Que tipo de reverb es?

  • 1
Acero
#1 por Acero el 01/06/2012
Otra vez yo con lo mismo =(

Pero nunka jamas he podido lograr este tipo de reverb...

http://hu.lk/g0jpyzg1nltb

Como se logra ese tipo de Reverb, uso el wizzo verb por o general, y no he podido hacer que suene así.

si alguien me ayudara se lo agradecería, la verdad es frustrante terminar un tema creer que esta sonando bien y luego escuchar uno comercial y que sea abismantemente diferente, se que no se puede lograr mucho en la casa, pero si me ayudaran con esta pregunta me sentiría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
young_fresh
#2 por young_fresh el 01/06/2012
Buscas algo como esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
NalleyV -It Will Rain acapella.mp3
Subir
Acero
#3 por Acero el 01/06/2012
young_fresh escribió:
Buscas algo como esto?


Siiiii.... = )

Exactamente eso, si me dieras los detalles de como se logra te lo agradecería mucho :D
Subir
venatim
#4 por venatim el 01/06/2012
Bueno, para empezar la calidad a la que esta grabado es increible, la voz ayuda mucho tambien. Utiliza reverb eso esta claro, pero a lo que creo que te refieres es al delay casi inmediato que utiliza, un efecto como el Anlalog Delay de iZotope lo simularia a la perfección, reverb no creo que sea un problema, la mayoría te dan resultados muy buenos.

Creo que es lo que puso young_fresh, no es reverb (que claro que lleva) si no que es delay lo que utiliza y mucho y a lo que creo que te refieres.
Subir
Acero
#5 por Acero el 01/06/2012
venatim escribió:
Creo que es lo que puso young_fresh, no es reverb (que claro que lleva) si no que es delay lo que utiliza y mucho y a lo que creo que te refieres.


Mira la verdad he echo ya casi de todo para imitar algo parecido, por lo general uso un delay y un reverb (WizooVerb), pero con el delay no se como configurarlo, conseguiré el que me haz dicho de ozone y si me pudieran dar mas tips seria genial.

Por otra parte aunque el reverb no es difícil, no puedo lograr esa apertura sin que la voz se valla para atrás.

Si tuvieran settings a grandes rasgos o ejemplos prácticos que me pudieran dar se los agradecería un montón.
Subir
young_fresh
#6 por young_fresh el 01/06/2012
#3 Pues eso esta hecho con Wizzo , en esa voz hay 3 tipos de reverb, una corta, de room para dar algo de ambiente a la voz, luego lleva otra algo mas larga, con un decay de unos 2 segundos y por últimos lleva una tipo catedral bastante larga( unos 5 segundos de duración), importante el ecualizar las reverbs, quitales brillo, algo como un high self en 5000 khz restando 6 db y también quita graves, yo suelo poner un high pass sobre 150/200 hz.
Luego vendrían algunos delays pero esto depende mucho según el tema.
Bueno espero que te haya aclarado algo, no soy ningún pro ni nada pero me gustan como suenan las voces siguiendo esas reglas, seguro que alguien puede aportar mas ideas.
Saludos
Subir
young_fresh
#7 por young_fresh el 01/06/2012
Por cierto a los Delays les suelo meter una reverb para dar mas sensación de profundidad.
Subir
Acero
#8 por Acero el 01/06/2012
Gracias Young fresh.

Tengo muchas dudas aun como por ejemplo, son 3 reverb a 3 pistas de voz distintas, a la misma pista o 3 reverbs a la misma pista duplicada 3 veces?

Saludos.
Subir
young_fresh
#9 por young_fresh el 01/06/2012
#8 Pues son 3 Wizoo cada una de un tipo aplicadas por envio a la pista de voz.
Subir
Acero
#10 por Acero el 01/06/2012
young_fresh escribió:
Pues eso esta hecho con Wizzo , en esa voz hay 3 tipos de reverb, una corta, de room para dar algo de ambiente a la voz, luego lleva otra algo mas larga, con un decay de unos 2 segundos y por últimos lleva una tipo catedral bastante larga( unos 5 segundos de duración), importante el ecualizar las reverbs, quitales brillo, algo como un high self en 5000 khz restando 6 db y también quita graves, yo suelo poner un high pass sobre 150/200 hz.
Luego vendrían algunos delays pero esto depende mucho según el tema.
Bueno espero que te haya aclarado algo, no soy ningún pro ni nada pero me gustan como suenan las voces siguiendo esas reglas, seguro que alguien puede aportar mas ideas.


Con todo lo anterior estoy claro y muy agradecido, si me explicaras un poco el delay con el mismo ozone taria completa la clase de hoy :D
Subir
young_fresh
#11 por young_fresh el 01/06/2012
#10 mm no tengo el ozone ese, me gusta usar el H-Delay de Waves.
En esa voz creo que llevaba el efecto Lo-fi y también un recorte de agudos y de graves, ajusta los delays al tempo la cancion y ponles en 1/4 o 1/8, puedes usar el modo ping-pong para dar mas sensación estéreo.
Lo que es importante es no poner delay a toda la pista de voz, es decir, que solo suele el delay en determinadas palabras, sobretodo en terminaciones.para esto puedes automatizar o crear una pista de voz aparte con las palabras que lleven el delay.
Subir
Acero
#12 por Acero el 01/06/2012
Eres un master y gracias por compartir tus conocimientos se valora mucho, haré las pruebas pertinentes y veré que tal :D

Una vez lo termine lo subiré para que me des tu opinión .
Subir
young_fresh
#13 por young_fresh el 01/06/2012
#12 No hay de que, de todas maneras no te tomes esto al pie de la letra, no es lo mismo la reverb y el delay de una balada lenta que la de un rap o un reguetton
Saludos.
Subir
Acero
#14 por Acero el 01/06/2012
young_fresh escribió:
No hay de que, de todas maneras no te tomes esto al pie de la letra, no es lo mismo la reverb y el delay de una balada lenta que la de un rap o un reguetton
Saludos.


Podria haber estado una vida intentadolo y jamas se me habría ocurrido poner 3 reverbs, he echo la prueba y la verdad es que quedo bastante bien, seguiré perfeccionandolo pero es una cosa increíble. Le puse el delay se nota mucha la diferencia es algo increíble.

Una vez mas muchas gracias y ojala que a los que lean este post a posterior también les sirva.
Subir
haderms
#15 por haderms el 02/06/2012
Lo que hace el delay es un Side Chain con un compresor, y no sería necesario automatizar. El Delay suena a Analog delay al tiempo del proyecto y la reverb con buen time.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo