Aislar acústicamente codo de bajante de lluvia

Javier
#1 por Javier el 29/02/2024
Buenas a todos, el año pasado compré un piso y durante la reforma me di cuenta de que hay una bajante de lluvia con un codo justo en el tabique que separa el salón del dormitorio.

Cuando llueve, el ruido del agua golpeando en el codo al caer nos despierta durante la noche al estar en el tabique del dormitorio. Tengo 2 pisos por encima.
Alguien me podría dar ideas para reducir (eliminar el 100% será imposible), lo máximo posible este ruido de agua golpeando PVC?

La solución que he pensado: cambiar el codo por 2 codos de menos grados... rodearlos una capa con FonodanDJ y otra con copopren con bridas... y después tapar todo con pladur y meter una capa de lana de roca por dentro del pladur...

Qué opináis??

Hay gente que me dice que pusieron un trozo de esponja pegado justo en el codo donde pega el agua y fuera... no sé Rick


He subido 2 fotos, una donde se ve el dichoso codo, durante la reforma y otra del tabique actual y el trayecto orientativo de esa bajante... y un video donde se aprecia el ruido del agua cayendo, aunque creo que en el video parece menos 😅

Muchas gracias a todos y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7631.JPG
IMG_2036.JPG
ruido bajante.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 29/02/2024
Javier escribió:
Qué opináis??


Parece bastante razonable, posiblemente cambiar la inclinación de los codos sea lo que aporte la mejora más radical con diferencia, siempre es más eficaz evitar el ruido que confinarlo una vez se ha producido. Todo lo demás será más marginal pero algo ayudará. Si acaso, ya que te pones, que el tabicado de pladur sea el típico usado en insonorización: pesado (sandwich de pladur y lámina acústica) y montaje amortiguado.
Subir
2
Gustavo
#3 por Gustavo el 29/02/2024
Aunque este Foro es para pequecosas de música y artes varias (no de decoración y Hogares de Hoy) te doy mi opinión:
Javier escribió:
durante la reforma me di cuenta de que hay una bajante de lluvia con un codo justo en el tabique que separa el salón del dormitorio.

Más bien, al quitar la terraza para darle más espacio al salón, había una bajante de desagüe en la medianera entre ambas habitaciones...
Como de todas formas vas a abrir el tabique del salón para resolver el problema, yo lo que haría sería probar con el material aislante que llevas en mente, salvo el pladur en primera instancia (y rellenando todo el hueco entre tubería y paredes) antes de cambiar codos o similar; y probaría (así, sin volver a tapar el tabique) como suena la cosa ahora.
¿Que va bien? pues a tapar... ¿Que no? pues a por la tubería entonces...
Saludos!
Subir
1
Enrique Pelayo
Trantor
#5 por Trantor el 01/03/2024
#1 cambias el tubo por tubo insonorizado, cambias la inclinación del codo a la mínima posible y rodeas y sellas el tubo con lamina de Plomo (esto si es alta densidad y seguramente el mejor material para insonorizar). Es un poco radical pero te va a funcionar 100%.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo