Ajustes de reverb para piano

modulay
#1 por modulay el 05/10/2020
Buenas.

Me interesa saber que tipo de reverb y aproximadamente que ajustes pueda llevar el piano de este tema



He usado reverb tipo hall en dosis considerables y tambien he recortado agudos al piano para darle ese toquecillo atmosferico.
Me he acercado en cierta medida pero creo que no termino de acertar con la reverb.

Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 05/10/2020
Así a bote pronto te diría que algo de modulación lleva. Seguramente un leve chorus. Y me da la impresión de que cae bastante lenta, es probable que esté comprimida.

Un saludo.
Subir
modulay
#3 por modulay el 05/10/2020
Ahora que lo mencionas si que parece escucharse chorus, pero no entiendo a que te refieres con que cae lenta
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 06/10/2020
La reverb se va desvaneciendo en volumen poco a poco, depende de lo larga que la pongas. Va perdiendo X DB a lo largo del tiempo que le pongas. Si le pones un segundo, cuando pase un segundo estará en -infinitos DB. Esta que estoy escuchando me da la sensación de no cae a la velocidad normal, se mantiene bastante. Por eso creo que debe estar comprimida. No es la primera vez que veo comprimir delays o reverbs.

Y otra cosa que estoy oyendo ahora, me da la sensación de que las notas agudas del piano persisten más. No sé cómo lo logrará concretamente, tal vez esté automatizada para que las notas agudas entren con más DB al envío. O incluso, quién sabe, tal vez tenga una segunda reverb más larga aún o a más volumen para las notas agudas y sólo mande esas automatizando.

Prueba a hacerlo a ver si se parece algo más.

Un saludo.
Subir
modulay
#5 por modulay el 06/10/2020
Ah, te referias a la reverb. Vale ahora lo pillo.

Bueno, pues voy a probar a colocar dos reverbs diferentes por envio ecualizando un poco antes de enviar para buscar ese acentuado del registro alto en la reverb.
Pondre compresor tambien para alargar la cola con un volumen algo mas constante, que imagino es el efecto que mencionas
Subir
galvano
#6 por galvano el 11/10/2020
- Mira las reverbs de 2Caudio: Aether y B2.

Tengo ambas, y para hacer reverbs largas del tipo que muestras en el vídeo va de maravilla. No son reverbs de convolución, pueden ir más allá con un aire y espacialidad que está realmente bien.


- Un saludo.
Subir
modulay
#7 por modulay el 11/10/2020
Hay versiones de prueba, genial. Las voy a dar un tiento :)
Es cosa mia o la voz lleva un toque de reverb similar?
Subir
1
galvano
#8 por galvano el 12/10/2020
#7 La voz también tiene una reverb del mismo "palo".

Espero que te gusten esas reverbs de 2Caudio. Hay un pack de expansión de presets que es de bastante ayuda, ya que la reverb ofrece muchos parámetros para editar. A mi me resulta mas fácil partir de presets preestablecidos y luego afinar un poco la puntería haciendo pequeños ajustes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo