Ajustar vocales a tempo

MichaelM
#1 por MichaelM el 15/06/2006
Alguien me podria explicar como se hace para ajustar a tiempo un sample de voces grabado en una sola pista, muxas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgearroba
#2 por jorgearroba el 15/06/2006
Hola MichaelM
Tienes dos opciones.
Si conoces el tempo de la pista de voz, la opcion mas facil es seleccionar la parte, y luego boton derecho del raton, proceso, Correcion de Tiempo.
En la ventana que te aparece colocas el tempo original (en la parte izquierda de la ventana) y en la parte derecha el tempo al que quieres cambiar.

La otra opcion es ajustar las partes del audio a los compases.
En la barra de herramientas, si pulsas con el boton izquierdo creo, sin soltar sobre la opcion del puntero, te aparece un desplegable. En este selecciona la opcion "Cambio de tamañp con alteracion de la duracion", despues te vas al borde derecho de la parte que quieres ajustar y veras que el cursor te cambia y te aparece una flecha horizontal y la palabra "strech". Si pinchas y arrastras podras ajustar la parte a la duracion del compas.
De todos modos es mas aconsejable que averigües el tempo de la pista de voz. Ves haciendo pruebas con la claqueta y cambiando el tempo del cubase hasta que te cuadre. Una vez hecho utiliza el metodo 1.

Espero haberte ayudado. Si no te queda claro, no dudes en preguntar que para eso estamos.
Subir
MichaelM
#3 por MichaelM el 15/06/2006
ok, muxas gracias jorgearroba por tu informacion, pero se me plantea otro problema... como puedo calcular el bpm de las vocales, existe algun metronomo virtual o alguna manera de calcularlo? supongo q si, si alguien me explica como, muxas gracias.
Subir
jorgearroba
#4 por jorgearroba el 16/06/2006
Hola de nuevo,
Si que hay programas para calcuar el tempo de una pista de audio, pero con una pista de voz, tendras problemas para que te lo reconozca automaticamente.
He estado buscando uno que tubiera boton de tap y he encontrado en softonic este:
http://samplecalc.softonic.com/file.pht ... =downloads

Para lo que tu necesitas te servira.
-Ejecutas el programa
-Reproduces con el reproductor que mas rabia te dé, o con el mismo cubase SOLO la pista de voz.
-Y ves pulsando el boton "Count" del programa Sample Calculator, en cada tiempo (a ver ese sentido del ritmo).
-Veras que al lado te va apareciendo el tempo, de lo que estas pulsando.

Cuando veas que mas o menos lo tienes estable, toma ese tempo de referencia.

Vete al cubase, pon el tempo en la barra de trasporte, la claqueta y ves ajustando el tempo hasta que cuadre perfectamente la claqueta con la voz.

En ese momento lo tendras cuadrado y con el tempo exacto.

Ahora ya puedes modifcar el tempo de la pista de voz.

Saludos.

PD. Y si te agobias mucho pasame la pista que no tengo mucho curro.
Subir
undercore
#5 por undercore el 16/06/2006
creo k cubase trae la funcion taptempo
Subir
undercore
#6 por undercore el 16/06/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/hay-funcion-tap-tempo-cubase-sx/91889#post753535[/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
meidei
#7 por meidei el 17/06/2006
Hola,


proyecto-> calculadora de tempo,


vas dándole a la barra espaciadora y cuando estás seguro del tempo entonces le das a inicio de proyecto (si es que quieres poner el tempo en el proyecto)


saludos peludos
Subir
jorgearroba
#8 por jorgearroba el 19/06/2006
Efectivamente, pues ni lo habia mirado.
Siempre se aprende algo mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo