Como lograr este reverb

pollojul
#1 por pollojul el 12/09/2009
Hola esta es la voz de un grupo americano llamado Paramore, esta reverb me encanta y me gustaria saber como lograrla con algun plugin jejeje o por lo menos hacer que suene parecido en un plugin, tambien siento un delay que le da algo de espacio.
aqui les dejo el Link:
http://www.youtube.com/watch?v=xR9bD7OEo_M
Gracias y espero su ayuda :D
Un Abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 13/09/2009
A mi me parece bastante comun, un bright plate o algo por el estilo. Luego tambien tiene un pelin de delay, que apenas se nota, pero esta ahí.
Subir
pollojul
#3 por pollojul el 13/09/2009
pero como seria la configuracion del reverb o que plugin usarias que enserio no la logro hacer parecerce y estoy muy tieso en este tema de las reverbs.
Gracias por la ayuda ;)
Un Abrazo.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 13/09/2009
la clave de esa cosa rara qeu te gusta es el predelay....
asi intuitivamente lo que supongo es que...
es un plate en la principal con un predelay alto (150ms o mas...)
decay...2-3 segundos con una curva bastante abrupta en el final

aunque no se si las armonias tienen un tratamiento distinto...tengo algunos Juanes Caminadores en mi torrente en este momento como para poder identificar un piano de una bateria.... :mrgreen:
Subir
pollojul
#5 por pollojul el 14/09/2009
vdbecke escribió:
la clave de esa cosa rara qeu te gusta es el predelay....
asi intuitivamente lo que supongo es que...
es un plate en la principal con un predelay alto (150ms o mas...)
decay...2-3 segundos con una curva bastante abrupta en el final

aunque no se si las armonias tienen un tratamiento distinto...tengo algunos Juanes Caminadores en mi torrente en este momento como para poder identificar un piano de una bateria.... :mrgreen:

Gracias por la ayuda jeje entendido pero que plugin me recomiendas que la verdad en el tema de la profundidad con suerte siempre me ha salido bien pero nunca me he preocupado por hacerlo parte importante :mrgreen: .
Un Abrazo
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 14/09/2009
Escuchando el tema, parece que usan reverb y delay al mismo tiempo: el delay en el centro con muy poca apertura y matando agudos (centrado en los medios, rollo delay de cinta) y la reverb muy tuneada hacia los brillos (rollo plate, como decía vdbecke)... Lo único que no veo es el predelay en la reverb, pero bueno.

Para el delay quizás un plugin rollo "space echo", pudiendo rematarlo con un filtro para controlar mejor las frecuencias que se van a quedar un rato en el centro. Cualquier delay que suene decente te servirá.

Para la reverb yo probaría algo rollo plate (nada de convoluciones) muy centrada en las frecuencias más agudas para conseguir esa apertura en los seseos, desechando prácticamente el resto del espectro. Empezaría probando sin nada de pre-delay y miraría si subiéndolo se acerca o se aleja del objetivo. Siendo una reverb muy centrada en los seseos no tiene por qué emborronar la voz como lo haría una reverb normalita.

Luego metes una compresión a lo bestia (como para cargarte un tema normal) y creo que obtendrás un buen punto de partida con respecto a lo que se escucha en el video. ;)
Subir
DG_Sanz
#7 por DG_Sanz el 15/09/2009
y no habeis comentado que hay voces dobladas y autotune a saco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo