Aislar acústicamente un G4 o Torre PC

SoftKnee
#1 por SoftKnee el 08/02/2004
Quería "encerrar" mis ordenadores y etapas de potencia en un sitio de mi estudio donde no hagan ruido, había pensado en un armario de carpintería de aluminio (como tienen muchos estudios profesionales). Me imagino que estos armarios irán ventilados y estarán a una temperatura determinada.

¿Cómo puedo hacer esto en casa?
Subir
tanghi47
#2 por tanghi47 el 08/02/2004
¿Qué tal por el helado norte norteño de arriba?

Bueno, si no quieres cambiar el ventilador, la fuente de alimentación y demás y qeuieres una solución drástica, a mí se me ocurre otra: haz un agujerito en la pared del estudio, enchúfalo todo en la habitación de al lado, pasa los cables necesarios por el agujero, y trabaja en el estudio sin ruido y sin problemas de ventilación y sin comprar armaritos de aluminio.

Saludos polares.
Subir
SoftKnee
#3 por SoftKnee el 08/02/2004
hola tanghi47 brrrrr hace frío sí :-)

no puedo hacer eso pq la habitación está acústicamente aislada (una habitación dentro de otra, sin ningún punto de contacto) y creo que haría lo que se llama un "puente acústico", es decir, me cargaría la insonorización

para más INRI la habitación de al lado es un WC y necesito tener el ordenador cerca

mi pregunta era más para hacer un armario de esos que tienen en los estudios, si es que no es muy complicado, claro

saludos desde Paspakutösterreikj!!!!
Subir
tanghi47
#4 por tanghi47 el 08/02/2004
...Y justo ahí no te puedo ayudar.

Si fuera sólo el ordenador, con una refrigeración líquida te librarías de problemas de ventilación, te valdría cualquier armario. Pero si ya se trata de etapas de potencia, mejor reconozco mi ignorancia, que estoy más guapo.

Saludos y bufandas.

P.D: ¿Apoyas la candidatura de Paspakutösterreikj para organizar los juegos olímpicos de invierno?
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 08/02/2004
hombre yo se de gente q saca ha sacado el ordenador a la ventana...y tu no tendras problemas de ventilacion.
Fuera de coñas, tanto ruido hacen las etapas? grabas en esa misma habitacion con micro?
La refrigeracion liquida es una solucion buenisima para el pc, para lo demas ya no se yo...
Subir
Juan de Dios Martín
#6 por Juan de Dios Martín el 08/02/2004
El problema de hacerte un armario acondicionado acústicamente es la ventilación interna. Un amiguete se hizo una para su ordenador y discos duros y cuando tiene la puerta cerrada no se oye nada, pero lo único que le falta es que lo de dentro dé vueltas para ser un horno... no debe ser muy recomendable

Las cajas que venden por ahí para esas cosas son bastante caras, pero son una solución...

http://www.custom-consoles.com/

Saludos,

Juande
Subir
doppler
#7 por doppler el 09/02/2004
en PC es facil... kreo que la solución es hacerte kon un buen ventilador y fuente de alimentación de bajo ruido, así komo disipaciones especiales para diskos duros y material para insonorizar cajas etc. ( la verdad eske sorprenden los resultados)

klaro dependiendo de la ergonomía que tengas en tu estudio.
O si no, komo tienen los grandes estudios, a una habitación (sala de maquinas con alimentaciones de mesas, magnetofones, etapas etc.) con buena ventilación o buen sistema de aire acondicionado.

Hacerte el armario estaría bien, si te lo kurras un poko... y ponerte unos buenos ventiladores ( atras o en los laterales expulsando el aire kaliente..) kon una resistencia variable para que puedas darle mas o menos velocidad a tus ventiladores para kontrolar el flujo y tambien el ruido.

Yokese no?
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 09/02/2004
Es un pc o un mac? si es un pc una solucion cara, aunq no mas cara q un armario de estudio, es esta de zalman, 1200€ pero es una solucion totalmente pasiva (fanless)

http://www.quietpc.com/uk/tnn500a.php

slds
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 09/02/2004
Chus escribió:
Es un pc o un mac? si es un pc una solucion cara, aunq no mas cara q un armario de estudio, es esta de zalman, 1200€ pero es una solucion totalmente pasiva (fanless)

http://www.quietpc.com/uk/tnn500a.php

slds
que es eso?, pero se puede hacer con cualquier pc?

un saludo.

por cierto los mac, suenan mas o menos que un pc.?
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 09/02/2004
si, con cualkier pc

Los G4, suenan como el infierno! jeje, dicen q los G5 suenan menos



slds
Subir
_pulsar
#11 por _pulsar el 09/02/2004
Aquí en españa hay una casa que se dedica a esto. Tienen cajas, fuentes de alimentación de bajo ruido, coolers, etc. Así no tienes que sacar las torres de la habitación.


La web es: http://www.ibertronica.es/cajas.htm

Un saludo.
Subir
jlamores
#12 por jlamores el 09/02/2004
Bueno, y ¿que tal insonorizar un portatil?
Yo tengo un portatil y grabo en la misma habitación, y no puedo meter el portatil en una caja cerrada ventilada por que no podria manejarlo.
Subir
cronico
#13 por cronico el 07/05/2004
Recupero este hilo para aportar esto http://www.ibertronica.es/ProductosBeQuiet.htm esas laminas coo de espuma q revisten el pc pr dentro, alguien las usa? dan resultado?
De que material son? es que cojo y me las hago colega, adhesivo de dos caras la espuma que sea y a correr, no se, pregunto, jeje

Salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo