Ajustar la dureza del Jog en XDJ-700

Solucionado
Paco Capel
#1 por Paco Capel el 15/12/2021
Buenas foro,

Tengo un par de XDJ-700 y se les ha acabado la garantía y he pensado en abrirlos para ajustarle el jog. El problema es que creo haber leído que si los pones más duros de lo que están de fabrica, acabarán fallando y rompiéndose por este cambio de dureza que te permite el propio equipo.

No se si alguien del foro se lo ha hecho a sus xdj-700 o a sus XDJ-1000 y cuál ha sido la experiencia tras hacerlo.

Muchas gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Paco Capel)
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 17/12/2021
Paco Capel escribió:
El problema es que creo haber leído que si los pones más duros de lo que están de fabrica, acabarán fallando y rompiéndose por este cambio de dureza que te permite el propio equipo.

No, no es cierto, es un bulo.
Paco Capel escribió:
No se si alguien del foro se lo ha hecho a sus xdj-700 o a sus XDJ-1000 y cuál ha sido la experiencia tras hacerlo.

Se lo he hecho a (si no recuerdo mal) 5 unidades del XDJ-700, a 2 unidades del XDJ-1000 y como a 6 unidades del CDJ-850. No tiene ninguna complicación. Ahora bien, atento a lo que estás haciendo:
- Este ajuste por cuenta del usuario si el producto está en garantía supone una pérdida inmediata de la misma. Esto te lo pongo lo primero para que no se te olvide. Yo soy muy kamikaze con los aparatos, y por muchos que yo haya abierto eso no quiere decir que no vayas tú a joder el primero que abras.
- El proceso en si no es complicado, de hecho es de lo más sencillo de hacer a estos aparatos, pero el problema no es joder uno haciendo esto, es joder cualquier otra cosa del aparato por no saber manipularlo. Lo más normal para los patosos es joder el flex (un cable plano) que une las dos “mitades” del CDJ cuando lo abres, este cable conecta las placas que tienen los controles del aparato con la placa principal que suele contener la CPU del mismo. Lo habitual es abrir el aparato como si fuer un libro con cuidado, y una vez abierto, desconectar el cable de uno de los lados.
- La finalidad real de este ajuste es la de compensar el desgaste del mecanismo del jog y su consecuente pérdida de tensión, de forma que según se desgasta el ajuste va aumentando la tensión para que sea lo más parecido posible al ajuste de fábrica y mantenga el mismo tacto. Aunque como te digo, no supone ningún problema ajustarlo simplemente para personalizar a tu gusto la tensión, si manipulas correctamente el reproductor y no tocas nada que no sea lo necesario para este ajuste, el aparato no tiene por que reducir su vida.
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 16/12/2021
Yo no me la jugaría… En mi opinión el jog tanto de los 700 como de los 1000 va perfecto… Por experiencia propia te digo que tuve unos Denon SC5000 a los que se le podía regular la dureza y siempre los tuve en la posición intermedia que era la más similar a los reproductores de Pioneer… Si ya estás acostumbrado al tacto yo no los tocaría…
Subir
1
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 16/12/2021
#2

si estás acostumbrado a trabajar con ellos muy blandos o es la primera vez que usas unos cdjs, si el jog va perfecto.
Yo estoy acostumbrado a tenerlos duros por otro modelo anterior y no termino de acostumbrarme a lo sueltos que van.

#1

Ni idea, los míos están en garantía, tienen semanas, me puse en contacto con el SAT en Madrid y me dijeron que me los ajustaban ellos sin problema, pero no me comentó nada de si a la larga dan problema. Preguntales a ver si te dicen algo.
Subir
1
Paco Capel
#4 por Paco Capel el 16/12/2021
#2 He tenido muchos en casa, los 800-1000-850.... Pero ahora me he pillado estos y la verdad que cuando utilizo los 2000Nx2 siempre los pongo a tres cuartos de dureza. Los 800 ya me parecían blandos...

#3 ¿Le cambiaste la dureza de los 700 en el servicio oficial y no pierde garantía? ¿Qué te cobraron por hacerlo? Puede que llame al de mi provincia y me informe para hacerselo porque la verdad es que tengo que darle toquecitos que parece que acaricio hormigas jajaja

Muchas gracias a los dos por responder.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 17/12/2021
Paco Capel escribió:
¿Le cambiaste la dureza de los 700 en el servicio oficial y no pierde garantía? ¿Qué te cobraron por hacerlo? Puede que llame al de mi provincia y me informe para hacerselo porque la verdad es que tengo que darle toquecitos que parece que acaricio hormigas jajaja


No, aún no los he llevado a ajustar. La persona que me atendió me dijo que si lo hacían ellos, los del SAT, no habría problema con la garantía y si los abro yo, la pierden. Sobre el precio, al estar en garantía, no cobran por este ajuste, o eso me dijo.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 17/12/2021
Paco Capel escribió:
El problema es que creo haber leído que si los pones más duros de lo que están de fabrica, acabarán fallando y rompiéndose por este cambio de dureza que te permite el propio equipo.

No, no es cierto, es un bulo.
Paco Capel escribió:
No se si alguien del foro se lo ha hecho a sus xdj-700 o a sus XDJ-1000 y cuál ha sido la experiencia tras hacerlo.

Se lo he hecho a (si no recuerdo mal) 5 unidades del XDJ-700, a 2 unidades del XDJ-1000 y como a 6 unidades del CDJ-850. No tiene ninguna complicación. Ahora bien, atento a lo que estás haciendo:
- Este ajuste por cuenta del usuario si el producto está en garantía supone una pérdida inmediata de la misma. Esto te lo pongo lo primero para que no se te olvide. Yo soy muy kamikaze con los aparatos, y por muchos que yo haya abierto eso no quiere decir que no vayas tú a joder el primero que abras.
- El proceso en si no es complicado, de hecho es de lo más sencillo de hacer a estos aparatos, pero el problema no es joder uno haciendo esto, es joder cualquier otra cosa del aparato por no saber manipularlo. Lo más normal para los patosos es joder el flex (un cable plano) que une las dos “mitades” del CDJ cuando lo abres, este cable conecta las placas que tienen los controles del aparato con la placa principal que suele contener la CPU del mismo. Lo habitual es abrir el aparato como si fuer un libro con cuidado, y una vez abierto, desconectar el cable de uno de los lados.
- La finalidad real de este ajuste es la de compensar el desgaste del mecanismo del jog y su consecuente pérdida de tensión, de forma que según se desgasta el ajuste va aumentando la tensión para que sea lo más parecido posible al ajuste de fábrica y mantenga el mismo tacto. Aunque como te digo, no supone ningún problema ajustarlo simplemente para personalizar a tu gusto la tensión, si manipulas correctamente el reproductor y no tocas nada que no sea lo necesario para este ajuste, el aparato no tiene por que reducir su vida.
Subir
1
Paco Capel
#7 por Paco Capel el 17/12/2021
#6 muchas gracias tio por la respuesta.

Pues la verdad es que he abierto ya dos xdj-850 con un amigo y se le han quedado muy bien y por eso me he decidido a hacérselo a los 700.

Les quedan unos meses de garantía pero es que hecho en falta mas dureza asi que pienso que se lo voy hacer esta tarde y disfruto del producto mucho más de lo que hago ahora mismo.

Es verdad lo del cable que une las dos partes del xdj. Tendré mucho cuidado con eso y lo haré con paciencia y tranquilidad de no joder nada que no toque.

¿Algún último consejo? Marco tu respuesta como solución por si alguien del foro está en la misma situación.

Muchas gracias.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 17/12/2021
Paco Capel escribió:
¿Algún último consejo? Marco tu respuesta como solución por si alguien del foro está en la misma situación.

Sí, un último consejo:
Por si alguien quiere tener siempre los CDJ o XDJ manteniendo el ajuste de fábrica, en los manuales de servicio, que son los manuales que tienen en los SAT para arreglar estos aparatos con todo el inventario de piezas, puntos de medición, forma de desmontarlos, etc (se consiguen en internet poniendo el nombre del aparato en google seguido de “service manual”) viene habitualmente una información interesante para eso:
- Suelen indicar el ajuste recomendado de fábrica en algunos modelos.
- En otros modelos indica un procedimiento para dejarlos siempre como de fábrica, suele consistir en arrancar el aparato en “modo servicio” o “modo mantenimiento” (es encender el aparato con una combinación de botones) y entrar en un menú en el que nos piden que ejecutemos un giro del jog con toda la fuerza que podamos. El software mide el número de vueltas que pega el jog, y en base a eso indica a qué posición habría que llevar el ajuste interno para dejarlo como de fábrica. También indica si los sensores internos pierden en algún momento el giro, con lo que habría que limpiarlos o cambiarlos.

Y muchas gracias por marcar la respuesta válida!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo