Y ahora que me pasa al grabar (soy un gafe)

juan valero 60
#16 por juan valero 60 el 27/01/2009
Primera vez que oigo lo del "Consolidate traks", os podéis creer?
:?:

Zoolansky, te has pasado al Reaper o sólo estás de patrulla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 27/01/2009
Ostias! Pues me acabo de dar cuenta de que estoy en el foro de Reaper! :shock: NO! Yo sigo siendo "de SONAR", pero me pasé sin mirar para echar una manita... :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#18 por juan valero 60 el 27/01/2009
Me parece muy bien.
:D
Subir
eamblar
#19 por eamblar el 27/01/2009
Lo que muestras es cómo consolidas las pistas pero ¿grabas a 16 y a 44.100?.

Por cierto, yo nunca consolido, no llego a entender el beneficio de hacerlo. Es un procesado más de la señal que me evito.
Lo que sí he utilizado alguna vez para ahorrar recursos es renderizar una pista con los efectos aplicados para evitar algún plugin que consume demasiado, pero consolidar no.
Saludos.
Subir
juan valero 60
#20 por juan valero 60 el 27/01/2009
Sí, eso hago yo; pasar a audio las tomas que van estando claras y descargar los plugins.
Pero lo de consolidar no lo he hecho nunca.
:?:
Subir
drewok
#21 por drewok el 27/01/2009
Probaré sin consolidar a ver si así funciona (que conste que lo hacía no por hacerme el listillo, sino todo lo contrario:
Es que es lo que ponía en el manual que hay que hacer :oops:
Subir
Fernan486
#22 por Fernan486 el 27/01/2009
Hm...

Es una estupidez esto, pero prueba a abrir reaper, trabajar y tal, y cerrarlo, (todo esto nada más arrancar el PC). Luego abre una canción que no sea tuya con tu reproductor habitual y mira a ver si se oye o por el contrario el sonido ha desaparecido. Esta chorrada me pasó a mí con reaper durante un tiempo.
Subir
juan valero 60
#23 por juan valero 60 el 27/01/2009
drewok escribió:
Probaré sin consolidar a ver si así funciona (que conste que lo hacía no por hacerme el listillo, sino todo lo contrario:
Es que es lo que ponía en el manual que hay que hacer :oops:


No, si seguramente lo estés haciendo bien. Yo es que soy muy vago para eso de los manuales y voy descubriendo las cosas casi por casualidad (así me va).

saludos
Subir
Gadd23
#24 por Gadd23 el 27/01/2009
Imagen no disponible

cuando haces el render te aparece la forma de onda ?. de ser así no debe haber ningun problema mientras que estés en 44.1 y 16 bits
Subir
drewok
#25 por drewok el 29/01/2009
Esto es más grave de lo que pensaba.

¡¡¡ Las ondas no aparecen!!!

He estado mirando, y en cambio con el proyecto que viene de ejemplo sí que funciona todo: consolidar, exportar, ...
Con lo que el problema está en una fase previa. Pensaba que había solucionado ya lo del tema de las conexiones y la configuración del software pero veo que no. #-o

Así que si algún alma caritativa [-o< puede utilizar su botiquín musical le estaría enormemente agradecido.
(Vuelvo a contar cómo tengo esto montado)

Conexiones:Tengo el piano (kawai MP5) conectado a la tarjeta (Edirol FA66) con cables MIDI in y MIDI out. La tarjeta al PC con el cable (Fire Wire) que trae y la tarjeta a los monitores.

Configuración:El software lo tengo configurado del siguiente modo: Le digo que la entrada es via MIDI y selecciono la tarjeta Edirol y para la salida le digo que también es vía MIDI a través de la tarjeta

Síntomas:
El peor síntoma es que aunque se graba lo que toco con el piano, el volumen MASTER no se excita cuando trato de reproducir (lo mismo que le sucede a mi mujer, no sé si será un virus) :oops:

El segundo peor es que si quiero escuchar lo que he grabado necesito conectar el Kawai, porque sino no oigo nada

¿Es grave doctor?

Ahora viene la advertencia.- Si alguien consigue que al final todo funcione que no diga que no le he avisado: El mundo de la música no se pierde nada aunque no sea capaz de oir mis interpretaciones magistrales :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
botiquin.jpg
Subir
juan valero 60
#26 por juan valero 60 el 29/01/2009
Lo tuyo es toda una Odisea, Drewok :D
Mira a ver como tienes las preferencias - Audio - Devices.
Debería ser algo como esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper audio.JPG
Subir
drewok
#27 por drewok el 29/01/2009
Muchas gracias JSV60 por el interés.
He mirado la configuración y no había dado ni una. Bueno lo del audio system y el Asio driver sí. El problema es que como entrada en los deplegables sólo tengo MIC (que es la que tengo como actual) y una de algo inline y como salidas inline 1&2, y a diferencia de lo que tú me mandas, no encuentro en los desplegable de los in y los out nada relacionado con la tarjeta de sonido. Tu configuración tiene bastante mejor pinta :cry: ¿Sabes cómo puedo hacer para que aparezcan en enable inputs and output range las entradas y salidas que tienen que ver con la tarjeta? o es mejor que abandone esto por inepto y me dedique a los coches teledirigidos (tampoco sé nada, pero parece más asequible :oops:)
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 29/01/2009
Si necesitas conectar el teclado para que suene, eso quiere decir que no lo tienes grabado como audio, sino como midi; y el midi en sí mismo no es sonido, por eso no te puede sonar nada cuando exportas.

Aparte de conectar el midi tienes que grabar el audio del teclado a la tarjeta de sonido y grabarlo en un canal de Reaper.

Saludos
Subir
drewok
#29 por drewok el 30/01/2009
Muchas gracias exvirt; pero me pasa como el chiste de los gallegos que pescan una sirena:
Pero, ¿Cómo?
Subir
drewok
#30 por drewok el 30/01/2009
Por si acaso alguien no conoce este arcaico chiste lo relato brevemente:

Dos gallegos en altamar, después de tres semanas faenando, atrapan una sirena en las redes. La sirena es preciosa y les sonrie sensualmente. Uno de los gallegos la sube al barco, la contempla mientras ella pestañea y continua sonriendo e insinuándose, y de pronto la arroja al agua.
El otro gallego pregunta. "pero ¿Por qué?"
El que lanzó la sirena contesta "pero, ¿Por dónde?"
:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo