Ajustar tempo de una canción a la regla de tiempo.

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 21/10/2015
Buenas noches:
Hace unos mese publique un hilo con este mismo titulo pero era para Sonar X3.
Recientemente compré Cubase Artist 8 y estoy aprendiendo y haciéndome al nuevo Daw.
Mi duda es que sigo intentando hacer cóvers de temas originales y al importarlos al proyecto de Cubase pues lo primero que me gustaría es cuadrar y sincronizar perféctamente el audio (bpm y compases) con la rejilla y metrónomo de Cubase.
He visto cientos de tutoriales por aquí y por youtube ....hablan de las herramientas como Time Warp (que esta , por lo que he visto , sería perfecta para conseguir sincronizar todo ..pero resulta que no viene en Cubase Artist 8 ..y si en el Cubase 5 por ejemplo ](*,) cosa que no entiendo).
Luego esta el Audio Warp y los Hitpoins ....pero sigo aún intentando saber como usarlos (no se si serviran para mi proposito).
Entonces os pido consejo por favor si alguien sabe como hacerlo.
Es un tema que me trae loco ....luego veo que hay un detector de bpm si ...pero una vez calculados mas o menos...hay que cuadrar los compases con la rejilla ...y esto es lo que no se como hacerlo.
A ver si algun usuario experimentado me puede ayudar por favor.
Un saludo y muchisimas gracias de antemano de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juanma Moreno
#2 por Juanma Moreno el 22/10/2015
Buenos días :
Por ahora estoy intentando hacerlo como explican en este video :
https://youtu.be/fKfo6InHkhk

Lo único es que ayer intentandolo me quedan perfectos los primeros compases pero si avanzó a los últimos compases ya se va des cuadrando
. ..Luego cuando salga del trabajo seguiré.
A ver si alguien me puede echar una mano!
Saludos y gracias.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 22/10/2015
Hola, supongo que estaras usando la herramienta de manipular la rejilla de tiempo, es lo mejor, pero tienes que ir compas a compas si quieres que quede perfecto, o cada 2-4 compases si con eso te apañas.
Saludos.

PD, no se si el artist tiene esa herramienta, el cubase 5/6/7/8 pro si.
Subir
Juanma Moreno
#4 por Juanma Moreno el 23/10/2015
MrBlue escribió:
Hola, supongo que estaras usando la herramienta de manipular la rejilla de tiempo,

Hola Mr Blue!
Muchísimas gracias por contestarme. ..muy agradecido de verdad :plasplas:
Pues si con esa herramienta a la que creo que te refieres es la llamada "Time Warp " ....que mala suerte tengo XDD que creo que no viene en el Artist. ..
¿es esa a la que te refieres?
De todos modos acabo de casi cuadrar un tema (África de Toto )....primero con el método del video que puse en el comentario anterior y luego he acabado de sincronizar todos los compases con la herramienta "Free Warp " que hay dentro del editor de audio.
Por ahora parece que me suenan juntos y sincronizados el metronomo de cubase y los compases del tema con la rejilla del proyecto.
Un saludo y muchas gracias MrBlue.
Si eres tan amable ¿te puedo ir haciendo algunas preguntas sobre cubase si me surgen más dudas?
Te comento que soy de los que antes si que leo los manuales eh? :secreto:
Muchas gracias de corazón! :birras:
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 23/10/2015
Hola, no es la misma herramienta. Con el time warp manipulas el audio para ajustar a una rejilla, mientras que con la herramienta rejilla lo que manipulas es la rejilla del tempo para ajustarla a un audio. Por ejemplo tu has importado una cancion al proyecto y mas o menos tienes el tempo, pero si esa cancion la has grabado de vinilo o cinta o es u a grabacion de un grupo sin claqueta, habra lijeros desfases en el tempo, si usas la herramienta rejilla y la ajustas al audio, el tempo del proyecto seguira al audio, pudiendo hacer luego los arreglos necesarios ya que todo va a ir a tempo.
Si usas la herramienta time warp lo que estas haciendo es estirar el audio o encojerlo para ajustarlo a un tempo determinado, tambien podras hacer los arreglos necesarios, ya que todo va a estar cuadrado al tempo.
Saludos.


Pd, puedes hacer las preguntas que quieras, que yo respondere a las que quiera, jajajjajaja, es coña. :ook:
Por cierto esto viene en el manual muy bien explicado, :juas:
Subir
Juanma Moreno
#6 por Juanma Moreno el 23/10/2015
MrBlue escribió:
Hola, no es la misma herramienta. Con el time warp manipulas el audio para ajustar a una rejilla, mientras que con la herramienta rejilla lo que manipulas es la rejilla del tempo para ajustarla a un audio.

Hola Mr Blue! Gracias por responder. ...ya voy a investigar esa herramienta de la que hablas :teclear:
¿donde esta la herramienta rejilla en Cubase Artist 8?
Muchas gracias! :guitarra:
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 23/10/2015
Hola, vaya me parece que solo la tienes en el cubase superior..... pagina 960 del manual

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 23/10/2015
Una aclaracion, esta herramienta tambien la consideran time warp en el manual, pero solo se puede usar en la ventana de arreglos, no en el
editor de audio, teniendo dos opciomes para ella, manipular rejlla y eventos siguen al tempo.
Saludos.
Subir
Juanma Moreno
#9 por Juanma Moreno el 28/10/2015
MrBlue escribió:
vaya me parece que solo la tienes en el cubase superior.


Hola MrBlue!
Ahora que estoy unos días de baja (nada grave)...sigo "peleándome " con el dichoso tema.
Efectivamente solo ésta dicha herramienta en el Cubase Pro.
Lo estoy intentando como dice el video que puse pero es todo como hacerlo (dicho vulgarmente)...."A ojo"....y...no acaba de convencerme del todo el resultado. ...¿tan difícil les hubiera sido a los técnicos de Cubase poner una herramienta para sincronizar un audio al proyecto?....y no tener que andar....regulando compás por compás a mano (con el free warp lo estoy haciendo )....para que encajen perfectamente los compases al metrónomo y rejilla del proyecto? ...
En fin ¿no sabrás Mr Blue si con el Audio Warp, que si que tengo en el Artist, se podrá hacer algo más fiable?
Un saludo y muchas gracias de verdad! :-)
Subir
Juanma Moreno
#10 por Juanma Moreno el 30/10/2015
Alguien que me pueda ayudar?
:triston:
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 30/10/2015
Hola, puedes usr los hitpoits y cuantizar, me pillas fuera y no te puedo ayudar..
Saludos
Subir
Juanma Moreno
#12 por Juanma Moreno el 30/10/2015
#11
Hola aaah ! ....¿se puede cuantizar el audio? :-# ...pensaba que no....aunque pensándolo bien si funciona seria perfecto. ..porque te cuadraria todos los tiempos perfectos a la grilla del Cubase no?
Gracias Mr Blue! ....cuando puedas. .¿me puedes explicar un poco como se hace eso con los hitpoints? ....
Algo me suena de haber visto en youtube pero no se exactamente como hacerlo ...
Muchísimas gracias :teclear:
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 30/10/2015
A ver si tengo un ratillo este finde y te digo, ando un poco liado ultimamente.
Subir
Juanma Moreno
#14 por Juanma Moreno el 30/10/2015
#13
Ok Mr Blue!!!
Cuando tu puedas! Eres muy amable y te estoy muy agradecido de verdad!
Muchas gracias. ...espero con paciencia ese tutorial :cascos:
Gracias!
De todos modos voy investigando esa idea tuya ¿vale?
Hasta pronto! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo