¿Aislamiento y absorción?

Aaron Liaño
#1 por Aaron Liaño el 07/02/2018
Hola buenas tardes. Estoy acondicionando mi habitacion para montar un pequeño home estudio, nada serio. la habitacion la usaria tanto para producir cositas como para pinchar.

El tema es el siguiente vivo en un piso tengo muchos vecinos y ademas no vivo solo, asique me gustaría que de cara al exterior sonase lo menos posible y que interiormente igalmente suene bien.

Soy novato en el tema y nose si esto es posible... Los paneles absorbentes tambien aislan?? O hay paneles especificos que cumplan ambas funciones??

Donde podría comprar los paneles para mi cometido y cuanto saldrian??

Un saludo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 11/02/2018
No vas a insonorizar nada, sin gastarte un paston,osea miles de euros. No es tu casa y no creo que te dejen hacer una obra brutal.

Lo que SI puedes hacer es acondicionar, para que tu habitacion suene mejor. Mejor para mezclar y/o grabar.

Hay infinidad de hilos sobre acondicionamiento acustico.

Para el ruido? Trabajar a volumen bajo y/o utilizar cascos.

Ya lo siento, es lo que hay. Insonorizar es caro y requiere obra, y eso de de insonorizar '' un poco'' '' algo ya hara''.... Y demas, solo sirven para tirar dinero, yo ya tire bastantes euros.

Suerte!
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 11/02/2018
#2

Sin más.
Subir
Eder Yovera
#4 por Eder Yovera el 11/02/2018
#1 El material absorbente no aisla solo. Para aislar necesitas masa. Lo que suelen hacer es un "cuarto dentro de otro cuarto" para que no se transmita el sonido por las paredes, piso ni techo, es cierto lo que dicen más arriba, cuesta muy caro y hay mucha información sobre esto en internet, aunque sería ideal contratar a un experto para que lo haga a medida. Pero no sé si es opción para tí. Algo que puedes hacer es reforzar tu puerta y tapar las ventanas (pero te verías obligado a instalar un aire acondicionado). La puerta de mi cuarto era hueca y le aumenté la masa con fibra de vidrio, la tapé toda con un tipo de caucho acústico (creo que era neopreno) y una placa delgada de madera encima (tuve que poner unas visagras y chapa bien resistentes), y realmente se notó la diferencia. Lo de las ventanas es otro tema, podrías llenarlas de material absorbente y taparlas con madera y neopreno por dentro y por fuera. Bueno, es una opción.
Saludos
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 12/02/2018
Efectivamente, pero lo de rellenar ventanas..., son de perfilería, o de plástico o de aluminio, ¿desmontando?, no hay huevos...

Lo mejor en la práctica, una buena ventana de pvc de las de rotura de puente térmico (no recuerdo, pero hay una alemanas que cuestan un huevo y se dejan notar) con cristales lo mejor posible de los que se encuentren (Cristalera española tenía unos especiales para incrementar el aislamiento acústico, los triplex; ahora que es Saint Gobain no se los mantiene o tiene otros).
Subir
Cacho Nano
#6 por Cacho Nano el 19/02/2018
Yo iria invirtiendo en unos buenos auriculares. Puedes trabajar de dia a bajo volumen, y de noche con ellos.
Yo me gasté uns 5000€ en insonorizar un garage con bastante éxito, sin pasarme mucho con el volumen o apagando el subgrave por la noche (si trabajas en composiciún puedes trabajar si él), las mezclas y eso, de dia.
Lo primero que tuve en cuenta en la insonorizacion es que o te los gastas o no lo hagas, cosas a medias no sirven, se cuela luego el sonido por la estructura.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 19/02/2018
Cacho Nano escribió:
5000€ en insonorizar un garage con bastante éxito


Joder, o te lo hizo un amigo no se si por debajo del costo, o debía ser una plaza sola o el garaje de la motofeber, porque por poco desahogado que fuera y dando por hecho que al ser al nivel del suelo te evitas el suelo, o casi, entre puerta, una ventana que haya, aún siendo de esas de planta baja, materiales,mano de obray remates, bajar de 10.000 pavos me parece un milagro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo