Ajustar BPMs

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 27/02/2015
Hola a todos! Tengo una duda

Cuando importo una pista instrumental en Reaper, automaticamente me aparece por defecto a 120 BPM aunque la pista no está a 120 BPM.
Si cambio manualmente los BPM en la barra de transporte o uso el TAP me alarga o contrae la pista, pero yo lo que quiero es mantenerla así y que en la barra de transporte me marque los BPM correctos que son 90 BPM, por el tema de sincronizar los delays de la voz durante la mezcla.

Alguien puede echarme una mano con esto?
Subir
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 27/02/2015
Prueba a cambiar los bpm antes de insertar la pista.
Subir
1
Mordus
#3 por Mordus el 27/02/2015
O también puedes cambiar la base de tiempo de las pistas, o del propio proyecto:

... dicho de otra manera, por si lo anterior es demasiado breve...
Si la base temporal del proyecto o de las pistas es el tiempo (minutos, segundos, etc.), en lugar de los beats (bpm), las pistas mantendrán su posición/velocidad en función del tiempo y no de los bpm.
No hace falta aclarar, supongo, que el tiempo es una constante que no cambiará aunque cambies el tempo (bpm).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track TimeBase.png
Subir
Javi Robledo
#4 por Javi Robledo el 01/03/2015
RestaHerrero escribió:
Hola a todos! Tengo una duda

Cuando importo una pista instrumental en Reaper, automaticamente me aparece por defecto a 120 BPM aunque la pista no está a 120 BPM.
Si cambio manualmente los BPM en la barra de transporte o uso el TAP me alarga o contrae la pista, pero yo lo que quiero es mantenerla así y que en la barra de transporte me marque los BPM correctos que son 90 BPM, por el tema de sincronizar los delays de la voz durante la mezcla.

Alguien puede echarme una mano con esto?


Échale un vistazo a este vídeo sobre cómo calcular el tempo.

https://www.youtube.com/watch?v=wx6rrzbdNbs&index=21&list=PLR51BK8zUaKBUXNEbXbR7f5DKU-bkT-Vw

Como bien cita el compañero, el truco está en indicar a REAPER el tempo base de la pista ya que hay varias opciones, bien que el archivo siga a el tempo del proyecto o bien que matenga el tempo original.

Esta opción puede ser cambiada en cada pista o también en los ajustes generales del proyecto para que ese ajueste sea aplicado en todas las pista.

Ya me cuentas. Un saludo y suerte ¡¡¡
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 10/03/2015
Disculpad la tardanza! he estado fuera toda la semana.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. en cuanto llegue a casa pruebo lo que me habéis dicho y os comento!

Por cierto ECL cojonudos tus videos de videotutoriales de Reaper, ya tengo material para entretenerme! Mil gracias! :)
Subir
1
Javi Robledo
#6 por Javi Robledo el 10/03/2015
De arte compadre ¡¡¡¡ Me alegro tela de que hayan gustao los tutos ¡¡

En cuanto que quede con un poco más de tiempo libre le meto caña a unos pocos mas ¡¡¡

A Ripear ¡¡¡¡¡
Subir
Bahía Marion
#7 por Bahía Marion el 18/01/2018
Hola. Me he encontrado con el mismo problema y gracias a este hilo he conseguido que no me varíe las pistas de audio si cambio el tempo. Pero no consigo hacerlo con el midi!!!!!!

Me explico, hay VSTi de batería que te permiten elegir grooves a tempo o a medio tempo. Y luego hay otros que no. El problema es que con los vsti que no me permiten elegir grooves a medio tempo, tengo que hacerlo cambiando el tempo del proyecto en el tramo que corresponda. Pero entonces también me cambia los items midi de los vsti que no quiero que varíen.
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 18/01/2018
No sé si habrá alguna manera más fina de hacerlo, pero yo lo hago así. Lo primero es calcular el cociente de la variación del tempo. O sea, si estás en 100 y pasas a 80, el cociente es 1.25 (100/80). Ahora debes incrementar la velocidad del groove en 1.25. Clic izquierdo sobre el borde derecho del groove mientras pulsas ALT y aparece un puño. Ahora encoge el groove a un ratio de 1.25 (quita el snap para poder poner el ratio que quieras, y verás el Rate indicado arriba del groove).
Subir
Bahía Marion
#9 por Bahía Marion el 18/01/2018
Vale vale. Ya veo que con reaper poca broma :fiesta:

Vale pues en este proyecto haré eso, aunque sea solo por aprender algo nuevo. Pero de cara a futuros proyectos no usaré las funciones de medio tempo y me haré una línea de tiempo desde el principio para que todos trabajen del mismo modo.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo