Aislamiento Acústico en casa habitación

Dipter
#1 por Dipter el 10/10/2018
Compañeros buen día

Aquí con un nuevo tema para las personas que me puedan apoyar por favor.

Tengo una batería en casa, mismo espacio no tiene un aislamiento acústico y del living room donde tengo la batería, el sonido sale por la ventana, pasa por un patio al aire libre, y se cuela el sonido hasta el patio de mi vecino, mismo que se ha quejado conmigo por el sonido del instrumento, decidí levantar un cerramiento acústico de 2.40 MTS de alto por todo el perímetro de mi patio, que son 75 metros, sobre el muro (1.90 mts) que divide los patios para que el sonido no pase, actualmente a mi vecino le llegan 65 DB en su patio, mi pregunta es, ¿si armo este cerramiento acústico usando 2 placas de lana de roca de 2 pulgadas, una cámara de aire para jugar con las 2 masas y cubro este aislamiento con durorock, cuantos decibeles le van a llegar a mi vecino? hice una prueba en mi home studio usando estas 2 placas de lana de roca, las coloqué frente a uno de mis monitores, emití audio a 70 DBA y me hizo una atenuación de -20 DBA, en base a su experiencia, ¿puedo confiar con ese experimento para saber que voy a tener ese mismo resultado desarrollando el muro? o hay algo que no esté contemplando en la propagación del sonido?

De momento les agradezco y muchas gracias por su apoyo.

Anexo imágenes de referencia del diseño arquitectónico del muro y el proyecto

https://www.dropbox.com/s/rg040wsgbatycjj/editee.jpg?dl=0
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 11/10/2018
Dipter escribió:
¿puedo confiar con ese experimento para saber que voy a tener ese mismo resultado desarrollando el muro? o hay algo que no esté contemplando en la propagación del sonido?


No, ni puedes ni debes. Una cosa es la propagación en el interior de un recinto y otra la propagación en ele exterior, funcionan de forma diferente.
Busca referencias bibliográficas acerca del concepto: barrera acústica. Alternativamente, ponte en manos de un profesional del sector.

PD: lo que debes aislar es tu habitación, no el patio. Haz de tu habitación un "bunker" (box in a box completo) y tal vez estes más cerca de la solución.
Subir
Alejandro Jove
#3 por Alejandro Jove el 15/10/2018
Hola Dipter,

El primer elemento a tratar en toda la cadena transmisión del sonido hasta el receptor, en mi opinión, debería de ser el interior de tu vivienda ya que tanto económicamente como visualmente ya que las barreras acústicas no es que sean muy bonitas visualmente y ademas te quitan sol si no son las translucidas, por lo que te recomiendo que busques un ingeniero acústico que te aconseje y encuentre la mejor manera de tratar de aislar el sonido desde la fuente.

De haberlo hecho y no haber conseguido grandes resultados, como dice artem, deberás de buscar bibliografía sobre el tema, concretamente buscar conceptos sobre la teoría geométrica de la difracción (Keller) y emplear métodos de calculo como el de Maekawa o Kurze.

Cuando busques sobre el tema si no entiendes algo o no sabes calcular las perdidas por inserción, no dudes en escribir que por aquí seguro que podemos echarte una mano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo