Aislamiento acústico habitación

Cherry Jones
#1 por Cherry Jones el 20/05/2019
Hola
Quiero aislar de forma acústica mi habitación donde tengo el home studio porque entra fácilmente el sonido del exterior y viceversa. ¿Que material acústico me recomiendan? Es una habitación normal con una puerta y una ventana al fondo. He pensado en poner corcho ya que he leído que es efectivo tanto para el aislamiento acústico y térmico e incluso en insonorizar. Tengo un armario grande, un sofá, tres escritorios, dos estanterías en pared y una de mueble por lo que no retumba mucho el sonido. Quiero algo sencillo, sin tener que obrar por eso he pensado en el corcho como buena alternativa que además le puedo colocar. Si alguien por aquí entendido en el tema, me aconseja y me da su visión. Encantado! Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/05/2019
Cherry Jones escribió:
Si alguien por aquí entendido en el tema, me aconseja y me da su visión.
Hay cientos de hilos, yo, antes que nada echaría un ojo a los existentes.
Aislar de forma acústica..., ¿qué quieres?, ¿acondicionar o aislar?, ¿o ambos?.
Entre diez y quincemil pavos, si lo hace uno mismo, quita cinco o seis mil euros, más o menos.
El corcho, pese a lo que le atribuye la industria corchera, es poco interesante para su uso en uno u otro propósito en acústica, ¿cuántos estudios has visto con corcho?, pues ahí tienes una pista...
Subir
2
Kamikace
#3 por Kamikace el 04/10/2019
El aislamiento no se realiza unicamente con un material, se utilizan varios y se crea un sistema complejo de aislamiento. no se trata de poner corcho y punto. eso si acaso no tienes un duro y te apetece hacer algo de acondicionamiento, bueno, algo te podra hacer pero poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo