Ajuste de volumen

Steven Rodich
#1 por Steven Rodich el 18/04/2020
Hola a todos. Tengo una duda hace tiempo. Yo uso fl studio 20 y para ajustar los volúmenes y estar en mi headroom pongo todos los faders del mix en 50. Hace poco vi un tutorial que recomienda no bajar los faders y bajar las señales desde un controlador de ganancia. Quisiera que me ayuden a saber si esta bien o mal lo que hago y como podría solucionarlo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 18/04/2020
Yo dejo todos los fader a 0 y ajusto las ganancias desde otro sitio, básicamente para asegurarme de que no estoy saturando/distorsionando ninguna señal.

Como tu lo haces es muy fácil que cuando pongas el fader a cero la señal sature y si lo hace a cero tambien lo hará con los fader bajado, aunque tu no veas picos..al menos así lo entiendo. Yo no soy ningún experto ni mucho menos, puedo estar equivocado.

Una vez que ya tengo todas las señales bien a cero entonces muevo los fader para mezclar y ajustar bien los niveles.

Un saludo.

Eso si, manteniendo un nivel de peak entre -6 y -3 en el master.
Subir
1
Steven Rodich
#3 por Steven Rodich el 18/04/2020
Si como digo siempre dejo todos los faders en 50% no al 100%. Básicamente para poder trabajar dentro del rango del headroom pero vi que no hay que bajar los faders tanto sino la ganancia y nose como hacerlo. También tengo el problema que algunos samples al ponerlos tocan los 0db y no encuentro el problema a eso
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 18/04/2020
Desconozco la resolución de los faders en FL, pero en otros DAW bajarlos 50% ya suele ser demasiado. Si los faders están muy abajo se pierde precisión en los movimientos.

En FL junto a cada pista de audio o de instrumento hay una perilla de volumen (trim) además de otra perilla para panoramizar. Desde ahí puedes controlar el nivel de cada elemento antes de que llegue al mezclador. Después de ajustar los niveles con el trim puedes bajar los faders si quieres, pero solo un poco, como para tener mayor márgen de acción.

cbc49bddc86378e155aebfa7bc65c-4668140.jpg

Lee el manual.
https://www.image-line.com/support/flstudio_online_manual/
Subir
1
Steven Rodich
#5 por Steven Rodich el 18/04/2020
#4 siiii, después de ver tantos tutoriales al final vi que eso es más conveniente. Muchas gracias por tu aporte! Ahora creo que ya estoy sacándome las dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo