Akai MPC 1000

Alo
#61 por Alo el 16/01/2004
Por cierto, el manual de mi Akai esta en igles y lo entendi bien¡¡contando con que no tengo ni idea de ingles!!
Son manuales bastante sencillos, sin muchas cosas tecnicas.
Un saludo.
Subir
Marti
#62 por Marti el 16/01/2004
minim escribió:
JackRyan, que el manual no sea un problema, porque conozco a una persona que compro el MPC4000 y todavia esta esperando que le envien el manual en español!!
Asi que ni comprando en españa te aseguras tener el manual en español.



Un saludo.


Hola minim.

Pues ya conoces a dos, porque yo estoy en las mismas.

saludos.
Subir
M-TEX Baneado
#63 por M-TEX el 16/01/2004
Marti=MPC4000,RS7000,ROLAND D2, MICROKORG

Increible,¿no tienes alguna foto de todas las grooves juntas? embiame tu correo,por favor.

si con eso no te haces famoso!no es lo tullo amigo.jijijiji


salu2
Subir
Marti
#64 por Marti el 16/01/2004
M-TEX escribió:
Marti=MPC4000,RS7000,ROLAND D2, MICROKORG

Increible,¿no tienes alguna foto de todas las grooves juntas? embiame tu correo,por favor.

si con eso no te haces famoso!no es lo tullo amigo.jijijiji


salu2


Hola.

Eres temblorx?

saludos.
Subir
M-TEX Baneado
#65 por M-TEX el 16/01/2004
Otra vez joder,con que si soy temblorx que no joder,soy su colega pero no soy el.
Subir
JackRyan
#66 por JackRyan el 17/01/2004
M-TEX escribió:
Otra vez joder,con que si soy temblorx que no joder,soy su colega pero no soy el.


¿Quien es temblorx?

Alo, para mi es suficiente con hacer unas pocas sequencias melódicas (bajos y poquito más) ...Lo que ya no se... ¿es demasiado complicado hacer eso con los pads? me explico; dices que su sequenciador es facil de manejar (primero hay que aprender a entenderse con el, como todos) ¿será igual de facil programar melodías simples con los pads? a mi no me importa aporrear los pads, una vez asignadas las notas a cada pad ¿es complicado asignar notas a cada pad?, si es como si estuvieses haciendo un ritmo, pero en lugar de ritmo, pasando de pad en pad en tiempo real y con movimientos rapidos(eso despues, supongo que se puede ajustar con una edición más exhaustiva con las herramientas del sequenciador), haces una simple melodia (linea de bajo o sinte)
perdona si insisto demasiado, pero es que me gustaria asegurarme. Seguro que minim opina igual que yo.
un cordial saludo y gracias por la información que nos brindas, colega.
Jack Ryan
Subir
JackRyan
#67 por JackRyan el 17/01/2004
merde!!, ya sabía que se me olvidaba algo...
¿Que tal es el arpegiador del mpc-2000xl? ¿es complicado?

otra vez Jack Ryan
Subir
Alo
#68 por Alo el 17/01/2004
Esto....,.¿arpegiador?No tiene.
Si, puedes asignar notas a los pad y hacer melodias aporreandolos.


Una cosa que pudes hacer antes de comprar un aparato es descargarte el manual de su web y asi saber lo que puede hacer.

Un placer ayudar y un saludo.
Subir
bel303
#69 por bel303 el 17/03/2004
:o saludoss... yo voy a pillar la mpc1000 en Alemania por 900 mas gastos de envio (15o20)...dado q akí en España solo la veo a 1000 mas el iva...si la kereis pillar alguno, kizá pueda ayudar :D
Subir
Darko
#70 por Darko el 31/07/2011
Tengo un Mpc 1000 BK lo compre hace unos dia y quiero saver como paso las secuencias o secciones ya hechas a la pc en formato wave, aguien me dice ?
Subir
makaveli_the_don
#71 por makaveli_the_don el 11/08/2011
yo lo compre en madrid y dicen que me lo traen para la semana que viene, haber que tal es
Subir
MINILOGO
#72 por MINILOGO el 15/12/2012
Hola,

Duda que seguro se resuelve fácil pero no doy con la solución:

quiero secuenciar un módulo externo (moog slim phatty) con la mpc1000. Conecto el out del teclado controlador al in de la mpc y el out de la mpc al in del slim phatty tal como dice el manual, grabo el track y el problema es el siguiente: cuando pulso algunas teclas del teclado controlador suenan (y se graban) no sólo las notas del slim phatty que quiero grabar, si no también los sonidos asignados a algunos pads que coinciden con dichas notas. ¿cómo puedo hacer para que sólo se graben las notas del slim y no las de los pads?

seguro que es fácil, pero no doy con ello.

gracias.
Subir
MINILOGO
ER
#74 por ER el 06/04/2015
Chicos me Iluminaron ! :lol:
me tirare de cabeza por la mpc 1000 GRACIAS !!!
era todo lo que necesitaba saber en cuanto a la averiguación de JackRyan y Alo pero
¿ se puede jugar, retorcer y estrujar los sonidos en la mpc 1000 ?
lo pienso usar para sonidos ambientales y atmosferas cosmicas, texturas, pads a lo nebulous dawn de Tangerine dream :lol: ¿ se puede ?
me alegra saber que por via midi se puede jugar con todas las escalas y hacer acordes
uff, ahora podre dormir tranquilo

JackRyan escribió:
breve resumen de lo que he podido averiguar.
el SO es actualizable. van por la 1.02 corrigiendo problemas con los CF, los deslizadores y bugs en los pads de disparo.
Puedes muestrear un sonido y ponerlo en una escala o varias, variando su velocidad con "16 level" que asigna una nota a cada pad. Tadavía no he podido saber si soporta multimuestreo.
Puedes modificar la velocidad del sample en tiempo real mientras se reproduce una sequencia. genial.
Puedes resamplear desde sonidos hasta un tema entero. Depende de la memoria que tengas instalada. pero he podido saber que existen bugs para salvar sequencias y frases, degenerando en mensajes de error que todavía están por resolver. Supongo que en la proxima actualización del SO lo resuelvan. Intuyo que así será, si no el cabreo sería monumental.
El sequenciador es facil de manejar (espero que sea tan facil o más que la de la RM1X que es una caña y rapido) si es un pelín más complicado se lo perdono si su sonido es bueno. DJ Shadow grabó un LP entero con una MPC3000 y el resultado, por lo que he oído es la caña (el disco introducting ¿se escribe así? es una autentica pasada que pongo una y otra vez. Punto y aparte es la masterización y finalización del disco que se encargó un estudio profesional para terminar de pulirlo. la MPC1000 por fuerza es igual de avanzada que su hermana mayor 3000. El SO es el mismo y los controles de la 1000 SON IGUAL DE VERSATILES QUE LA 3000 (MPC-FORUMS.COM)
A mi me gustan las pistas techno o house casi desnudos, con sonidos limpios, pocos instrumentos y no demasiados efectos, tipo: Ocassional providers of half decent house.. Creo que la 1000 me vendrá muy bien para ello.
A mi me gustan las groovebox con sampler limpios de sonidos. Los bancos pregrabados de la MPC1000 se pueden borrar liberando memoria para tus propios sonidos. De todas formas, si quieres recuperar los bancos de sonidos puedes volver a instalarlos bajandotelos de la web oficial de AKAI. (casi 3 megas de sonidos)
por lo que he averiguado tambien, los efectos son muy escasos, pero estan bien implementados, igual digo de los filtros.
...ah, si quieres hacer sequencias más complejas con multiples acordes, se le conecta un teclado midi y a rular, dejando los pads para disparar loops y golpes. creo que el SO tambien tiene pequeños bugs relacionados con los controladores externos, pero la gente de akai ya está trabajando en la proxima actualización.
la MPC1000 casi parece un juego de mecano sin completar, pero con inmensas posibilidades.
Quizá Alo esté deacuerdo conmigo en esta pequeña critica... o no. él es un feliz usuario de una mpc2000xl y por fuerza sabe más que yo del tema de las AKAI. Yo tuve ocasión de ver una hace mucho tiempo(un par de horas solamente), y bueno. Mi criterio no es demasiado valido, ha llovido bastante desde entonces. Debería haber más usuarios de mpc que deberían dejar su opinión aquí sobre si la MPC1000 vale la pena o no.
Pues si, espero que la traigan pronto y probarla. He dado esta tarde una vuelta por la tienda de cacharros y me han prometido que podré probarla una tarde para ver si me convence en cuanto empiecen a recibirla... pero por ahora no saben nada de nada.
¿Y tu, minim; has averiguado algo más?
saludos


Alo escribió:
Hola:
Jack Ryan, si que se puede multisamplear un sonido.Con dos o tres muestras puedes tener una octava de, por ejemplo, un piano.
Lo que no se puede es tocar acordes con los pad.Estos estan pensados para percusion.Lo mejor es que uses un teclado.
M-TEX, con un sampler puedes hacer millones de cosas, porque no esta limitado a nada.Y si le añades un secuenciador como los mpc de akai aun tienes mas posibilidades.No se trata de pegar, sino de usar cualquier sonido propio,prestado, comprado o robado.Y esto no se puede hacer con jugetes tipo RMX1, que hacen muchas cosas que al final no te sirven de nada.


JackRyan escribió:
indudablemente, la rm1x es una de las mejores groovebox, su sistema operativo es muy facil de manejar, pero yo, como antiguo dueño de una de estas, me cansé de su sonido. Akai mpc1000 tiene un sequenciador parecido, pero tienes la ventaja de samplear. siempre tendrás bancos de sonido a tu gusto y eso es muy agradecido. Cuando te canses de sus sonidos, pues nada, los borras e insertas unos nuevos. Puedes convertir tu sampler en un instrumento clasico, digital o en uno completamente "analogico" según te pille el momento. Eso, para mi es versatilidad... y te ahorras una pasta gansa en sintes. Sampleas sus sonidos y a correr.
saludos
Jack Ryan lanzando contramedidas contra un misil aire-aire
Subir
Gregori
#75 por Gregori el 23/06/2016
Buenas compis!!

¿Alguien vende alguna pcm1000?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo