier otra.

Yo solo preferiría que el agua imprescindible que usas tanto tu como yo, para beber, asearte, limpiarte los calzoncillos, recintos públicos y demás necesidades básicas tuviera un coste universalmente asumible y no valga lo mismo que la que usan pa llenar la piscina los que todos sabemos.

Despues de tanto tiempo seguimos creyendo en lineas divisorias ficticias de colorines, cuando lo cierto es que lo único que realmente nos separa a unos y une a otros es el grueso de la billetera.


Me cagon to
Subir
sopothetocho
#87 por sopothetocho el 16/07/2007
A nosotros que nos registren, el agua que gastamos nosotros es agua desalada el mar.
Subir
sopothetocho
#88 por sopothetocho el 16/07/2007
Oye, pues barcelona no esta muy lejos del mar digo yo que igual podrian poner una desaladora de estas, ¿no?
Subir
Born®
#89 por Born® el 16/07/2007
sopothetocho @ 16 Jul 2007 - 03:56 PM escribió:
A nosotros que nos registren, el agua que gastamos nosotros es agua desalada el mar.


En Gran Canaria usan Firgas para la ducha. No tienen agua. :mrgreen:
Subir
sopothetocho
#90 por sopothetocho el 16/07/2007
born_oppenheimer @ 16 Jul 2007 - 03:02 PM escribió:
sopothetocho @ 16 Jul 2007 - 03:56 PM escribió:
A nosotros que nos registren, el agua que gastamos nosotros es agua desalada el mar.


En Gran Canaria usan Firgas para la ducha. No tienen agua. :mrgreen:


Que dices loco! :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo